lunes, 28 de octubre de 2013

Juego de Tronos – Tercera temporada


 
¡Ups, no había dedicado ninguna entrada a la tercera temporada de Juego de Tronos! Si es que esto no puede ser…En fin, a toro pasado voy a resumir lo que para mí ha sido esta temporada. Cuidado con los spoilers porque a veces no me controlo. 

Valoración: Tormenta de Espadas es el mejor libro que he leído de la saga Canción de Hielo y Fuego. Como tal, las expectativas por esta tercera temporada eran altas no, lo siguiente. Tormenta supone el desenlace a algunas tramas y el inicio de otras nuevas y las piezas del tablero se mueven en un Poniente plagado de guerras donde nadie es invulnerable y donde todos tienen algo que decir. Lo mejor de esta temporada se resume en eventos y giros de alto nivel no aptos para corazones débiles y con evoluciones fantásticas de muchos de sus personajes. La serie sigue avanzando en la disputa sin tregua entre Robb Stark y Tywin Lannister implicando de paso a numerosas Casas nobles y todo lo que dependa de ellas. Las alianzas y apoyos son vitales si se aspira a la supervivencia, y en medio de ese caos, se mueven conspiradores, amenazas desconocidas, supervivientes y pequeños exponentes de desconocida (todavía) importancia. 

Lo mejor: 

• Los avances de Daenerys. Implacable la última Targaryen en esta temporada. Grandes momentos conjugados con otros de necesaria transición. 

• Presentación de los Reed (¡ya era hora!). Me gusta el misticismo de la trama de Bran por lo que los pocos momentos que hemos tenido del tullido Stark y sus nuevos colegas promete. Espero que en la cuarta sepan solucionar algún cabo suelto…ejem…ya sabéis. 

• Lannisters: Un poco coñazo incluso con Tyrion de por medio. Tywin genial domando a sus hijos como si de dos críos se tratase. 

• Bastante bien la travesía del Matarreyes y Brienne de Tarth. Era una parte que siempre disfruté mucho leyéndola y veo que su adaptación no desmerece. 

• La presentación de Shireen Baratheon y su relación con el “Caballero de la Cebolla”. • Arya en general. 

• Los Tyrell, especialmente Olenna. Genial Diana Rigg. 

• La Boda Roja. Obviously. 

Lo peor:

• No me acaba de gustar toda la parte de Stannis. 

• El Muro. Muy lejos de lo que se respira leyendo el libro. 

• Demasiado caótico los movimientos y andanzas de Meñique. 

• Poca presencia de los Tully.

• Mal hilada la trama de Theon.

Como adaptación: Mucho mejor que la segunda temporada. Las licencias que se tomaron en Choque de Reyes me parecieron algo exageradas pero aquí se han moderado algo más a sabiendas de que estábamos en uno de los puntos de inflexión de la saga. Las licencias están ahí pero se soportan y no enturbian demasiado la adaptación. Tormenta de Espadas es lo suficientemente interesante tal y como es como para inventar elementos que no van a aportar nada en absoluto. 

En los aspectos técnicos: tan buena como cabría esperar de una producción importante de la HBO. Me gustan como han ido introduciendo esos CGI, los cambios de escenarios o algunas ubicaciones dotando a Poniente de una mayor diversidad y vida propia. Los huargos y dragones están de acuerdo con esto. 

Interpretaciones: Bueno, conviene reivindicar mucho el papel de los personajes más secundarios. Michael Dance o Michelle Fairley creo que son los grandes beneficiados de esta temporada con grandes interpretaciones de sus Tywin y Catelyn respectivamente. Me han gustado mucho, como decía, Diana Rigg y Natalie Dormer. Los habituales cumplen sobradamente y los nuevos habrá que ir siguiéndoles la pista. Me han gustado también los líderes de la Hermandad sin estandartes, especialmente Paul Kaye como Thoros.

En fin, temporada bastante buena que será difícil de valorar del todo hasta que no tengamos la cuarta sobre la mesa. Muchas ganas de ver la otra mitad. Si cumplen acabaremos borrachos de molonidad. En 2014 nos vemos. 

Salu2! 

PD: ¡Breaking Bad proximamente!

1 comentario:

camisetas juego de Tronos dijo...

La cuarta temporada me gusto bastante más que la tercer. A ver que nos depara la quinta jeje.