domingo, 12 de diciembre de 2010

Personajes míticos (13): Galaxy Rangers

¿Qué me decís de los Galaxy Rangers? Todos aquellos que seáis de mi quinta más o menos esta serie la tenéis que recordar o al menos tener vagos recuerdos almacenados por vuestra mente. Llegó en la que creo fue una de las épocas doradas de la ficción animada norteamericana junto a otros productos de cierta calidad como los Thundercats o los Silverhawks entre otros tantos y compartían la mayoría la misma seña de identidad: la ciencia-ficción. Finalizó en 1989, nosotros la disfrutamos a principios de los noventa y el paso del tiempo no empaña el grato recuerdo que tengo de ella (salvo la animación, claramente anticuada). He aquí mi recuerdo de los cuatro protagonistas de aquella mítica space-opera ochentera:


Zackary Foxx

Aquí tenemos al Capitán del escuadrón, a Zackary Fox. Este hombre, tras un enfrentamiento mortal, acaba con medio cuerpo hecho migas pero estamos en 2086 y no pasa nada, le metemos unos cuantos implantes bionicos y queda como nuevo. Lo grande de Zackary es que tras usar el S5 (los implantes genéticos molones que se activan al pulsar su emblema) su parte biónica se activa soltando unas descargas por su brazo que ríete tu de Dragon Ball. Tiene mujer e hijos pero he aquí lo interesante. Su mujer es víctima del ataque de la “Corona” (le extraen su mente) y Zack va en busca de poder recuperarla al precio que sea. Es el que más motivos tiene como Guardian.

Shane Gooseman

Este era el crack del equipo, el rubiales pateador de culos. A diferencia del resto, Goose nace de un proyecto genético cuyo objetivo era conseguir superguardianes pero el proceso no fue por las vías esperadas y muchos mutaron desarrollando conductas violentas y fuerza descomunales aparte de grandes habilidades regenerativas (muy X-men, la verdad). Goose se libró en parte de aquella mutación pero manteniendo gran parte de las habilidades de un superhombre por lo que decidió unirse a los Guardianes de la Galaxia (la otra opción era ser criogenizado xD) y de paso perseguir a los superguardianes que huyeron (que aún me acuerdo de algunos y todo). Cuanto toca su emblema y activa el S5 todo su cuerpo pasa a ser de superguardian, por lo que el tio gana en todo (velocidad, fuerza, resistencia…etc.), un power-up como dios manda, vaya.

Niko

Ya sabemos de dónde sacó el amigo Eichiro Oda su inspiración para diseñar a nuestra Nico Robin. Niko es la única mujer del equipo, arqueóloga de profesión y tiene unos poderes psíquicos bastante destacables. En cuanto activa el S5 la tia crea campos de fuerza, levita cosas y tiene visiones lo que la convierte en indispensable para la defensa aunque como punto flaco tiene su stamina, muy mermada de mantener mucho tiempo sus habilidades (parece un análisis de un jrpg). Hay tensión sexual entre ella y Goose.

Walter Hartford

Buah, este tio molaba mil. Aunque al principio va un poco de garrulo y tal luego vemos que es un genio de la informática y como no, su habilidad tiene que ver con ello. Se sacaba lo que parecía una PDA, le clicaba a su emblema y el S5 hacía de ese PDA un superordenador o algo parecido. Walter podía crear programas como el que no quiere la cosa para tener aplicaciones prácticas cuando la situación lo requiriese lo cual lo hacía fundamental para el éxito de la misiones. Lo curioso es que algunos de los programas los bautizaba con nombres aunque no los recuerdo.

En fin, serie mítica de estas que ya no se hacen y que no estaría de más revisionar. ¿Es conocida alguna edición en DVD o toca buscar en yankilandia?

Salu2!

PD: ¡No guts, no glory! Me encanta.

9 comentarios:

lola dijo...

Yo veia sta serie!!!!! a fines del 88

Pennywise dijo...

A mi novia le molaba esta serie xD Yo era más de Thundercats, la verdad es que esta no la recuerdo mucha.
Una que me molaba mucho era Visionarios, Saint Seiya en americano antes de Saint Seiya(bueno posiblemente contemporaneo xD) Me encantaba el "caballero" lobo.

kei dijo...

Por el amor de dios, ponga usted el opening. Mola tanto la canción que daba pena que sólo dieran media canción.

Victorysaver dijo...

En respuesta a tu pregunta, si hay una edición que salio hace un par de años. La tienes en dos packs de 30 y 35 episodios a 30 euritos cada uno y es relativamente facil de encontrar.

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=72901
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=9551
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=9552


En el Expocomic de Madrid vi un par de tiendas que vendian estos packs a 10 euros cada uno. Y en el Corte Ingles la tienes a 12 cada uno:
http://www.elcorteingles.es/cine/productos/producto/producto.asp?cod_referencia=25942305373
http://www.elcorteingles.es/cine/productos/producto/producto.asp?cod_referencia=25942305381

E incluso si lo que buscas es una "copia de seguridad" también es facil encontrarla tanto en castellano como en latino.

Lo único que lamento de esta serie es que no se le llegó a dar un verdadero final, quedando en suspenso el tema de la mujer de Zachary, de los "hermanos" de Goos y de la guerra contra la reina. A ver si un año de estos hacen un revival como el de los Thundercats para al menos cerrar la historia.

kei dijo...

La navidad será nuestra

http://img256.imageshack.us/img256/5383/xesuxmas.png

Maeglin dijo...

Ese episodio mítico del concierto contra los Señores de la Corona donde se hinchan a cantar el NO GUTS NO GLORY. Épico.

Xesu dijo...

Lola. Es que es un clásico mítico de la animación. Somos muchos los fans de la serie.

Pennywise. La verdad es que las series sci-fi animadas de entonces molaban casi todas. Los Thundercats o los Silverhwaks los recuerdo muy bien. Los Visionarios también la recuerdo. Era esa de gente que parecía sacada de Arturo de Camelot y que tenían poderes,no? Habrá que echarle un vistazo.

key. En el enlace del posdata puede usted disfrutarlo todas las veces que quiera xDD El opening es corto pero mola lo que no hay en los escritos, especialmente la música que acompaña.

¡Muchisimas gracias por tu felicitación key! ;)

Victorysaver. Buah, me has alegrado el día. Ver las dos temporadas a 12 € en el ECI es demasiado tentador. Puede que estas mismas navidades le eche un vistazo a ver si las encuentro. Muchas gracias por la información.

Y sí, a esta serie le falta un buen cierre. Dudo que ahora la retomen pero ahí está el caso de los Thundercats, revival que habrá que ver.

Maeglin. Mítico, mítico xD Había ganas de escuchar el tema extendido y fue toda una demostración de molonidad.

Salu2!

Jacques dijo...

Eu era muito fã deste desenho.
Não era tão infantil quanto os demais desenhos daquela época.
Valeu.

Descargas Gratis dijo...

Descarga La Serie Gratis en: www.descargasskydrive.blogspot.mx
Saludos...!