domingo, 12 de junio de 2011

Winter is coming (7-8)

Game of Thrones – 1x07 y 1x08 (SPOILERS EN TODAS PARTES)

You Win or You Die y The Pointy End

Se me ha echado el tiempo encima y no he sacado tiempo para hablar de Juego de Tronos por lo que a riesgo que se me junte todo al final escribo en esta entrada sobre el séptimo y octavo y así voy al día con los resúmenes y opiniones de la serie del momento.

Cosas que me han gustado:


1. La aparición de Tywin Lannister. De nuevo en una escena inventada pero muy metafórica diseccionando a un ciervo. “Es el nombre de la Casa el que perdura”. Jaime aún le está dando vueltas.

2. Cersei. Sigue habiendo un margen importante con respecto a la del libro pero en estos episodios la he visto al nivel esperado tanto en sus charlas con Ned (recordemos la revelación del origen de sus hijos) como en sus movimientos para que Joffrey sea coronado. Especialmente brutal su enfrentamiento dialectico con Ned y lo especialmente manipuladora que es con Sansa.

3. Khal Drogo. Especialmente brutal su discurso de conquista de los siete reinos. Además viene precedido de la escena de la cata de vino que si no la recuerdo mal la han calcado en toda su plenitud.

4. El juramento de los hermanos en la Guardia de la Noche. Discurso del Viejo Oso, algún momento molón de Sam y juramento realizado. No está mal. Al menos han dejado intacto el juramento.

5. En realidad podría decir que me ha gustado prácticamente todo el capitulo 8 pues se nota a leguas que lo ha guionizado el propio Martin pero alguna cosita ha hecho que no me resulte perfecto. En cualquier caso brutal Syrio (“not today”), brutal Varys (que mal rollo da el cabron), brutal Robb y la reunión de vasallos (y el Gran Jon, para qué negarlo xD), aparición de Rickon (el niño existe), la conversación hpeante de Osha y Bran, la aparición de Shagga, Catelyn, Ser Barristan...

Cosas que no me han gustado:


1. La HBO. Porque estoy convencido que por ser una serie de este canal hemos tenido que aguantar esa basura de escena de Meñique como maestro de putas. Estoy viendo terriblemente gratuitas estas escenas en esta serie.

2. La muerte de Robert. No me ha dicho gran cosa aunque en el libro tampoco me llegó a decir mucho. Pero bueno, sólo con haberle dedicado algún minuto más hubiera sido mejor para despedir al gran Mark Addy.

3. La escena del ataque al Comandante Mormont. Horroroso comparado con el libro. Y mira que era fácil darle emoción. Lo mejor Fantasma que al menos sale y guía a Nieve.

4. La lucha de Drogo y su “herida”. Mother of God…

En fin, ya estamos llegando al final y la tensión se respira en cada minuto. Los próximos dos capítulos, sin demasiados problemas, deberían ser la creme de la creme. Ansiedad tengo ya de verlos.

Salu2!

3 comentarios:

Yaiba dijo...

Buenas!

A mi la escena de Meñique si que me gustó y mucho, y no por ver a las muchachas en cueros (alguien sigue buscando la tele para ver tetas?), si no por razones mas cercanas a <a href="http://el-guionista-hastiado.blogs.fotogramas.es/2011/06/06/las-dos-carretas/>este articulo</a>.

Gracias por los reviews!

Otacon dijo...

De los motivos que exponen en el blog, me quedo con el de: Se trata de una escena “de personaje”, en la que se profundiza en la personalidad de Baelish. En la serie lo están haciendo mucho: en vez de usar flashbacks, usar escenas en que algo pasa de fondo mientras unos personajes dialogan y nos explican detalles de la trama o cosas que contribuyen a explorar sus personalidades, tan bien caracterizadas por sus puntos de vista en el libro. Como la de Loras y Renly, que shock aparte, te explican cosillas interesantes. Veo más gratuita la de Hodor del 8, eso sí ^^U

Sobre estos capítulos, ya había comentado que el 7 me pareció muy bueno y bien narrado -quizá ayuda que lo vi sin haber hecho antes los subtítulos, que los episodios me los veo sabiendo más o menos qué pasa xD-, y las escenas que comentas sublimes. Me estoy acostumbrando a Cersei y Catelyn y me molan bastante. Y el 8, como acabo de comentar, algo flojo a nivel de contenido "bomba", pero enormemente guionizado por Martin (deberían haberle dejado uno de los episodios clave!) y es gracias al cual que el ritmo no decae, aunque el final podía haber sido algo más cliffhangeresco para mantener la tensión. Syrio espectacular como siempre, y el juramento me puso la gallina de piel.

En cuanto a los puntos que no te gustan, la muerte de Robert en los libros ya viene a ser justo eso ("y se murió"), aunque claro, en la serie sabe a poco. Coincido en que la escena del ataque a Mormont es demasiado poco épica y sin la tensión con la que te la describen en el libro, y que la herida que le han hecho a Drogo es LOL (se supone que es Mirri Maz Duur quien ayuda a que se infecte y bla bla bla, pero es ridícula xD).

Xesu dijo...

Yai. Menudo análisis ha sacado de la escenita xD Creo que las razones las entiendo perfectamente y creo que la escena es una clara definición del personaje de Baelish y lo encuadra muy bien. Ahora bien, sigo viendola una escena larga y "fanservisera" total xD Parece el cupo semiporno que toda serie de HBO tiene que tener para dejar constancia de quien produce la serie. Yo la vi un poco excesiva.

Un saludo Yai!!

Ota. Uff, la escenica de Hodor también para dejarla a comer aparte xD En el libro almenos explican que hace por allí mojado y en bolas xD

La parte del ataque a Mormont es demasiado rápida. Un poco más de malrollismo propio de peli de terror le hubiera sentado genial.

En general creo que Martin podría haber guionizado la serie sin problemas pero pensándolo bien no estaría dedicado a escribir los dos libros que faltan asi que... ¡¡gordo, escribe!!xD

Lo de Drogo es demasiado LOL. Se supone que la lucha no era contra uno sino contra varios más y la herida que recibe es mucho más bestial. Eso parece un tajo que te haces cortandote con el papel xD Aunque bueno, ahora viene Mirri a liarla parda (momento morcilla is coming xD).

Salu2!!