sábado, 10 de abril de 2010

¡Auxilio!



Siento tener que escribir entradas así pero tengo un problema que no sé como solucionar y creo que lo mejor es compartirlo con vosotros a ver si me podéis echar una mano.
Recientemente he visto como el numero de entradas en mi página principal se ha reducido considerablemente. Por mi ritmo de posteo lo normal es que no hubiera más de 6 entradas en la página principal pero es que ahora a la cuarta que escribo me hace un reseteo y deja solo una entrada en la principal, por no hablar que cuando me pasa esto el google reader no detecta dicha entrada. Por ejemplo: Escribí la entrada de Carnivàle, la publiqué y solo aparecía esa entrada siendo, incluso, no alertada por algunos de vosotros en vuestros readers. Ahora me ha vuelto a pasar con mi crítica de The Lovely Bones (justo abajo) : escribo la cuarta entrada del mes, se publica, aparece sola en la página principal y si no entrais directamente ni os enteraréis de que ha sido publicada. Guay!

He léido por ahí que el problema puede ser la autopaginación que viene usando Google para reducir la carga de páginas. ¿Tanto tarda en cargar este blog? Yo no lo veo recargado de gadgets ni widgets como para ser victima de este asedio. Ni que tuviera 25 entradas recargadas de fotos de 1 mb cada una...

En fin, si leéis esto y os ha pasado algo parecido espero que podáis echarme una mano. Si no veo la luz al final del tunel cerraré el blog (o miraré en wordpress) porque si ni siquiera podéis leerme debido a cosas ajenas como estas no merece la pena el esfuerzo.

Gracias chicos/as.

13 comentarios:

Maria Elena Garcia Guanaguanay dijo...

Ay amigo...este asunto de la autopaginación, ha resultado ser todo un enigma, lo que te puedo ssugerir es que quites algunas cosillas temporalmente para ver cuál es la que ocasiona el problema en tu blog. Yo tuve que modificar por completo mi blog.

Lo primero sería la imagen de la cabecera, que fue la qu etardó más en cargar, esa junto con los gadets DESTACO QUE y PASANDO EL RATO CON. comienza con esas modificaciones, si te aparecen de nuevo todas tus entradas pues listo!!! lo que debes hacer es cambiar el peso de esas imágenes.

Suerte
Saludos

Crowley dijo...

Estimado Xesu,
a mi me ocurrió exactamente lo mismo. Y al final, después de muchas vueltas, tenía dos opciones, cambiar a wordpress o cambiar la plantilla. Decidí hacer esto último para no perder el enlace ni los contactos y me ha dado buen resultado.
Si tienes cualquier duda o puedo ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
un saludo y ánimo

bandicoot dijo...

A mí me pasó y me sentó fatal, pero ya lo solucioné.

Creo que el cambiar plantillas o quitar gadgets es algo temporal ya que en cuanto publiques una entrada con muchas fotos se volverá a ir todo al garete.

Yo opté por usar el "read more" o "salto de página" de Bloger y llevo así unos meses y sin problemas.

Lo cierto es que mi blog tiene una estructura que da mucho pie a poder usar este salto, pero creo que es la solución más factible.

Xesu dijo...

*Gracias Maria Elena pero quitando secciones no recupera las entradas. Es curioso porque mi blog no es precisamente de los que van recargados como para que me haya tenido que afectar eso de la autopaginación. No sé que hacer.

* ¿Y cambiar la plantilla funciona Crowley? Tal vez lo tenga en cuenta para más adelante si veo que la cosa no se arregla.

* ¿Y sabes como aplicar el "read more", bandicoot? He intentado introducir los codigos html pero me aparece debajo del texto completo xD Menudo lío.

Salu2!

Onetwothree dijo...

A ver si ahora me publica el comentario porque ya lo he intentado y se ha debido de quedar en el limbo.

Por los widgets y gadgets no es ya te lo digo porque tu blog tarda la mitad que el mio y está "más delgado".

Yo miraría el tema de la paginación en 2 páginas que siempre me han ayudado en todo: http://elescaparatederosa.blogspot.com/ y http://vagabundia.blogspot.com/.

Si no te soluciona nada la entrada, postea preguntando y si no mándales un email que te contestan fijo, y si no funciona plantéate cambiar de plantilla pero una migración a Wordpress me parece excesivo.

Suerte!

kei dijo...

Leo dos entradas por página, juraría que antes eran más. Si hubiera visto antes lo de Lovely Bones hubiera puesto que totalmente de acuerdo, altibajos todo el rato.

Daicon-X dijo...

Xesu, has arreglado el problema? Dinos algo compañero

Xesu dijo...

Onetwothree. Ya les he envíado un mail y la tal Rosa no me dejado nada claro xD Solo me ha dicho que no tarda en cargar lo cual es buena señal pero no me soluciona el problema. Sinceramente no sé que hacer.

key. Sí key, parece que a partir de ahora mis entradas serán detectadas cuando le de la gana a blogger lo cual es muy motivador xDDD The Lovely Bones es muy regulera sí.

Daicon. No hay forma tio. Estoy agrupando las cuatro cosas que tenía en la barra lateral y reduciendo peso de las imagenes. Ahora con la de Roma hay tres entradas en la principal pero donde falla es con la cuarta que es cuando me hace el reset xD Se me quitan las ganas de verdad U_U

Salu2!

Daicon-X dijo...

Por lo que veo en la blogosfera hay gente que le ha pasado lo mismo o parecido, intenta hacer otro blog, copia la plantilla, a este le cambias la dire y al nuevo le pones la dire de este, segun parece funciona. La pega es que tienes que poner todas las entradas otra vez y pierdes los comentarios -_-

Onetwothree dijo...

Pues es raro porque a mí siempre ayudan con las chorradillas que les pregunto aunque tal vez ésta sea más seria.

Yo me crearía otra cuenta e iría probando plantillas y modificándolas a mi gusto y cuando tengas la adecuada pruebas y listo.

Mucho ánimo!

Xesu dijo...

Cuando tenga más tiempo probaré cambiar la plantilla aunque dicen que solo sería una medida temporal. La autopaginación se extiende como la polvora xDD

Ya te pediré consejo llegado el momento ;)

Salu2!

Onetwothree dijo...

Yo no se si será porque la plantilla de mi blog es bastante desafiante a los estándares y por eso no le llega pero por peso y paginación tendría que haberme afectado ya y no lo ha hecho^^

Para lo que sea ya sabes que estoy a un click o mail de distancia (lo del click podría ser un comentario muy friki "So say we all" xDD)

Un saludo.

P.D. He visto el juegazo de Wii al que le estás dando caña y quiero análisis de él porque me han dicho que fue el GOTY (Game of the Year) del año pasado de la Wii.

Xesu dijo...

De momento lo que me han recomendado es bajar las imagenes por debajo de los 100 kb y de momento parece que funciona. A ver lo que dura xDD

PD: No dudes que habrá un analisis del LKS, una joyita de esas que te puedes tirar con ella más de 100 horas. Tremendo.