1. La Selección de Baloncesto. El espíritu de hace años pervive en este equipo actual. No son las bestias pardas de 2006 en adelante pero sí tienen el alma que les hizo grandes. Es la mejor generación de jugadores de basket que hemos tenido. Este nuevo europeo es un hito más a añadir a su listado de magníficos resultados. Trayectoria impecable. Los amo. Este grupo de deportistas humanistas debería, casi ya por meritos propios, conseguir el hito que les falta, el oro olímpico. EEUU estará allí pero, ¿por qué no soñar?
2. Lo de Djokovic es muy bestia. Si no es por aquel partidazo en Roland Garros donde Roger Federer le frenó no sería muy descabelladlo que se hubiera agenciado todo el tour de grandes de la temporada en un año. Creo que sólo Rod Laver lo ha conseguido en la historia. El serbio viene como una moto y es imparable. Es imposible mantener ese ritmo en 2012 (o eso quiero creer) pero Nadal y cía. van a tener que sacar su mejor versión para ganarle. Por lo menos tenemos un poco de respiro en la Davis (algo tendremos que ganar xD).
3. Crisis económica. La situación económica general me está saturando cada día que pasa. ¿Por qué no se reúnen en una convención mundial (sí, sí, mundial porque ese es el nivel de afectación) TODOS los gobiernos para poner medidas en común? Ya sé puede resultar inviable que gobiernos con diferentes pretensiones y situaciones intenten ceder pero por lo menos que la hagan para ver por dónde empezar y cómo frenar esta debacle. No sirve de nada que Alemania o Francia se reúnan para decir que Grecia tal o que Obama ponga impuestos a las altos capitales. Dará igual porque al día siguiente las bolsas se volverán a ir a la mierda. Regulen el sistema financiero de una vez y frenen esa locura llamada mercados, que no nos engañemos, son cinco o seis y se van a cargar el Estado del Bienestar que generaciones pasadas sudaron sangre para lograr.
4. EL Tokyo Game Show. Tengo unas extrañas sensaciones. He percibido desde esta feria una sensación de cerrojazo bastante importante. Lógicamente es la feria japonesa por excelencia y su deber es presentar lo que va a estar en estanterías niponas en los próximos meses pero si nos ponemos a pensar en cuantas de esas novedades nos llegarán entonces la cosa se vuelve algo más amarga. No tengo mucha fe en ver según qué títulos. Ha sido una feria donde el centro de toda atención han sido las portátiles. 3DS sale reforzada con todo un bonito arsenal de juegos: Marios (vuelve hasta Mario Tennis!), Luigis, Monster Hunters Tri y el 4 (megaton en Japón), RPGs (especial interés en Beyond the Labyrinth, Rhythm Thief & the Emperor's Treasure y Bravely Default), Dynasty Warriors, Resident Evil, Layton vs Ace, Tekkens, Fire Emblems, Sonics…etc. Muy estupendo todo pero… ¿llegarán estos títulos o habrá que comerse los mocos? Nadie duda que noviembre y diciembre serán buenos meses para la portátil de Nintendo pero estaría bien alargar la tendencia en 2012. De PSVita estoy un poco a la espera. El cacharro me gusta y técnicamente es un pepino pero si PSP nunca me ha llamado la atención creo que la sucesora tampoco lo conseguirá (en tema software, claro). Y exactamente igual que con 3DS, su catalogo presentado no tiene porqué llegar en su totalidad lo que da más bajonazo todavía. Y ya no hablemos de la cutrez esa del stick adicional de 3DS o lo de la batería externa de Vita. Revisiones en 3, 2, 1…
5. Emmys. Pues bien, pues vale, pues de acuerdo. Me alegro por Mad Men, por Peter Dinklage y por Modern Family. Incluso me alegro Downton Abbey. No ver a Community nominada en comedia resulta inmoral. En otra vida será.
6. Manga. One Piece va remontando su saga submarina poco a poco y donde antes había peros ahora hay disfrute. Ese barco llamado Noah le ha dado un toque de intensidad a la saga muy necesario. Es una saga con reminiscencias a Arlong Park y a Skypiea y en lo único que se va a diferenciar de esas dos sea posiblemente su final. Ya hay versus, hay una isla amenazada y hay variables que todavía no han entrado en juego. La cosa promete.
De Naruto. Ver a Nagato desaparecer así, ver a Kages desapareciendo así o ver a Itachi casi vivo otra vez me repatea un poco. Es complejo esto de los zombies. Para el punto en el que estamos son personajes muy reclamados pero no me acaba de gustar esta “guerra”. Siempre disfruto de los versus de secundarios (y los he pedido casi como una necesidad) pero por la razón que sea no me dicen gran cosa. A lo mejor es porque son zombies xD Que se fostien con Madara y Sasucristo y a otra cosa, mariposa.
