domingo, 30 de septiembre de 2012

Análisis DS: Solatorobo – The Red Hunter




Este verano he jugado a dos juegos de NDS que deben estar seguramente entre los mejores de la portátil de Nintendo (y la lista de buenos juegos de la portátil ya se me antoja muy vasta). Hoy os hablaré de uno, concretamente de Solatorobo – The Red Hunter. Es un juego de Cyberconnect2 (la gente esta que hace los Narutos de lucha) y la verdad es que les ha salido un buen juego al que si tuviéramos que ponerle un pero éste probablemente sería la repetición de mecánicas en las que cae. En todo lo demás es un señor juego. 

Solatorobo mezcla la aventura clásica de toda la vida con varios componentes de los RPG lo que lo convierte en otro giro de tuerca un tanto similar a lo que son los Layton pero con una libertad de movimientos total. Por ejemplo, nos desplazaremos a diversos escenarios y lugares y lo haremos de forma libre (no guiada). Incluso a la hora de luchar lo hacemos libremente, machando botones como si de un arcade se tratase y a la vez mejorando niveles, características y vitalidad. Y cuando me refiero a características me refiero básicamente a mejorar el modelo de mecha en el que vas subido la mayor parte del juego: el dahak. Ese será uno de los retos jugables de los varios que se proponen. Mejorar el dahak prácticamente será un obligación y el juego ya se encarga de que su evolución esté asegurada. Con el dinero que consigamos podremos comprar piezas y, en los diferentes escenarios, también encontraremos los cristales necesarios para desbloquear las ranuras del dahak. Fundamental disponer de un equipo equilibrado para los retos que se irán presentando. Los otros elementos destacables del juego son: 

Historia. Realmente muy entretenida y dividida en capítulos lo que ayuda a gestionar mejor todo el desarrollo y cede al jugador la iniciativa respecto a la velocidad a la que quiere jugarlo. Sin entrar en muchos detalles la historia cuenta como Red Savarin, cazador de profesión (o algo así) emprende una de sus misiones habituales de recuperación de objetos cuando se encuentra con un medallón especial. Este medallón estará ligado a una tal Elh que conoceremos en los primeros compases del juego y con la que se iniciará toda una historia de aventuras tremenda donde Red será más relevante de lo esperado. Junto a Red tenemos a su inseparable compañera Chocolat y a otros tantos personajes secundarios que harán mucho más disfrutable la aventura. Los diseños de los personajes son puramente anime y han apostado por animales atropomorfos que recuerdan un tanto a historietas de TMS (el Sherlock de Miyazaki) como a D´Ocon Films (Sylvan). La historia se puede ir perfectamente a las 20 horas (y a más si nos metemos con las misiones secundarias). 

 

Sidequests. Todas las que queráis. Las hay en todas las islas que visitaremos y las hay de diferentes tipos: búsquedas, ayudar a personajes, carreras y luchas y otras especiales y únicas. No es nada nuevo respecto a lo que pueden ofrecer otros juegos similares pero son muy recomendables para desconectar del ritmo de la historia principal (como decía al principio peca de algo repetitiva). Aunque se pueden evadir yo personalmente recomiendo jugarlas de vez en cuando porque aparte de las recompensas que se consiguen tenemos el rango de cazador, una barrita que deberíamos ir completando si de verdad queremos llegar lejos en este juego (y que permite acceso a otras misiones).

Técnicamente. El juego realmente es bastante correcto, e incluso diría que notable. Gráficamente va justito pero lo compensa con un diseño artístico de lo más acertado y musicalmente es bastante bueno aunque no tenga unas melodías para recordar. Pues nada, juego muy divertido, entrañable, ameno y que si os gustan las aventuras deberías de probar. Para mi uno de los grandes descubrimientos de esta consola que poco a poco va dando sus últimos coletazos. 

Salu2! 

PD: ¡Cambio de nombre al blog (aunque mantengo dirección) y nuevo diseño más sencillito y agil! Ale, pronto más!

3 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Me alegra que te gustara, pasó bastante desapercibido por desgracia, pero tecnicamente es muy bueno, es divertido y la historia tiene su aquel, aunque es muy sencillito

Sorasaku dijo...

Este juego me lo recomendó una amiga hace mucho y aun no lo he probado >_< pero leyendo tu reseña dan ganas de jugar, porque parece muy interesante ^^

P.D: Me pasé por tu blog hace mil en una reseña de bleach y lo he vuelto a encontrar! Así que te sigo! Ya nos leeremos ^^

Xesu dijo...

Yer_Soul. Y que lo digas. Y pasó desapercibido porque llegó bajo muy poca publicidad, incluso de algún que otro medio dedicado. Es una lástima que estos juegos no tengan el reconocimiento en ventas que deberían. ¿La segunda parte del juego te gustó? A mi me sorprendió mucho que la historia principal tuviera dos actos. Ole!

Sorasaku. Bienvenida de nuevo! El juego es muy recomendable, yo creo que te gustará si te van los rpgs y la aventura clasica.

PD: Ahora mismo te enlazo vía google para leernos, ok?

Salu2!