miércoles, 29 de diciembre de 2010

Especial Buffy: Desde abajo te devora

Al especial de Buffy le quedan dos telediarios pero creo que sería injusto que no le dedicara una entrada a los villanos de esta conocida y admirada serie. En cada temporada iban desfilando nuevos villanos lo que siempre suponía un nuevo aliciente a las aventuras y desventuras de la cazadora. Vamos a recordarlos:

EL MAESTRO – PRIMERA TEMPORADA


Personalmente nunca me gustó demasiado pero reconozco que me divertía su plan “Cosecha” y el miedo que le suscitaba a Buffy. El combate final nos dejó a más de uno en vilo y marcó el principio de muchas cosas.

ANGELUS, SPIKE Y DRUSILLA – SEGUNDA TEMPORADA


No nos podemos quejar en absoluto de los villanos de la segunda temporada. Sin quererlo ni beberlo se junta un trio bastante potente que simplemente acaba otorgando a la serie un salto cualitativo nada despreciable. La desequilibrada y adorable Drusilla, el despertar de Angelus y el que sería posteriormente el personaje de la serie, Spike pondrán en serios problemas a Buffy y cía. Aunque era previsible que Acathla no destruyera nada, para el recuerdo se quedan acontecimientos como los de Kendra, Jenny Calender o el mismo final. El tono oscuro se disparó y se comenzó a ver la serie con otros ojos.

ALCALDE RICHARD WILKINS, FAITH - TERCERA TEMPORADA


Tampoco soy un fan declarado del Alcalde Wilkins pero sí de la relación manipuladora-afectiva (nueva propuesta desde hoy para la RAE) que tiene con Faith, la otra cazadora. Es un personaje manipulador y controlador que se movía a su antojo desde las altas esferas de Sunnydale. Ya digo, lo mejor para mí de la temporada es como aprovechando las debilidades de Faith, la pone en contra de la Scooby Gang. Más olvidable es su plan y su momento serpentolo del averno aunque reconozco que moló como quedó el instituto al final xD.

ADAM – CUARTA TEMPORADA


El androide cibernético-mutante creado por La Iniciativa tampoco es de mis preferidos. Se notaba que había ganas por salirse de vampiros y demonios un tiempo y el resultado fue esto y Glori. Personalmente, aunque no me guste demasiado el androide, reconozco que la temporada tiene grandes momentos y que disfruté el enfrentamiento final, sí, aquel en el que Buffy entra en modo GOD y metía puñetazos dragonboleros.

GLORI – QUINTA TEMPORADA


Algo parecido a Adam. Pasamos de un androide a una diosa infernal. Casi nada. Eran tan poderosa que ríete tu de los anteriores rivales pero no hay nada que un buen martillo no pueda golpear (xD). Era carismática, imponía cuando era necesario pero siempre me daba la sensación que no encajaba dentro de la serie. En cualquier caso y al igual que en la cuarta temporada, los acontecimientos son lo suficientemente buenos como para que el enemigo por si solo imposibilite dejarnos con mal sabor de boca.

EL TRIO GEEK MALIGNOSO – SEXTA TEMPORADA


También conocidos como Andrew, Jonathan y Warren. La idea de que estos personajes fueran cogiendo relevancia y fueran realmente una amenaza para Buffy resultaba algo grotesco y casi impensable. Veníamos de demonios, vampiros, cyborgs y dioses y que tres humanos resentidos con la cazadora pudieran hacer algo era demasiado irreal. Lo que pasa es que no tuvimos en cuenta que el débil puede vencer al fuerte si se le echan las suficientes ganas (y más si se lleva una pistola en mano). Dejando un poco de lado que el trio calavera funcionase o no, dieron paso a la gran Dark Willow y ya solo por eso merecieron la pena.

EL PRIMERO – SEPTIMA TEMPORADA


Tengo que reconocer que su discurso sobre el poder al final del primer capítulo de la séptima temporada me gustó lo suficiente como para que le diese el visto bueno como final boss de la serie. Su naturaleza cuasi etérea, sus discursos manipuladores y sus posibilidades de triunfar certificaron el mencionado seal of approval. Además Whedon, caprichosete él, optó por tomar prestada la imagen de Sarah Michelle-Gellar para encarnar a dicho personaje la mayor parte del tiempo. Era como la anti-Buffy, la antagonista perfecta para la serie. Además El Primero se trajo con él a Caleb (el futuro Malcom Reynolds de la Serenity, o como el Whedonverso fue cogiendo forma) lo que ganó muchísimos enteros.

Y para vosotros, ¿qué opinión os merecen los villanos de la serie?

Salu2!

PD: Y con esta entrada se cierra el que ha sido el especial de Buffy. Ha estado bien recordar una de mis series favoritas y seguramente queden mil y un detalles por comentar pero creo que la misión está cumplida y eternizar el especial acabaría agotandonos a todos. Espero que lo hayais disfrutado. Además, año nuevo especial nuevo. Tengo que pensar a qué se lo voy a dedicar. Se admiten sugerencias.

