domingo, 29 de enero de 2012

Editorial Blues (6)



1. Open Australian 2012. (5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5) para Novak Djokovic que consigue así su quinto grande. Un partido épico para el recuerdo y la memoria. Cinco sets de tenis espectacular y casi seis horas de pasión, entrega y tensión en la que es la final más larga de un grande de la historia. Solo faltaba la sangre en este duelo de titanes. Nadal ha tirado de alma y cabeza de nuevo para reponerse ante esa apisonadora de golpes que es Nole Djokovic. Se podría decir que el partido ha sido como sus últimos enfrentamientos pero con la salvedad antes comentada: la casta del balear. Ese punto de tesón le ha llevado por momentos a estar por delante del serbio y remontarle ese cuarto set en un tie-break agónico. El quinto set ha sido un más de lo mismo pero con lagunas, lagunas que le han costado el partido. Pero me quito el sombrero ante Rafael Nadal porque no tengo duda que viéndole jugar lo ha dado todo y que está en ese punto de sus buenos tiempos tanto física como mentalmente. A Nole nada que reprocharle, sigue siendo el mejor a día de hoy: golpes de largo recorrido espectaculares, afinado en servicio y alejado de los errores no forzados. Física y mentalmente también todo un portento. En fin, huele muy interesante este año tenístico. Y que no se me olvide, Azarenka fue clara vencedora en la final femenina y consigue su primer grande poniéndose número 1 mundial. Una locura autentica lo de la WTA.

2. Megaupload out. Se está intentando legislar en muchos países en contra de lo llamado “descarga ilegal”. La primera víctima de importancia ha sido Megaupload aunque el FBI dijera que lo ocurrido con el famoso portal de almacenamiento haya sido por otro tipo de delitos ajenos al tema descargas. Quizás sí, tal vez se cierre megaupload por motivos de gestión fraudulenta que desconocemos pero lo cierto es que el debate descargas está de candente actualidad (again). De momento los servicios de almacenamiento similares a megaupload han captado posibles indirectas y están limitando su actividad. ¿Qué está pasando? ¿Primer ataque serio a la red?

3. Satoru Iwata ha comentado cositas sobre Wii U, la futura consola de sobremesa de Nintendo. Es de esperar que en Junio, en el E3, se presente a lo grande y sepamos con certeza sus especificaciones técnicas y catalogo de salida. Por el momento han hablado del sistema online, la Nintendo Network, que parece que por fin pondrá a Nintendo en el mapa del juego “online”, una de las exigencias habituales de la industria y jugadores. También será la llegada de las DLC´s a la compañía (bien por el que las use) y alguna sorpresilla más habrá como esa que se rumorea de potenciar la conectividad entre portátil y sobremesa o el incorporar el NFC (lector estilo QR) en el mando de WiiU. Mucha cosa para el E3.

4. Crisis. Nuevo horrible dato de la EPA, recortes por ahí, Spanair y Público con concursos de acreedores, investigación, sanidad y educación comprometidos, corruptos declarados inocentes, el FMI dice que hay que ayudarnos…It´s crazy!

5. Cine. ¿A alguien le han gustado las nominaciones a los Oscar? Creo que este año me ponen más los Goya y todo. El mundo al revés.

6. Manga. En One Piece ya estamos en el Nuevo Mundo y la entrada al mismo no ha podido ser más motivadora: ballenas enormes, relámpagos, aguas bravas, cielo rojizo…MOLA! En Naruto seguimos con el rubiales luchando contra todos los bijuu y de paso haciendo amigos. Siempre pensé que alguna batalla de los bichos con colas veríamos pero esta batalla se está volviendo raruna y desde que el Kurama es colega ya ni te cuento. Beelzebub ha pasado a ser un shojo pero aún con esas me distrae (Aoi forever). Fairy Tail se prepara para el torneo de gremios (interés cero por ahora).

7. Series. Es posible que mañana tengamos trailer nuevo de la segunda temporada de Juego de Tronos. OMG! Y recordad, el frío vuelve de nuevo el 1 de abril.

Salu2!

3 comentarios:

Arquetipo dijo...

Parece que Nintendo llega tarde no solo en potencia. A ver que sale del On-line; si al menos ofrece lo mismo que la competencia, o va más allá, o vuelve a quedarse a medio camino. Aunque, bueno, ya ha dado más pistas que de la potencia de la consola xD.

El problema con los bijuus es el mismo que tiene esta guerra. De repente Kishimoto se acuerda de que tiene un mundo por explotar y lo mete con calzador. Y siempre con la misma historia, soy "malo" porque el mundo me ha hecho así, pero ahora creo en Naruto. No tengo problema por seguir ese camino, pero no de forma tan abrupta.

eter dijo...

1. Epica la final. Ojala cuando iba 4-2 aquella pelota no se le hubiera ido a la calle... pero el tenis es asi y cada pelota vale. En todo caso, también parece que Djokovic ha bajado un poco a la tierra y que ganar a gente como Nadal o Murray ya no es un paseo para él.

2. Puertas al campo e hipocresia a tutiplen. Internet es algo muy grande que los poderes se dan cuenta de que no pueden controlar como si de la prensa se tratara. Internet es la información en si, y la información es el más grande de los poderes.
Que megaupload cierre lo veo normal, era una página famosa por lo que era, y negarlo es una estupidez. El problema es la facilidad con la que se saltan cualquier regla de esas leyes que ellos mismos han puesto. Y eso enlaza con el punto 4... somos títeres, y la verdad, a mi no me molestaría una nueva toma de la bastilla decapitando banqueros y políticos... aunque por desgracia seguramente despues de eso tendríamos lo mismo o peor.

3. Nintendo se suma a los DLC... en fin, predecible. No me quiero imaginar lo que le tiene que estar costando a Iwata mantener a los inversores alejados de Android y todo eso. Tenemos una empresa de videojuegos de corte antiguo... y me parece que cada vez le resulta más dificil sobrevivir aunque venda más que todas las empresas del resto del mercado juntas.

6. Lo de Beelzebub ha sido un bajón, y no termino de reconciliarme con ella a pesar de que los últimos capítulos han estado divertidos.

Xesu dijo...

Arquetipo. Nintendo creo que ya no puede negar que el on-line y la conectividad deben ser necesarias en su próximo sistema. Y en cuanto a la potencia no esperaría gran cosa. Nintendo hace tiempo que ya no lidera la carrera tecnológica y va mucho por libre. Lo importante es que estableza alianzas a fin de no depender en exceso de su software de siempre.


eter. Sí, ese momento para Rafa fue crucial. De no lanzar la bola al pasillo quien sabe si el resultado final hubiera cambiado. Y sí, yo creo que sus rivales comienzan a saber jugarle mejor. Era cuestión de tiempo.

2-4. Totalmente de acuerdo. Debe ser complicado controlar el fluir de la información, el mayor dolor de cabeza de la historia. Y no, no estaría mal tomar nuevas bastillas. El ninguneo ya es total.

3. Los accionistas e inversores pueden ser una lacra muy dolorosa. Los DLC sabíamos que tarde o temprano llegarían (y perfecto para el que los usen). El problema de la Gran N es que le están exigiendo el beneficio rápido que hoy supone desarrollar para moviles. Espero que Nintendo no se doblegue ante eso.

6. Sí, Beelzebub está muy rara ultimamente. No sé si tiene previsto el autor alguna línea argumental o va jugando al despiste. A ver qué pasa con la sobrina de Kanzaki xD

Salu2!