lunes, 29 de septiembre de 2008

Lo que deja la semana…

Recupero las entradas de la “Semana vista” y como siempre tres serán los contenidos: una imagen de actualidad, una de miscelánea y otra dedicada al manganime. Esta semana es obligado dedicarle la de actualidad al gran Paul Newman, la de miscelánea se la daremos a Fernando Alonso y la de manganime a Fairy Tail.



Sería ilógico no aprovechar estas entradas para dedicarle una imagen a uno de los grandes actores (y director) contemporáneos, Paul Newman que falleció el sábado a los 83 años de edad, víctima de un cáncer. Nos deja con un repertorio de películas tremendo (cerca de cien) pero sobretodo con actuaciones memorables como las de “El Buscavidas”, “El Juez de la Horca”, “Dos hombres y un destino”, “Marcado por el odio”, “El Poder”, “La Gata sobre el tejado de Zinc” o “La Leyenda del Indomable” entre otras, o por la que recibió el Oscar en el 1987, “El color del dinero” de M.Scorsese. Nunca entenderé que tardaran tanto en dárselo y menos aún que fuera después de que le dieran el honorifico a su carrera en 1986. Aún siendo uno de los grandes galanes de Hollywood siempre ha sido mejor persona y ha tenido los pies en el suelo ya que siempre ha estado defendiendo y luchando por causas humanitarias. En fin, sin duda una pérdida muy importante para el cine pero su recuerdo perdurará seguro. Buff, vaya año de pérdidas también…





Con la de miscelánea no sabía por dónde tirar pero al final me he decidido por Fernando Alonso, piloto de Renault que ayer venció el G.P de Singapur después de una temporada totalmente olvidable donde los éxitos se medían en conseguir entrar o no entre los diez primeros. Ayer se volvió a ver al Alonso ganador, al piloto que muchos recordábamos, le imprimió mucho carácter a su pilotaje (se notó el golpe duro que se llevó con la segunda calificación del sábado con la rotura) y de salir en el puesto decimo-quinto y con la inestimable ayuda del safety car (no todo podía ser malo) se fue metiendo en cabeza y se llevó el recién estrenado G.P urbano de Singapur a sus vitrinas. Seguramente a Fernando le sabrá esta victoria a gloria en un momento donde casi se habla más de donde correrá el año que viene que de sus participaciones de la temporada. Está claro que en condiciones normales Renault no habría aspirado a esta victoria ya que hay equipos más competitivos pero bueno, esperemos que el equipo intente maquillar el año de la mejor forma posible.





Y la friki para Fairy Tail. Si sois asiduos a este humilde blog sabréis que si un manga es shonen y de aventuras tendrá todo mi apoyo siempre y cuando entienda que, objetivamente, tiene los elementos necesarios para brillar. Los shonen de aventuras son más complicados de armar de lo que muchos piensan. Se cree en muchas ocasiones que es anteponer espectacularidad a guión y que basta con ir poniendo sucesiones de escenas de tensión para cubrir el cupo pero no es así. Aunque hay pocos shonens puramente aventureros en la actualidad (One Piece y poco más), se incorpora con fuerza Mashima (conocido autor de Rave) con su Fairy Tail. Hace poco he conseguido ponerme al día en un momento clave para la serie ya que alcanzaba los 100 capítulos y creo que es buen momento para citarla y valorarla. Es una serie de aventuras y de magia, no en vano los protagonistas son magos, y me ha gustado como han ido sucediendo las diferentes sagas. Amplia variedad de personajes, no falta la comicidad y se juega bien con los valores estándar del shonen. Digamos que es un buen representante del genero y no le ha costado destacar ni llamar la atención del lector. Aún tiene mucho camino que recorrer y mucho mundo que mostrar y quizás es pronto para valorar sus defectos pero sí convendría decir que me cuesta entender la velocidad de sus sagas. No has acabado de digerir la saga de los Phantom para que de golpe y porrazo te metan todo el pasado de Erza y otra saga. Parece que Mashima tiene prisa (que no es malo) pero haciendo un símil con One Piece, espero que esto solo sea su “East Blue” y haya algo mucho más grande por lo que pensar que esta serie es y será un referente del shonen aventuresco. Le daremos más tiempo y a ver qué sucede pero aquí la dejo como reseñable de la semana.


Salu2!


PD: Quería haber metido al Festival de San Sebastian de Cine pero ya habrá momento…

PD2: Boa Hancock is beautiful; Pain ha llegado; ¿Komamura cierra el relleno?; Gazille se pone a canturrear; Radamanthys cabrea a Degel; la frialdad de Oboro y las visiones de Kabuto; Fei-Wong asoma en el pasado.

2 comentarios:

eter dijo...

Ese Gazille cantando es impagable. No obstante, esta es una serie que me fascino en sus primeros 50 capítulos y que después ha ido de capa caída por la frenética velocidad de su desarrollo. Todo pasa tan rápido que le resta dramatismo.
Amen de que las batallas han empeorado mucho últimamente.

pd: Boa not is beautiful, is... so Beautiful.
Grande Oboro y su frialdad, y Kabuto comienza a hacer cositas... en dos dias liquidan la serie :(

Xesu dijo...

Sí, lleva una velocidad de vertigo. Por un lado bien porque le permite agilizar las historias pero por otro es malo ya que parece que no le confiere importancia a lo que cuenta. Parece un tornado de subtramas donde no hay nada más de fondo. Busca el sentimentalismo rapido y así no se puede empatizar con lo que se cuenta.

Ya ha tocado las historias de Lucy, Gray y Erza...¿tocará ahora la de Natsu? Espero que esto solo sea un "East Blue".

Y Gazille dios! xDDDD

PD: Si cortan ahora Psyren será una pena. Ahora es cuando comienza a despegar y se van definiendo los personajes. A ver lo que dura ^^U