domingo, 15 de enero de 2012

Odiados (7)

Vamos a empezar el año odiando que ya nos hacía falta soltar un poco de rabias contenidas. Los tres objetivos de hoy son muy jugosos. Preparad vuestros mejores adjetivos descalificativos y atacadles sin piedad.

Sasuke Uchiha


Sabíais que tenía que salir tarde o temprano. Está en las quinielas como uno de los personajes manga más odiados y que más animadversión generan entre el público lector de la serie Naruto (e incluso pone de mala leche a gente que ni lo conoce – true story-). No sabemos muy bien cuando empezó este odio repentino al personaje pero podríamos datarlo a partir del momento en que pasó de ser el engreído del Team 7 a ser el “vengador” oficial de la serie. Itachi, Orochimaru, Danzou, la misma Konoha o cualquiera que pase por su lado es objetivo del muchacho. Su obligación diaria es odiar. Y odia tanto que al final él mismo es el odiado. Porque aunque lo vistan de forma cool, aunque mire de forma cool, aunque tenga katana y técnicas cool y aunque sea la niña bonita a ojos del autor es una sombra de lo que antaño fue y nunca debió dejar de ser: el contrapunto del protagonista. Masashi Kishimoto, gran perpetrador de crímenes contra sus personajes, es el causante de todo esto. Sus guiños a Star Wars resultaban graciosos en su día pero ahora se le han ido de las manos. Sabemos que Sasuke será redimido y abandonará el lado oscuro gracias a Naruto pero no sabemos aún el cómo. Sus fans defienden su evolución y disfrutan del protagonismo arañado y metido con calzador de la gente del Pai-Pai (salvadores de la serie dicen) pero mientras tanto el chaval seguirá odiando. Ya nadie está a salvo. Damn you Uchina, damn you!

Kinoko Sarada


Os acordaréis de ella. Es la niñata de las gafotas de sol que iba toda tranquila ella por las calles de la Villa Pingüino. La chiquilla iba de moderna y cool, como una especie de adelantada a su tiempo que criticaba a diestro y siniestro. Me encanta cuando Arale la sacaba de quicio y acababa dejándola en evidencia. Personaje aterrador.

Draco Malfoy


Convendría señalar que el odio hacia Malfoy fue decreciendo con el tiempo pero no conviene olvidar lo detestable que era cuando era un chaval. Rico, pedante, engreído, ególatra, rastrero, tramposo, racista y un sinfín de descalificativos le van bien al rubiales de Slytherin. Se acompañaba de dos palurdos tal cual sirvientes e iba insultando y tocando los bemoles con los que se cruzaba. Luego conocemos al padre que resulta que no es mucho mejor. En fin, mis reconocimientos a Tom Felton por conseguir hacer odioso con tanta facilidad al chaval este.

Salu2!

PD: ¡Más odio próximamente!

3 comentarios:

Arquetipo dijo...

Sasuke nunca fue un personaje que me moviera especialmente, pero ver como la relación entre el y Naruto crecía mientras ellos crecían era de lo mejor de Naruto, hasta que apareció Itachi. Después de eso, su reconversión al "lado oscuro" era comprensible, aunque a mi como vengador en un principio me parecía un personaje bastante soso. El problema viene en que esto se ha alargado demasiado (y no solo para él). Ahora es malo malote, pero sigue con esa actitud para-adolescente de creerse el ombligo del mundo, ese "tu eres especial, pero yo lo soy más" del Valle del fin. La conversión de Madara no deja de ser un más de lo mismo, cuando debería de haber sido un punto de inflexión. Y lo peor es que en el manga hay quien le ríe las gracias

Sarada no se me hace especialmete odiosa, no deja de pertenecer a ese grupo de "excentricidades" humanas de Villa Pingüino.

OtakuLogan dijo...

¡Dios, pero como puedes meter a Draco entre los odiados, si es el alivio cómico de cada entrega de la saga! Es tan birrioso que el argumento de la sexta parte, que Voldemort le mande matar a Dumblemdore, es tan inverosímil de imaginar que convierte al señor tenebroso en un auténtico genio del mal. ¿Y que dices de la última? ¡Él y su familia se van en la maldita batalla final porque están de vuelta de todo y se la sopla el destino del mundo mágico! No, no me cabe en la cabeza que sea odiado, xD.

Yo soy muy fan de la serie de Naruto y de Sasuke y voy a decir algo en su defensa: su conversión a hipermaloso desde su pelea con Killer Bee es difícil de entender. Pero yo creo que los que seguís la serie y odiáis tanto a Sasuke no estáis bien enfocados, al fin y al cabo Sasuke es un personaje que aunque no te guste a) aún no ha ganado un gran combate (Deidara, Itachi y Danzou se suicidaron) y b) no molesta al personal con interminables entrenamientos y explicaciones de tipos de chakra, cosa que Kishimoto y su no- favorito personaje Naruto Uzumaki debería aprender, porque controlar ¡¡3!! tipos de chakra (un montonazo del normal, el natural y el del Kyuubi) y tener ¡¡3!! técnicas definitivas (Rasengan, el de Shuriken y el modo ermitaño) suena exagerado, pero ver como consigue las tres a base de capítulos y capítulos en entrenamiento no es muy divertido. En fin, que me parece bien que se odie a Sasuke, pero que no se le use de chivo expiatorio para los que piensan que la serie ha decaído.

Xesu dijo...

Arquetipo. Es más o menos como dices. Algo erró Kishimoto con el tema Sasuke para forzar la situación actual del personaje. No tiene un sitio fijo desde que cayó Itachi y su protagonismo va dando tumbos. Kishi argumentará "el odio lleva a más odio" y en base a eso lo pondrá a luchar contra el mundo ninja cuando en realidad nunca ha sido un problema para el mismo.

No cabe duda que Sarada es una excentricidad pero a mi me superaba la cria xD

Otakulogan. Tenías que haber visto la cara de espanto y LOL épico que puse cuando vi que su familia y él se largaban de la batalla por estar, efectivamente, hasta los huevos xD Reconozco que sin Malfoy esto no sería lo mismo xD Y sí, da para una comedia.

Respecto al tema Saske, como le decía Arquetipo, hay un problema de gestión del personaje. Madara/Tobi le cuela algún fake sobre la historia Uchiha y de pronto quiere aniquilar a quien se le ponga por delante y participar en planes que directamente ni le conciernen buscandose enemigos por el camino. Una cosa es querer matar a Danzou y otra a Sakura. A mi el Sasuke vengador no me dice nada. Parece forzado para crear otro versus con el rubiales, otro combate que tampoco sé si tendrá sentido y que unicamente quiere una determinada parte del fandom.

El Sasuke que molaba era ese que ya habiendo toqueteado con Orochimaru (no se malinterprete esto xD) ve el puente Naruto y esgrime una pequeña sonrisa. En ese punto me interesaba el personaje, en el que está lo aborrezco.

PD: Y sí, yo tampoco aguanto los capitulos de entrenamiento. Tendrían que estar prohibidos xD