Bleach tan nauseabundo como siempre. Caras cools, capitanes y Rukia (ya tardaban demasiado), ritmo horrible…lo que Tite sabe hacer, vamos. Todo lo contrario a Beelzebub. Adoro esta serie y no entiendo como no está ya licenciada en este país. Lo de la escuela de demonios, ver a todo el arsenal de personajes en ese “demoniaco” juego que comenzará en breve, ver a Furuichi con caras cool en portadas a color (best personaje ever), el profesor, el viajecito de Oga y Aoi… no me cansa nada de ella. Fairy Tail la he dejado un poco parada ante la nueva bajada de pantalones de Mashima aunque el rol que puedan jugar Zeref y los dragones pueden resultar interesantes…
En fin, más movidas, quejas y comentarios en el próximo editorial.
Salu2!
3 comentarios:
je, no pocos temas presentas...
1. De la selección poco se puede hablar. No me termina de gustar Scariolo como seleccionador, y hay un par de jugadores que me han parecido no estar a la altura (Rudy y Ricky), pero han hecho un campeonato brutal dando lecciones de como jugar.
2. Djokovic este año se podría haber llevado el Gran Slam... casi insultante después de estos años Nadal-Federer... pero es que el tio ha jugado como los ángeles.
3. De la crisis mejor no hablar porque pone de los nervios... como nos van a sacar de la crisis gente que no quiere que salgamos de ella. ¿Acaso esta gente padece la crisis de verdad? Viven en su mundo feliz de politiqueo y grandes empresas, firmando contratos de millones que matan y hunden en la miseria a millones para que ellos tengan un rascador de márfil más. Me dan asco. El capítalismo desbocado no funciona... pero naturalmente no lo van a cambiar aquellos pocos para los que si funciona.
4. Los videojuegos me estan asqueando bastante últimamente... parece Hollywood: secuelas y secuelas y ahora remasterizaciones (no van a sacar una versión del Final VI claro, sacan una del Final X que nadie ha pedido y para la que solo tienen que subir la resolución de las texturas). En Ninty y en las portatiles me veo obligado a confiar... si los putos inversores no la obligan a acabar sacando juegos en iphone :(
5. De los emmys no hablo porque apenas sigo series... aunque naturalmente me alegro por el bueno de Tyrion.
6. One Piece tuvo un pequeño bajon tras el flashback pero ahora esta bastante bien... siendo esta una saga tremendamente compleja y dificil para Oda.
Beelzebub me pareció que bajo un poco cuando "secuestro" a Hilda... pero sigue teniendo un nivel muy alto y maneja bien esta primera gran saga shonnera.
Bleach y Naruto ya deje de seguirlas. Fairy la sigo un poco de refilon... y la saga de la isla estuvo más o menos bien... hasta ese vergonzoso final en el que nuevamente vimos infinidad de power-up "porque sí"
Con One Piece sabes como va a acabar... pero casi siempre hace que te preguntes que pasará al siguiente capítulo. Una ¿guerra? bastante descafeinada la de Naruto. No se le puede pedir demasiada crudeza, pero parece que están de acampada. No hay tensión ninguna, y lo peor es que no aporta nada. Bleach sigue a su rollo, sacando personajes debajo de las piedras y no me importa que pase con ellos ( bueno, Riruka mola :D). La última saga de Fairy Tail me gusta... hasta ese final hecho con desgana. Muchas veces creo que Mashima lo puede hacer mejor, pero siempre corta por lo sano, no se que espera de su obra.
eter.
1. Es verdad. Algunos jugadores flaquean y ya no es aquella selección que ganaba de manera insultante a los rivales (se nota que no están los Jimenez ni Garbajosa) pero en cualquier caso los he visto bien y si preparan bien la olimpíada podemos confiar en algo grande. Y sí, yo tampoco soy mucho de Scariolo.
2. Es que ha sido espectacular lo del serbio. Es una apisonadora ahora mismo. Y tiene lo que no tenía antes: cabeza.
3. Sin duda. Es poner la radio o leer algo de prensa y pegarse un tiro. Hace falta mucha regulación para poner en orbita un capitalismo decente y frenar según que cosas. Ahora solo falta que quieran xD
4. Yo tengo fe en Wii U fijate xD Es una consola que a muchos le da bajón oir hablar de ella pero creo que si Nintendo aprende de los ultimos errores puede salir algo bonico. Y sí, mucho refritango por todos lados
5. Tyrion for the win! Por cierto, ya me he leído Choque de Reyes je!
6. Lo mejor de Beelzebub es que no le da demasiada importancia a las hostias propiamente dichas. Un par de capitulos y arreando. Y lo que está por venir puede ser prometedor xD Ver al grupito jugando contra demonios (otra vez) puede molar mucho. Mashima ha hecho un movimiento muy atípico en él. Los efectos del mismo pueden ser imprevisibles xD
Arquetipo. Realmente no sé nada de como va a acabar esta saga submarina. Sí lo obvio logicamente pero no todo lo demás y eso me gusta. Where´s Caribou? A Naruto y Bleach lo mejor es dejarlas un tiempo y luego leerse de golpe porque si no puede ser mortal xD
El último capi de FT me hubiera parecido fantástico si hubiera muerto el grupo pero canta demasiado que han sido teletransportados por la cría esa que aparece por ahí U_U
Salu2!
Publicar un comentario