martes, 31 de marzo de 2009

Nodame Cantabile #4 - Veraneo y Seminario


(OJO SPOILERS)

Otra ración de Nodame y ya llevamos cuatro con esta. Poco se puede decir de este tomo salvo que quizás sea el peor de los leídos hasta ahora pero que por suerte afecta en poco o nada a la opinión que se tenga sobre la serie. Hay que reconocer que Nodame Cantabile sabe suplir sus bajones como debe, es decir, con una transición organizada. Ahora se lleva mucho eso de usar el término transición para referirse a este tipo de capítulos que si bien no cuentan nada en especial hacen de hilo conductor y dejan evolucionar a los personajes teóricamente (digo en teoría porque a veces es contraproducente) hacia posiciones más favorables. Este tomo sigue donde lo dejó el anterior, es decir con las idas de olla absolutas del señor Stresemann. Lleva loco a todo el conservatorio con la creación de las dos orquestas (A y S) y no siente remordimientos por pasar de ellas cuando le conviene. Esto lo aprovechará Chiaki para poder hacerse con la dirección de la S, constituida por los alumnos menos talentosos. Pues bien, con esto sobre la mesa, Ninomiya deja paso al libre albedrio y apuesta por el humor durante más de la mitad del tomo coincidiendo con el Seminario Nina Lutz en Nagano, destino de los protagonistas tras ser recomendados por Milch (él también debe ir por obligaciones). Los cuatro protagonistas viajarán juntos y decidirán parar en la playa de Niigata ante el estupor de Shinichi que deberá hacer frente de nuevos a sus miedos.

Si no recuerdo mal, esta parte no fue recogida dentro de la adaptación al anime realizada por J.C Staff y fue animado como un especial aparte por lo que ya os podéis hacer una idea de la importancia que habrá tenido esta parte en el transcurso de la historia. Sin embargo en el seminario sí hay más jugo que sacarle al tomo y la historia hace por avanzar. Para empezar se presentará Elise, nada más y nada menos que la representante de Milch. Mujer de armas tomar que deja entrever una personalidad ególatra que mientras ella tenga lo suyo solucionado el mundo poco importa. Su relación con Milch es francamente genial pareciendo el ratón y el gato por momentos. Por otro lado también conoceremos a Keiko, la periodista de la revista musical “Classical Life” que no ha tardado mucho en quedarse prendada de Chiaki. El seminario brindará la posibilidad a alumnos de todo Japón de poder aprender de grandes músicos consolidados, por lo que es una oportunidad única que no puede dejarse pasar. Algunos lo aprovecharán como Masumi, otros se darán cuenta que no están a la altura del resto (Mine) y otros entrarán en un ciclo de desmotivación sin igual como Nodame. Chiaki por su parte tiene que sufrir los excesos de Stresemann hasta límites insospechados aunque de nuevo podrá sacar tajada, esta vez dirigiendo a la orquesta allí reunida para tocar una Sinfonía de Dvorak.

Como el tomo no daba mucho de sí, Ninomiya nos brinda un capítulo especial para cerrar el tomo basado en una profesora de música (Rika) que tenia Nodame cuando era cría. Lo cierto es que el capitulo no aclara nada y sirve tirando a poco pero se deja entrever que Megumi no era una chica cualquiera. Su sentido de la audición es prodigioso.

La edición de Norma notable como los tres anteriores. La traductora de nuevo vuelve a dejar unas aclaraciones al final del tomo sobre algunos conceptos musicales que será del agrado de aquellos que no conocen mucho la música clásica. Pues ale, nos vemos en el quinto.

Salu2!

PD: El especial de la playa lo podéis ver vía anime como Special Lesson. Os lo recomiendo y mucho.

No hay comentarios: