viernes, 2 de diciembre de 2011

Soledad+Action RPG= Fragile Dreams


Fragile Dreams – Farewell Ruins of the Moon (WII)

La vida de Wii se va apagando poco a poco ante la evidente falta de títulos potentes y el anuncio de la sucesora. Por ahora, si vamos al día, estaremos con Zelda (ya voy por Eldin!) y el eterno Xenoblade e incluso si sacáis tiempo lo mismo incluso le estáis dando caña al nuevo Kirby de sobremesa (Kirby´s return to Dreamland). Y si acabáis con todo y la impaciencia os corroe hasta los lanzamientos de 2012 (el Pandora´s, The Last Story y Mario Party, básicamente) os dejo una recomendación: echarle un vistazo al Fragile Dreams.

Es la enésima rareza del catálogo de Wii. Aparecido en 2009 y sorpresivamente anunciado para territorio PAL en 2010 el juego de Tri-crescendo (para Namco Bandai) ofrece una situación jugable de lo más curiosa e interesante: enfrentarse a la soledad absoluta. Este juego que podríamos encuadrar sin problemas en los action RPG cuenta la historia de Seto, un chaval que va en busca de alguien con quien estar y compartir su vida ante la misteriosa desaparición de la humanidad. Ese alguien es una chica de cabello platino que le guiará de forma involuntaria ante la verdad de los acontecimientos ocurridos.

Como decía, el juego es un Action RPG donde Seto irá subiendo nivel tras nivel incrementando sus aptitudes físicas según se vaya enfrentando a los diversos combates que se le presentarán. Se obvian los turnos y se vuelve todo mucho más directo donde podremos movernos con libertad total ante nuestros adversarios. Tenemos nuestro inventario, una de las cosas probablemente más curiosas y atractivas del juego. Este inventario es una bolsa en la que tendremos armas, accesorios y bonificaciones pero donde deberemos ajustarnos a un espacio limitado moviendo como si de un puzzle se tratase las diferentes piezas de las que disponemos. La mayoría de las armas son perecederas lo que obliga al jugador a disponer lo más actualizado posible el inventario, al que únicamente podremos acceder a través de los puntos de control del juego: unas hogueras. En dichas hogueras podremos guardar o comprar pues un vendedor ambulante nos nutrirá de lo necesario (ojo a este personaje, creepy hasta decir basta). Luego encontraremos en los respectivos lugares unos objetos que narran memorias de sus propietarios (al principio parecen una chorrada pero se vuelven adictivos según avanzas).

Jugablemente nos encontramos que el wiimote vuelve a ser una extensión de nuestro brazo para convertirse en linterna, es decir, la linterna se moverá según donde el jugador decida moverla mientras que para golpear apretaremos A. No tiene mucho misterio pero funciona de manera muy intuitiva. Las armas son diferentes para cada situación y el jugador deberá acoplarse según el enemigo que tenga delante (odiareis a las aves). Por otro lado y si tuviera que valorar con nota la historia del juego le daría un notable bajo. La historia es propia de un anime japonés y como tal tiene una premisa interesantísima pero según avanza el juego se percibe cierto desinfle que podría haberse evitado de . Eso sí, tiene algun par de secundarios (Sai o Crow por ejemplo) muy potentes.

Técnicamente me parece muy interesante. Tiene algunos paisajes preciosos y las texturas y modelados simplemente están bien (algunos árboles son realmente bonitos). Para no crear confusión, no es de lo más potente de la consola (solo EAD, Retro y Capcom saben como explotar Wii) pero no es ningún aborto tampoco. Línea media muy decente. Y la música es muy apropiada aunque evidentemente el juego apuesta mucho por los sonidos ambientales más que por la melodías (el objetivo es generar soledad, ya os podéis imaginar).

En definitiva, si no tenéis un juego de Wii porque lo habéis devorado todo y no tenéis otro sistema echadle un vistazo a este Fragile Dreams porque merece la pena. Algo más de veinte horas de aventura que dejan como resultado una propuesta valiente y única que deja cosas por mejorar pero que consigue su objetivo como juego: entretener. ¿Lo peor? Que viene en perfecto inglés (pero bueno, así practicamos xD).

Salu2!

PD: Me encantan las rarezas que tiene Wii por su catalogo. Y si nos trajeran lo de Japón ya sería brutal (Zangeki, Captain Rainbow…)

5 comentarios:

Battosai dijo...

Lo tengo desde que salió y ahí está sin tocar xD. No sé yo si me pondré algún día, que tengo sin empezar 5 de Wii, 8 de Xbox 360 y ni sé cuántos de DS xD

Roy Ramker dijo...

Dicen que Wii no tiene juegos, pero entre los desconocidos y los que se han quedado en Japón tendríamos más juegos de los que podemos jugar.

Este Fragile y Earth Seeker son una preciosidad, pero el Zangeki que técnicamente es una castaña, es lo más bruto y divertido que te puedes echar a la cara, ojalá lo hubieran traído de inicio para hacer pack con el Wii Motion Plus, pero las malas críticas que se hubiera llevado seguro por parte de los medios hubiesen sido para recordar.

Battosai dijo...

¿Y esos son como los Ouendan, que se pueden jugar perfectamente en japonés, o se pierde uno?

Xesu dijo...

Battosai. Jejeje, menudo torrente de juegos pendientes. Bueno, mientras lo tengas no hay problema. Puedes jugarlo cuando tengas ratos o incluso cuando Wii ya no reciba novedades. Es un juego muy recomendable y muy curioso, sobre todo.

Roy. Exacto, esa manía rara de Nintendo (y de otras) a no sacar las japonesadas fuera tiene sus consecuencias en los catalógos PAL y yanki U_U. El Earth Seeker parece que correrá el mismo destino ¬¬

Sí, el Zangeki debería haber llegado. Hacen falta arcades de estos, que si bien es cierto que los FPS se vuelven locos en él, algo tendríamos más en 2012.

Battosai. Pues el Zangeki imagino que sí, que no habrá problemas porque es pegar tajos a bichos enormes xD El Earth Seeker lo veo más rpegero.

Salu2!

Roy Ramker dijo...

Battosai, el Zangeki puedes jugarlo perfectamente en japonés, solo tienes que acostumbrarte a los menús y ya está (en 5 minutos los pruebas todos y descubres su función), lo malo es que nos quedamos sin entender la historia, pero el juego es de matar a todo bicho viviente que aparezca en pantalla, como te digo, un petardo técnicamente y gráficamente, pero un juego muy divertido a la hora de jugar.

El Earth Seeker lo estuve probando y por desgracia se necesita saber japonés, el juego funciona a base de misiones y te dicen por ejemplo que tienes que ir a X lugar para encontrar X objeto, por lo que a la que te has pasado unas cuantas misiones necesitas saber donde ir y que conseguir. Pero el juego está muy bien y gráficamente es bonito, parece un Monster Hunter pero es más ActionRPG con toques de Pikmin, ya que tienes unos ayudantes que tienes que ir dándoles órdenes para que te ayuden en los combates. Yo estoy rezando para que lo traigan por aquí, pero la cosa pinta bastante mal siendo un juego de una compañía pequeña :(