jueves, 29 de octubre de 2009

Odiados (1)

El otro día me propusieron una nueva sección para el blog que en principio funcionaria como contrapunto a la de los personajes míticos, una sección de personajes odiados. Al principio lo deseché porque algo mítico no tiene porqué ir en contra de algo odiado, vamos, seguramente todos tenemos en mente personajes sean del tipo que sean que seguramente no eran santo de nuestra devoción pero a los que no se les puede reprochar no habernos dado grandes momentos para el recuerdo. Pero bueno, sopesándolo algo más y como sé que hay personajes que de alguna manera u otra no entrarían dentro de los míticos, pues al final inauguro nueva sección de personajes odiados. Tres por entrada y estoy abierto a sugerencias. Los primeros tres son:

Hannah Montana


La omnipresente Miley Cyrus y su Hannah Montana me provocan un rechazo descomunal. Todos estos personajes salidos y arropados por la factoría Disney dan mucho miedo y éste se incrementa más todavía al ver el efecto marketing abrasador y arrollador que llevan detrás. Si Montana solo cantara y actuara y tuviera legiones de fans pues oye, otro caso más y nadie nos íbamos a tirar de los pelos por ello pero cuando el producto supera al artista ya huele todo de otra manera. Da igual que un disco de esta cría no lleve extras o material adicional nuevo que unas cinco versiones del mismo disco te vas a encontrar mientras te das un rodeo por la sección de música de cualquier superficie comercial (¿?¿?). Haces zapping por la tele y algo de ella tiene que aparecer y no te digo nada si enchufáis la TDT y pasáis por el cutre Disney Channel… puffff. Luego te vas a la sección de videojuegos y piensas: “aquí ya puedo respirar” Meeccc! Juegos multiplataforma (también para las HD) y mil accesorios para PSP y DS. Abominable. Aunque enfatice en el personaje ficticio y todo lo que mueve, la cosa es extensible a la propia Miley Cyrus que entre sus declaraciones sobre que ella baila para Dios, que mucha gente no entiende la profundidad del argumento de la serie por la constante dualidad en la que vive el personaje y demás historias llegamos a la conclusión que la chica hace de ella misma en la serie. ¡Ah! Y hasta los informativos han recogido la noticia de su despedida del twitter, que como no podía ser de otra manera, lo ha hecho así. Madre mía.

Yammy Rialgo


¡Bufffffff! Así, con muchas efes, para recalcar la capacidad de aburrimiento que me produce este personaje salido de la mente de Kubo Tite. Mira que este autor ya nos ha dado grandes disgustos con muchos de sus personajes pero este arrancar se lleva la palma. Ha tenido los santos huevos de dejarlo como el último Espada con vida y sacarse de la manga, como si de una parodia mala se tratase, que de ser el número 10 ahora es el 0. Demencial para nuestro cerebro. ¿Os acordáis del Nappa de Toriyama? Bueno, pues este es una versión aún más cazurra, carente de cualquier atisbo de personalidad, que lo único a lo que va es a destrozar porque eso le mola. No piensa y vive; lo apalizan pero vuelve… es puro asco y cuando caiga estoy por celebrarlo con unas palomitas como lo hice cuando vi esto.

Michael Dawson


Sí, el de LOST. Ese personaje que fue capaz de entrar en una espiral de amargor tan grande que transformó a un personaje correcto en uno odiable. En el fondo creo que somos demasiado duros con el personaje porque el rapto de un hijo debe ser motivo suficiente para perder la cordura y yo creo que en eso no hay mucha discusión. El problema viene en cómo gestionas el problema y está claro que los guionistas optaron por el camino destructivo. Todo lo demás vino solo y comenzó a ganarse mucho odio. No será el lostie más recordado pero sí sus tres o cuatro frases insignia:



Salu2!

PD: Habrá nuevas entregas…o no.

PD2-shonen: Mihawk poniendo los puntos sobre las íes; No Naruto last week; Zaraki y Byakuya se unen para repartir tomatina a Yammy; Blaine/Brain se transforma en Zero y se emociona; Aspros utiliza el Satan Imperial contra Deuteros; la cría detiene el Kagetora vs Junas con un dibujo feúcho; Beel le pone la chorra en la cara a Oga (y Natsume confirma su molonidad).

