domingo, 19 de junio de 2011

Winter is coming (9)

Game of Thrones 1x09 – Baelor (SPOILERS POR TODOS LADOS)

OH MY GOD! Estamos llegando al éxtasis final de lo que va a ser esta primera temporada y las cosas ya están precipitándose hacia su fin. Todos los arcos abiertos de la historia se desarrollan de forma paralela y todos desprenden aromas de tensión. Como vengo haciendo siempre, separo lo que me ha gustado de lo que no:

Me ha gustado:

1. Toda la parte del Muro. El Viejo Oso entregando Garra, el maestre Aemon dando su discurso y revelando quien es (esto lo disfruté especialmente en el libro), el reconocimiento a Jon Nieve por parte de sus compañeros, no verle el careto a Aliser Thorne…Supongo que para la season finale se reservan los que falta de la historia de Jon.


2. Toda la parte de Daenerys. No me gustó demasiado como se llegó a todo lo que está pasando pero sí el cómo se está desarrollando. La Targaryen tiene en contra a todo el mundo, los jinetes la desprecian, Jorah quiere salir por patas, Drogo en las últimas y Mirri Maz Duur en su salsa. Además me ha convencido bastante el ritual de sangre y que solo se oigan los gritos y los canticos. Uff, el final tiene que ser apoteósico como lo sepan cuajar.

3. Varys. El eunuco sigue siendo uno de los personajes mejores escritos y adaptados.

4. Bronn, Tyrion y Shae jugando al verdad/mentira. No recuerdo bien si era así en el libro pero lo que saca a relucir la conversación sí lo es por lo que me quedo bastante satisfecho.

5. El septo de Baelor. Uno de los cliffhanger gigantescos de libro ha tenido una grata adaptación. Ha sabido transmitir perfectamente las sensaciones del libro. Ned renuncia a su honor por sus hijas y admite su “traición”. El niñato de Joffrey lo manda decapitar porque él lo vale y adiós a uno de los personajes emblema de la serie. Yo ya me imagino a los que no hayan leído el libro con la cara de incredulidad que se me quedó a mi en su día leyendo ese momento. Acepté que Martin iba a ser un autor problemático si la idea del lector era encariñarse con los personajes de la obra. Hitler tampoco lo ha llevado bien.

6. Los Gemelos y Walder Frey. Pues creo que no hace falta decir mucho. Tenía la impresión que si salía algo sería testimonial pero han encuadrado bastante bien todo lo que pasa.


No me ha gustado:

1. Ya os podéis imaginar. No batallas, no party. Además es que no han tenido ni la decencia de sacar nada de nada. En Roma (serie de alto presupuesto de la HBO) aún salían cosillas pero aquí lo dejan a tu imaginación. Si no hay presupuesto pues apañados vamos con lo que venga en el futuro. Muy cutre como se desmaya convenientemente Tyrion para hacer elipsis temporal. FAIL.

2. No recuerdo bien la estrategia de Robb pero juraría que no es tal cual la han pintado en la serie. ¿Una hueste de 2000 hombres contra Tywin? ¿No fueron más? ¿Y el ataque sorpresa a Jaime por la noche tampoco había presupuesto? LOL

Y bueno, dentro de unas horas podremos ver el final de temporada. ¡Qué rápido se ha pasado!

Esperemos que haya suerte y sea capitulazo. Material tienen desde luego.

Salu2!

No hay comentarios: