viernes, 25 de diciembre de 2009

Resumen y valoraciones 2009 (2): Cine y Series

Tal y como dije ayer, habrá varias entradas hasta final de año sobre este 2009 en cuanto a contenidos que son habituales en el blog. Es el turno del cine y las series. En cuanto al primero he elaborado la siguiente lista que deja claro que 2009 no es nada concluyente para mí ya que tengo más pendientes por ver que vistas y seguramente haya más que se me han pasado o que no he visto ni publicitar. Si hay alguna película que os haya gustado mucho y no esté por las listas recomendadla sin problemas en los comentarios y me la apunto. Avatar no aparece en ninguna lista porque la veré mañana y muchas de las películas vistas sin reseña tendrán una en cuanto el tiempo y las circunstancias me lo permitan (siempre es el gran lastre). Ahí van:


Lo mejor. Gran Torino (pata negra); Revolutionary Road (diosa Winslet); The Wrestler (Mickey ha vuelto); Slumdog Millionaire (muy efectiva); Up (Pixar delivers again); Moon (opera prima de calidad); El curioso caso de Benjamin Button (Fincher molas); Frost vs Nixon (interesante propuesta política); Malditos Bastardos (aún con algún bajonazo); Ágora (Amenábar mejorando como director pero no como guionista).

Las decepciones. Terminator Salvation (no envejece bien en mi mente); X-Men Origins Lobezno (oportunidad perdida); GI Joe (para pasar el rato); Enemigos Públicos (me gustó pero esperaba más); Watchmen (me gustó pero no me cautivó); New York, I love You (me convenció más la de Paris); Resistencia (lo mejor es la música de Newton-Howard); Ángeles y demonios (titubeante propuesta pero más entretenida de lo que pensaba).

Las sorpresas. Celda 211 (Tosar partiendo la pana); 500 días juntos (Zooey!!!); Déjame Entrar (genero vampírico con calidad); District 9 (el sci-fi atípico); Star Trek (de lo mejor del año); Siete Almas (efectivo drama); La Sombra del poder (remake de la famosa serie inglesa).

A falta de ver: El secreto de sus ojos; Donde viven los monstruos, Millenium 1 y 2, Repo! The Genetic Opera; Harvey Milk; The Reader; Los Abrazos rotos; Harry Potter y el misterio del príncipe; La duda; Ponyo en el Acantilado; RocknRolla; City of Ember; Julia; Ché: Guerrilla; Asalto al tren Pelham 123; Valkiria; Monstruos contra Alienígenas; Vals con Bashir; A ciegas (Blindness); Lejos de la tierra quemada; Man on Wire; The International; Espías en la sombra; Good; Ice Age 3; Arrástrame al infierno; Resacon en las Vegas; 2012; El Soplón; The Sky Crawlers; Si la cosa funciona; El Imaginario del Doctor Parnassus; Cuento de Navidad; Amelia; In the Loop…

SERIES

Con respecto a las series tengo un hándicap importante ya que tengo tanto atrasado que no me atrevo a empezar casi nada nuevo. Es por ello que en vez de ser una lista de lo mejor y peor de 2009, voy a hacer una lista de propósitos y por medio meteré alguna opinión.

1. Prometo hacer una reseña de la cuarta temporada de Battlestar Galactica cuando la revisione de nuevo. Y así enlazo con Caprica, de lo que más espero este 2010.

2. Acabar Carnivale y Roma, dos joyitas de la HBO. Y quizás si hay tiempo ver alguna miniserie y reseñar viejas glorias como Six Feet Under o Los Soprano.

3. Acabar la segunda temporada de los físicos freaks en The Big Bang Theory. He oído también algo de una I.T Crowd

4. Seguir donde dejé al Doctor Who. ¿Segunda temporada?

5. Empezar algo nuevo: Mis ideas van desde Sons of Anarchy a The Shield pasando por algo más fantasioso como Sobrenatural o Fringe o irme hacia una comedia estilo The Office o Curb Your Enthusiam. The Pacific ya es cosa fija.

6. Seguir la última temporada de LOST, por supuesto. El mundo va implosionar con tanta teoría que va a circular.

7. Pensar si abandonar definitivamente Smallville y Heroes las cuales ya ni me acuerdo de que iban. También estoy pensando qué hacer con Flashforward, que después del prometedor piloto ha caído en un abismo complicado.

8. Y seguir lo único que he empezado en 2009 aparte de Flashforward: La Sexta temporada de House y V (2009).

9. Y por ultimo hacer un especial de Buffy centrándome en sus personajes y evolución. Para coronarlo no estaría de más verme enterita Dollhouse y rezar para que el bueno de Whedon pueda tener un proyecto largo y saludable en el futuro.

Salu2!

PD: Muchas cosas he puesto yo, madre mía…

14 comentarios:

arquetipo dijo...

Hace bastante tiempo que estoy retirado del cine, solo Up a conseguido, y de que manera, que me acerque una sala. Y todavía no me puedo quitar de la cabeza esa maldita musica, ni esa estupida sonrrisa al salir del cine.

Y gracias a tu reseña he empezado a ver The Big Bang Theory, y hace tiempo que no me reia tanto como en los primeros capítulos de la segunda temporada. ¡Bazinga!

Chao

Onetwothree dijo...

Tanto Slumdog como El curioso caso me parecen bastante sobrevaloradas pero tampoco puedo decir que sean malas.

Sobre tus decepciones pues la verdad se veían venir salvo Enemigos públicos y en tal caso Watchmen.

Sobre tus sorpresas, la verdad que 7 almas me gustó y más ver a Smith en esos papeles pero he de decir que también es bastante típica. District 9 y Moon para mi también son sorpresas, quien iba a pensar de 2 debuts así.

Sobre las que te faltan por ver solucionalo cuanto antes porque no te puedes perder The Reader, RockandRolla, Man on Wire, Arrástramente al infiero, Si la cosa funciona, El imaginario e In The Loop.

En series retoma TBBT y Lost y empieza Sons Of Anachy, The Office o Curb Your Enthusiasm.

Un saludo.

eter dijo...

Para mi gusto Gran Torino esta bastante sobrevalorada, pero de tu lista concuerdo de sobremanera con Slumdog Millionaire y Up.

Espero tus reseñas de Buffy y de IT Crowd.

pd: Con Flashforward creo que estamos igual. Una serie con un argumento muy sugerente que, por desgracia, estan "explotando" en el peor sentido de esta palabra. Y para colmo a los malos guiones se unen unos actores pésimos.

Battosai dijo...

Como veo que todas las que has puesto son películas estrenadas en 2009 en España, me abstendré de recomendarte las que no se han estrenado y probablemente no vayan a hacerlo.

Yo añadiría a la lista Despedidas y Anticristo (aviso que es una ida de pinza de mucho cuidado).

De las que has puesto, por cierto, la mejor sin ninguna duda es El secreto de sus ojos.

Hale, pásalo bien.

Battosai dijo...

P.D. De las nuevas series a empezar, no lo dudes: The Shield.

satrian dijo...

Uauh cuanta película buena por ver.
Para empezar de series, primero The Shield antes que Sons of Anarchy, aunque Kurt Sutter esté en las dos como guionista y productor, por veteranías los polis antes que los moteros, si quieres algo más divertido Sobrenatural, más serio y científico Fringe, adoro las dos y no puedo elegir.
Y te recomendaría Dollhouse, aunque a la mitad de los que les recomiendo la serie, me llaman de todo por que no la aguantan, pero estamos viendo en esta segunda parte, varios de los mejores capítulos de la temporada en EEUU.

Kratos dijo...

Otro que viene a decirte que tienes que ponete ya con The Shield, es una de mis series favoritas, una vez te hayas visto esta, ponte Sons of anarchy y disfruta, que es una serie que se esta saliendo.

Angel "Verbal" Kint dijo...

El secreto de sus ojos que tienes pendiente ponla la primera de la lista...es de lo mejor del año.
Muy de acuerdo en algunas de tus valoraciones...yo a las sorpresas añadiría "Adventureland"

Xesu dijo...

Arquetipo. Up! es una maravilla que costará de superar aunque esto ya lo dije tras Wall-e y vino Pixar a dejarme mal (again).

The Big Bang es muy buena. Yo ando por la mitad de la segunda y son la leche. ¡Bazinga!

Onetwothree. La verdad es que Slumdog y Benjamin Button son peliculas de las que se ha hablado mucho y se han ensalzado por sus nominaciones a premios pero creo que más allá de su calidad creo que son pelis que envejecerán y para mi eso ha resultado determinante para meterlos en la lista.

Enemigos Publicos y Watchmen las aprobé y sigo pensando que son buenas peliculas. Ahora bien, creo que esperaba algo más de ellas, en especial de la primera.