7 comentarios:

Battosai dijo...

Yo me quedo con los de la segunda temporada. Mis preferidos, y mi preferida.

En esta serie cuánto me gusta una temporada y cuánto me gusta su malo es directamente proporcional. Por ejemplo Adam no me gustó nada y esa temporada es la que menos disfruté, aunque algún que otro capítulo suelto sí que había cojonudo.

Rebeca Sánchez dijo...

Spike, Drusilla y Angelus fueron un trío perverso y malsano que hicieron de la segunda temporada algo muy grande.

El alcalde a mi siempre me cayó muy bien, era simpático y esa extraña relación paternal que establecía con Faith resultaba tierna, a su extraña manera claro está.

Adam, puag. Glory ay Glory tan poderosa, caprichosa, demencial.El momento en el que Buffy descubre que Se enfrenta a una diosa se me quedó gravado en la mente.

El trío era tan entrañable. Sobre todo Andrew y Jonathan. Y como bien dices dan paso a un malo totalmente inesperado, esa Dark Willow descontrolada y dolida que sólo es capaz de vencer el cariño y la amistad de Xander.

Y el Primero regresó para la séptima temporada con todo su poder y Caleb. Me gustaba como jugaba con la mente de Spike y como BuffyMala sonreía, daban escalofríos.

eter dijo...

Mis villanos favoritos son los de mis temporadas favoritas, la 2 y la 3.

Del trio de la segunda poco se puede decir.

Y de la tercera Faith era enorme, pero es que a mi me encantaba el alcalde también (ese momento en el que se hace invulnerable y saca una libretita y lo apunta es glorioso).

Luego Glory me gustó algo, y el trio maligno tiene grandes momentos, pero en general el nivel era bastante inferior (y Adam y el Primero me parecen directamente muy malos)

kei dijo...

Lo hemos disfrutado. Malo = carisma, por lo que me quedo de largo con las dos primeras temporadas. Y el alcalde porque se parece a Fred (Cortocircuito2)

Pennywise dijo...

A mi el alcalde me parece un villano genial(a excepción de su plan hombreserpiente xD) al igual que el trio vampirico y el Primero.

El Maestro y Adam son los peores, aunque del Maestro podemos excusar diciendo que la serie aún buscaba su voz. La 4a temporada puede que sea la más flojucha aunque estaba bien ver a Buffy con un humano xD

Glory no me mata y Dawn es cansina, pero esa temporada tiene capítulos tan enormes que solapan el resto.

Vadtu Debouns dijo...

Te agradezco mucho las entradas que le dedicaste a Buffy. Las disfruté mucho. En mi comentario anterior, había firmado como Cedric. Comparto la opinión de la mayoría de que los villanos de la segunda temporada son los mejores. Pero a pesar de que Spike me cae muy bien, me parece que Angelus los opacó a todos. Y también estoy de acuerdo con Battosai, la calidad de la temporada es directamente proporcional al maloso. Por eso la segunda es la mejor. Y en segundo lugar, la séptima, patrocinada por el Primero. Te dejo la dirección de mi blog por si gustas darte una vuelta: http://www.criticamelapeli.blogspot.com/
Ah! y sugiero Supernatural para los próximas entradas. Habrá series mas apropiadas, pero es la que conozco.

Xesu dijo...

Battosai. Sí, a mi también me pasa mucho con la serie. A mejor villano, mejor temporada de ahí que te de mucho la razón con respecto a la segunda temporada, tal vez la mejor.

Rebeca. Parece que el trio vampírico de la segunda es el que más está gustando. No me extraña. Glory tiene un problema y es que "no encajaba" demasiado en la serie. Aún me cuesta creer que Buffy le arreara martillazos xD

Concuerdo mucho en que el momento Xander y Dark Willow es de lo mejor de la serie. Y de la séptima habría que rescatar a Caleb como una de las mejores incorporaciones.

eter. Es verdad, el momento en el que el alcalde saca su libreta es awesome awesome xD Y Faith mola demasiado, la cazadora descarriada dio momento enormes.

Veo que Adam no ha cuajado ni un ápice a pesar del tiempo xD Normal por otra parte.

key. La verdad es que Angel, Spike y Drusilla iban sobrados de carisma. Perversos y sin embargo cómicos. Eran demasiado atractivos.

Pennywise. Sí, a mi también me dio algo de bajón cuando vi al alcalde cogiendo estatura de finca y con forma de serpiente xD
Estoy de acuerdo que la quinta temporada es bastante buena y hay madurez desconocida por entonces. La Glory que me convencía era la que destrozaba la mano a Tara mietras se reía e interrogaba. Menuda tía xD

Vadtu Debouns. Bastante de acuerdo aunque el Primero me convencía a ratos. Me gustaba por su forma de envenenar mediante palabrerío pero me disgustó en otros momentos más cruciales. La segunda temporada gana por goleada xD

Me apunto su blog.

Gracias a todos por haberlos leído el especial! ;)