domingo, 11 de diciembre de 2011

Editorial Blues (5)



La crisis del euro. Esto cada día está más emocionante…ahora o hacemos lo que dicen Francia y Alemania o eres un apestado europeo. El Reino Unido ha pasado de los Merkozy e irán a su bola. Quién sabe, lo mismo hacen bien y todo… Y en España volverán a meter tijeretazo otra vez. No veo el futuro claro. Y los mercados jactándose en las sombras…

Urdangarín pide perdón. Lo que tiene que hacer es devolver la pasta o ya sabe…

Tenis. Final de temporada potente. España se hace con la quinta Davis y deja claro que somos un equipo consolidado y difícil de batir. Argentina opuso resistencia de la buena pero Nadal dio el punto definitivo para la “armada” tras el fiasco sin precedentes de los Feliciandos and Verdascos en el doble del sábado. Esos dos, a este paso, tendrán más Davis que títulos ATP… Menos mal que los Ferrer y Nadal salieron a cubrir posibles descalabros. Enhorabuena a todos por el trabajo hecho y a ver qué pasa en el futuro…de momento Nadal confirma que en 2012 no la jugará para centrarse en sus objetivos individuales. Por otro lado Roger Federer se adjudicó la Copa Masters ante Tsonga en un torneo donde el suizo estuvo bastante espectacular. Por momentos parecía el Federer arrollador de sus buenos tiempos. Lo mismo 2012 se vuelve un año de lo más espectacular si todo el mundo vuelve con fuerzas y ganas. Lo veremos.

Shigeru Miyamoto se dedicará a otras cosas. Sí, parece sencillo de entender pero la semana pasada hubo un pifostio interpretativo al respecto de los que hacen época. Que si se retiraba, que si EAD quedaba descabezada, que si Nintendo Doomed…Al final la cosa ha sido mucho más sencilla y es que Miyamoto tiene ganas de desarrollar cosillas y a eso le dedicará más tiempo. Punto. Dice que los desarrollos de 5 años se le ponen por montera (verdad como un templo) y que hará cosas más sencillas. Yo espero que eso no signifique tampoco que se va a poner a desarrollar cosas en Wiiware. Por cierto, The Last Story para el 24 de Febrero. A ver de dónde saco tiempo yo ahora.

La NBA dejándose en evidencia con los trueques. Yo soy Gasol y me largo.

Tráiler. Hay nuevo material de “Brave”, la película de Pixar para el verano de 2012. Me transmite sensaciones raras, como si fuera a ser menos de lo que esperaba. Habrá que esperar porque ya conocemos a Pixar y su facilidad para acallar dudas.

Música. Esta noticia me ha resultado curiosa. Abre un debate interesante. ¿Es el streaming perjudicial o es que las discográficas y sellos no prefieren intermediarios que les quiten sus “bajos” beneficios?

MANGA. Amigos, ha hablado Nico Robin y cuando habla sube el pan. Ya van saliendo las primeras revelaciones de la saga submarina y la cosa resulta bastante prometedora. Jimbe, de momento, no tiene intenciones de unirse. Naruto y Bee siguen fostiándose contra el resto de jinchuurikis y no lo están pasando bien. Y ahora llegan Kakashi y Gai a repartir. La cosa se está poniendo un poco rara ya. De Bleach, es mejor no decir nada. Pesada como siempre. Fairy Tail ahora está de campeonato entre gremios (era el ultimo tópico que le quedaba a Mashima). Beelzebub sigue molando lo suyo. Ha llegado toda la pandilla y ya tenemos los versus situados. A ver que sale. Claymore nos pone ahora un combate de protagonistas y abisales pero no tiene la magia de los tiempos de Isley, Luciela y Riful. Mientras tanto en Gantz, han colado a Kurono en un cacho robot de dimensiones mastodónticas para reventar a los gigantes estos. Muy raro también xD

Salu2!

PD: Próxima entrada: un adiós cinéfilo.

5 comentarios:

kei dijo...

Por mí OK, quiero juegos sencillos XD y si lo hace un jrande mejor.

Del tenis, haber cuantos se quedan y si pueden mantener la racha. Ahora sí que va a hacer falta currarse un dobles.

Raistlin dijo...

Pixar haciendo una de fantasía, ¡para mi eso es de obligado visionado! :D

Arquetipo dijo...

Pobre Miyamoto, hasta los genios llegan un día a su límite, es ley de vida xD. Si, por el contrario, puede hacer cosas interesantes, aunque sean pequeñas, adelante.

eter dijo...

Lo de la crisis es ya tristemente algo de risa... me encanta como todos los paises estan endeudados... me hace preguntarme ¿con quien? ¿que puto sistema monetario-social-politico tenemos que solo empeora las cosas (para el vulgo, claro)?

La final de la Davis fue espectacular. Nadal esta muy mal, a ver si hay suerte y vuelve a ser el de siempre para el año que viene. Y a ver si el año que viene ganamos algún dobles... que digo yo que el capitan de la Davis podría ponerse a ver todos los partidos de dobles de España y tratar de sacar una pareja buena.

Lo de Miyamoto ha sido un cachondeo. En fin, yo quiero que Mikami haga un Starfox, Vanillaware un Kid Icarus y Ueda (puestos a soñar) un Zelda. Miyamoto me gusta que supervise los proyectos, pero que haga algo él tambien el hombre, que Ninty necesita nuevas franquicias.

Beelzebub no termina de gustarme cuando se pone con batallas, no termina de encontrar un buen ritmo... y no se si me lo parece a mi solo pero es como si en los últimos capítulos le hubieran dado un toque de atención desde la revista y hubiera acelerado todas las batallas

Roy dijo...

Pues yo me he reído mucho con lo de Miyamoto, a más de uno se le ha visto el plumero y las ganas que tienen de joder a Nintendo, siempre tienen que sacar las cosas de contexto y buscar cosas negativas de donde no las hay, que Shigeru Miyamoto quiera volver a crear videojuegos y no estar tan pendiente de la línea editorial es algo magnífico, tiene 60 años, pero aún es capaz de volver a sorprendernos a lo grande.