Me apunto tus recomendaciones ;)

eter. Gran Torino a mi me encantó aunque es verdad que hay una corriente cinéfila que parece que todo lo que hace Eastwood son obras maestras xD Yo no la considero como tal pero si de lo mejor del año. Y que decir de Up!...

Con Flashforward creo que se nos vendió mucho hype y los guionistas tampoco han sabido darle el enfoque adecuado. No sé que tal le sentará el parón pero no creo que la serie tenga segunda temporada.

Battosai. Gracias Battosai por tus recomendaciones aunque con Von Trier tengo miedo de dar el paso xD Me apunto Despedidas y The Shield y por supuesto El Secreto de sus ojos.

satrian.Tranquilo, Dollhouse la veré enterita que al estilo Whedon (más las manipulaciones via FOX) ya estoy bastante acostumbrado. Además tenía ganas de ver de nuevo a Eliza Dushku ;)

Kratos. Veo que The Shield gana por goleada así que no me queda otra que empezar por ella primero en este 2010. Me consta que en tu blog habías hablado muy bien de ella por lo que no tardaré en empezarla. Y dejaré Sons para después.

Angel. El Secreto de sus Ojos pasa automaticamente a ser la primera de la lista ;) Fue un fallo mio por esperarme tanto y no verla en cine. Me apunto Adventureland y Zombieland (todo acaba en land xD) que veo que no la has puesto mal en tu blog.

Saludos a todos!

Raistlin dijo...

Heroes hace tiempo que la dejé, no llevaba a ningún sitio.

Con Flashforward estoy a punto de darle la patada, con lo bien que comienza y cómo se estropea, entre el mal desarrollo y los malos actores (ese prota...) xD

The I.T. Crowd es muy divertida también, y además corta: 3 temporadas de 6 episodios. Te la puedes ver en un par de maratones :P

A ver si sacan pronto la cuarta...

Xesu dijo...

Raistlin.Si, yo dejé Heroes en la tercera temporada porque ya no tenía ni pies ni cabeza xD De todas formas dicen que la cuarta mejora levemente...

Con Flashforward es que no han sabido darle la emoción necesaria ni la intriga oportuna a los capitulos después del prometedor piloto. Luego como dices están los actores que son incapaces de llenar con carisma la serie (las caras de Fiennes son un poema xD).

Me apunto I.T Crowd entonces, que pronto estaré al día con TBBT.

Salu2!

Montse Akane dijo...

Slumdog, Gran Torino, Moon, Malditos Bastardos, Distrito 9 y Ponyo en el Acantilado de mis favoritas del año.

En cuanto a series te recomiendo con creces I.T. Crowd, es muy buena... aunque prefiero Big Bang Theory... V esta muy bien y Flashforward no acaba de engancharme... ¡Tengo que ver la segunda temporada de Roma y teminar Los Tudor!

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincidimos prácticamente en casi todas las mejores, las sorpresas y las decepciones, así que ahí no tengo mucho que decir. De las que tienes pendientes te recomiendo Milk (notable) y Rocknrolla, especialmente si te gusta el cine de Ritchie.

En cuanto a series, no las sigo mucho, pero si te diré dos cosas: abandona Heroes ya, no tiene más sentido alargar ese sufrimiento xD. Yo lo hice a principios de esta cuarta temporada y no me arrepiento para nada, porque no había por donde coger ya la serie. De las que estás pensando empezar, recomiendo The Office: me sigue divirtiendo y haciendo reír como el primer día, con la cuarta temporada ya vista y unos cuantos episodios por el tercer o cuarto visionado xD. Grandiosa, al menos en mi opinión.

Un saludo.

Xesu dijo...

Montse. Coincidimos en todo salvo por Ponyo que aún no la he visto.Le tengo muchas ganas a ver si es verdad que es tan buena como dicen.

Pues I.T Crowd también la empezaré en breve viendo que me la recomendais varios ya, además parece que las temporadas son cortitas. Y como te dije, para después de Roma, quiero probar con Los Tudor a ver que tal.

M2Hero. Por lo que veo la cuarta de Heroes también está siendo bastante decepcionante aunque he leído cosas para todos los gustos. Le daré un vistazo y si veo que no me engancha se deja estar xD

Y sí, The Office es una de las que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Necesito ver alguna serie de humor xD

Salu2!