10 comentarios:

Kristofer dijo...

Michael se merece el puesto de honor. Es el más odiable con diferencia XD
Un saludo!

Arquetipo dijo...

No conocía mucho a Miley Cyrus, pero por lo que comentas parece que es de esas niñas a las que la fama les ha trastocado. Tampoco le podemos echar la culpa enteramente a ellas, por lo que he oido el padre también hay que echarle de comer a aparte. Pero bueno, al menos sus juegos han servido para acuñar el concepto ZAPATERO xD.
Que recuerdos las escena de bleach, cuando los espada no parecían relleno. Personajes como Jammy estan bien para resaltar la molonidad de los protagonistas, lo malo es que nos los tengamos que tomar en serio, vease el caso. Por lo menos Nappa también protagonizó las escenas más crudas de DB.

Pd: ¿A Ichigo le falla la mascara? ¿personje X (Rukia) se da cuenta de que algo le pasa? ¿recibe tras coolear? ¿le salvan?, creo que tengo un dejabú. Hasta cuando van a aguantar los fans de Bleach tanto de lo mismo.

Paco Hernández dijo...

no es que odiara al tipo, sino a la monotonía de su diálogo güoooooooolt!! güoooooooolt!! saca de quicio a cualquiera... XD

eter dijo...

sip, pero hay que reconocer que el momento de Michael al final de la segunda temporada es brutal.

Con los otros personajes... Yami me parece que lo colocas demasiado alto, es demasiado anodino como para ser siquiera odiado.

La Montanna es otra cosa, la odio sin saber muy bien ni siquiera que es... pero representa lo peor de la cultura fácil de este siglo XXI

Diego del Pozo dijo...

Debería odiar a Michale por hacer lo que hizo pero desde el día que de su boca salió el mítico "Waaaaaaaalt" sabía que no podría odiarle hiciera lo que hiciera xD

Xesu dijo...

Kristomertà. Es que el hombre es para darle de comer aparte xD

Arquetipo. En Bleach la sensación de que va a pasar algo interesante en cualquier momento está ahí pero Tite es incapaz de gestionarlo como debe y por eso estamos siempre bostezando esperando. Yammy es un caso Nappa pero aún peor ya que Nappa, como dices, dio cierto juego cuando apareció. Éste, sin embargo, cero patatero.

Conner Kent. Es que el hecho que tuviera al hijo siempre como argumento provocaba bostezos xDD Cuse, Lieber y compañía querían en el fondo que odiasemos a Michael, eso seguro xD

eter. Sin duda, el final de la segunda temporada fue inesperado y muy molón pero a costa del personaje, que cayó en desgracia.
Y sí, Montana es una de las modas actuales pero que para nuestra desgracia no parece tener un fin cercano U_______U

Moltisanti. xDDDD Es que los "Waaaaaaaalt" son míticos ya. Son marca de la casa.

Salu2!

OtakuLogan dijo...

¿Y el mítico sexto Espada, Zommari LeRoux? El Espada más rápido que cuando libera... no puede moverse. Además libera diciendo "Amor". Más patético y odioso que eso y su duelo de orgullos con Byakuga no puede haber nada.

Xesu dijo...

Tranquilo OtakuLogan, que de Bleach tengo en la recamara muchos personajes y uno de ellos es Zommari xDD Aun me entran escalofrios cuando le vi liberar xDDDDDD

Salu2!

kei dijo...

Hanna Montana hace buenas (o menos odiosas) a sus anteriores tontainas mimadas de esas cadenas, empezando por el nombre. Lo digo en serio ¿eh?. Amanda Bynes presentando y un par de cosas ya lejanas, alguna canción de Hillary Duff, ésta última actuando no.
Yendo aún más atrás, Alex Mack (Larisa Oleynik) estaba años luz por encima.

Xesu dijo...

A Hillary Duff sí la conozco pero a las otras no, almenos por el nombre. El problema ya no es que la chica cante mal o bien key, el problema es la explotación de ella como producto la que la hace odiosa xD Ya veremos como acaba esta chica, miedo me da.

Salu2!