sábado, 4 de junio de 2011

Personajes míticos (14): Shojo Kakumei Utena (Parte 3)

Por petición popular me decido a escribir esta entrada. Es verdad que fue un crimen por mi parte hablar de las escaleras al Coliseo y no de algunos de los personajes secundarios/terciarios más emblemáticos de la serie pero no los consideré demasiado interesantes salvo un par. Como no me cuesta hablar de una serie que me gusta ahí va mi particular recuerdo a algunos de los personajes que se quedaron en el tintero:


Chida Mamiya. Siempre he dicho que todo lo que envuelve a la Saga de la Rosa Negra es altamente inquietante y no menos lo es Chida Mamiya. Este joven formaba parte de la revolución que intentaba conseguir Mikage. De aspecto enfermizo y con un claro parecido a Himemiya el chaval se nos presenta como un posible candidato para convertirse en Novia de la Rosa. Al final el incendio acabó con los planes de Mikage pero siempre recordaré la escena donde parecía que este chaval era realmente Anthy. Mikage sudó del susto y todos un poco con él, para qué negarlo.

Kozue Kaoru. Kozue es un personaje de los más interesantes de la serie pero por A o por B no resulta demasiado importante para la trama. Es la Hermana gemela de Miki. La historia de esta chica comienza cuando ella y su hermano tocaban el mitico “The Sunlit Garden” juntos pero el perfeccionismo de su hermano creaba un abismo para ella hasta el punto de provocarle un cierto hastío por la música. Con el tiempo se vuelve bastante mezquina, celosa y usa a su hermano para sus propios beneficios lo cual ya va dejando claro cómo se las gasta la muchacha. Para ser hermanos gemelos son bastante diferentes y la relación entre ambos es algo tortuosa pero luego entenderemos que Kozue siente algo por su hermano (lo de las relaciones imposibles en Utena se lo pasan por el forro xD) e iremos atando cabos.

"Wakaba y Keiko haciendole cosas a Mitsuru"

Mitsuru Tsuwabuki. ¡Qué grande eres Mitsuru! Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido un poco Tsuwabuki. Ser unos críos y tener ganas de ser adultos porque puedes hacer y acceder a otro tipo de vida. Tsuwabuki es un chico que está enamorado de Nanami pero para ella no es más que alguien a quien poder utilizar. El chico pasará a ser una especie de esclavo pero él ya es feliz así, estando con Nanami y sintiéndose alguien adulto. y codeandose con ellos Además reforzará esa convicción al chocar con Touga y ver que es el prototipo en el que quiere convertirse. Luego topará con la realidad, se pondrá el emblema de la rosa negra, le dará algún sustillo a Utena y regresará a su estado original pero esta vez con la lección aprendida. Tsuwabuki por desgracia ya no será recurrente en la última saga pero es muy grande ver después a Nanami echando en falta al chavalín.

Keiko Sonoda. Al principio me pareció un personaje vacío pero luego ganó bastante. Keiko es la mano derecha de Nanami y formaba junto a Yuko y Aiko una especie de guardia personal de la rubia. Nanami y este trío peculiar iba pisoteando a quienes se les pusieran por el medio formando una especie de azote estudiantil que ríete tú del bullying. Pero la buena relación entre Keiko y Nanami se volverá infernal desde el momento en que la primera se enamora del hermano de la segunda. Keiko no tiene intenciones de renunciar a Touga por lo que la batalla está garantizada. Mikage hará el resto para convertirla en duelista y así aprovecharse y liarla un poco parda. ¿Moraleja? Keiko vuelve como si nada con Nanami después de que Utena le destroce la rosa negra. LOL

"Kozue, Shiori y Kanae"

Ohtori Kanae. La prometida de Akio e hija del secretario del director de la Academia Ohtori. Lógicamente ya os podéis imaginar el porqué Akio se acerca a la chica. La verdad es que es un personaje bastante flojo en comparación a otros secundarios pero realmente genera cierto malestar ver cómo está siendo utilizada y cómo va enloqueciendo poco a poco con la presencia de Anthy.

Shiori Takatsuki. Posiblemente el peor secundario de la serie. Nunca me ha dicho nada este personaje a pesar de formar parte de la historia de Juri, uno de mis personajes favoritos. Esta chica es amiga de la infancia de la peli naranja y formará junto a Tsuchiya una especie de triangulo amoroso un tanto tortuoso. Juri quiere a Shiori, Shiori solo tiene ojos para Ruka y Ruka para Juri. Es un festival. Shiori es una egoísta que no le importa pisotear al que tiene al lado para conseguir su objetivo. La verdad es que nunca entendí este prototipo de relación, la verdad. En cualquier caso me quedo con una frase de Ruka que define al personaje al dedillo: “Es una inconsciente”.

Salu2!

PD: Próximas entradas para Evangelion y por supuesto para el E3.

3 comentarios:

eter dijo...

basicamente cada duelista tenía un secundario... pero completaban muy bien sus historias y daban una vuelta de tuerca más a esa cosa oscura y retorcida que era la academia.

Dejando a un lado al señor de las rosas negras... me quedo con Keiko. Clasico personaje secundario que se dedica a seguir como un idiota a otro... que se revela contra este y quiere su pequeña dosis de protagonismo y demuestra que tiene personalidad

OtakuLogan dijo...

Tsuwabuki es el ídolo, uno de mis personajes favoritos de anime para siempre. Es curioso pero yo hago una lectura diferente de sus objetivos: no es que quiera ser el novio de Nanami, sino el Touga de Nanami, una imagen del hombre ideal con un vínculo especial, algo que si es del todo imposible.
Y Mamiya... la saga de la rosa negra es muy grande, con su ascensor y demás. Su historia del petróleo aún la tengo rondando en mi cabeza.

Utena y luego Evangelion, ahí es nada, xD.

Xesu dijo...

eter. Yo creo que Keiko pierde la gracia desde el momento en que vuelve a ser quien era mientras que, curiosamente, Nanami si entra en un ciclo de cambio y reflexión bastante interesante.

OtakuLogan. Efectivamente Tsuwabuki es uno de los mejores secundarios de la serie y sí, creo que su objetivo de convertirse en un "vínculo especial" está muy bien tratado. De Mamiya no digo nada porque al igual que tú, la historia de Mikage me sigue pareciendo demasiado "abierta" en muchos frentes.

Sí, estoy que lo tiro con las series últimamente xD

Salu2!