lunes, 4 de octubre de 2010

The Big Bang Theory - Tercera temporada


Qué os voy a contar a estas alturas que no sepáis de los físicos televisivos de la CBS. La comedia de Prady y Lorre sigue viviendo un fenomenal estado de forma a pesar de que ya acumula un gran número de capítulos lo cual es meritorio porque lo peor que le puede pasar a estas series es que sufran el efecto desgaste. Una de las cosas que me preocupan de una comedia es que pierdan su frescura. Si ves un capitulo donde anticipas el gag de Sheldon, la reacción de Penny o la ida de olla de Howard es que algo va mal. Por suerte la tercera temporada The Big Bang Theory ha mantenido el tipo y ha quitado de en medio algunos fantasmas que pudieran planear en el horizonte tras una potente segunda temporada.

Los 22 capítulos de la temporada mantienen el tono de la anterior pero introduciendo nuevos agentes que puedan aportar y abrir nuevas y disparatadas situaciones. Las que más me han convencido han sido las ganas de hablar del pasado mediante la introducción de algún flashback (¡ya sabemos porque no va el ascensor!) o la interacción con personajes invitados. Esto último me parece fundamental en cualquier serie que dependa tan poco de secundarios como es esta ya que nos evitamos caer en la repetición. Si bien en la primera temporada teníamos a Leslie Winkle, la cosa ha ido ampliándose con el tiempo. En esta tercera temporada vuelven personajes bastante buenos como Kripke o la madre de Leonard (bendita Baranski) mientras que otros han cogido un poco más de protagonismo como Stuart, el propietario de la tienda de comics. Tampoco han olvidado los cameos de estrellas sci-fi (ya vimos a Summer Glau o Michael Trucco) y ahora aparece nada más y nada menos que Katee Sackhoff, la siempre recordada Starbuck en uno de los momentos hilarantes propios de Howard. Sin embargo, uno de los que más me ha convencido por lo histriónico del momento y que encima repite en la temporada (y volverá, seguro) es el de Wil Wheaton. Nunca están de más némesis como estos para alguien como Sheldon.

En cuanto a tramas, me sigue sin convencer la historia de amor de Penny y Leonard. Media temporada se tiran con tiras y aflojas para de nuevo volver a enfriarse y quedarse en nada. Por desgracia lo volverán a intentar pero mejor si no lo hacen. Igualmente confuso me hallo ante la presencia de Bernadette, personaje que de entrada me gustó pero igual que apareció desapareció sin dejar rastro. Espero explicación de algún guionista. Otros dos éxitos de la temporada son: Raj por un lado y el nivel referencial por el otro. El indio siempre ha cargado con el rol de comparsa, el personaje que acentuaba los gags más que generarlos. En esta temporada han ido cambiando las tornas. Ha tenido más protagonismo, está en medio de los gags o él mismo los provoca e incluso ha tenido varios capítulos que giran entorno a su persona. Mola. En cuanto al nivel referencial la serie sigue haciendo gala de grandes referencias seriefilas y cinéfilas (grande cuando carga contra Joel Schumacher) y siguen encajando bien y obvia la posibilidad de abusar lo cual está mejor aún.

Por tanto y a modo de resumen, los pros y contras de la tercera vendrían a ser:

PROS/MOLA: Raj más activo; referencias a diestro y siniestro; Sheldon y Howard; flashbacks explicativos; interacción con secundarios recurrentes; estrellas invitadas; nivel referencial.
CONTRAS/FAIL: Relación de Leonard y Penny; Incertidumbres respecto a Bernadette; episodios canibalizados por Sheldon.

Salu2!

PD: A ver qué tal se presenta la cuarta. Lo de “Shamy” promete xD

PD2-Shonen: Han vuelto por fin y tienen ganas de liarla (Nuevo Mundo nos aguarda people!); ¿quién ascenderá a la élite del gremio? Venga, votaremos por Kana (por lo obvio); el Nova de Ageha es un killer mode brutal (demasiado típico); ¿Gen vs Hilda? Promete la cosa.

6 comentarios:

Arquetipo dijo...

Por no hablar del inquietante final xD. Sigue siendo bastante divertida. Lo relación de Penny-Leonard sigue cojeando, es mucho más divertido el contraste que tiene Penny con los demás, especialmente Sheldon. Ahora que su actriz esta de baja, se va a notar ese contrapeso.

Pd:El primer capítulo de la cuarta tiene, para mi, uno de los momentos más geniales que le recuerdo a la serie (lástima que al final no se sabe si Sheldon acierta el cálculo ). No digo más, no puede haber empezado con mejor pie : D. Y Shamy promete.

Pd2: ¡Han vuelto!xD

kei dijo...

Lo que más me mola son las andanzas entre Sheldon y Penny. Y todos los detalles referenciales y chistes de ciencia siguen siendo currados, que es lo que los espectadores quieren.

eter dijo...

Para mi gusto la serie pierde cuando "se centra", no me gusta ni cuando se enfoca demasiado al Leonard-Penny ni cuando se vuelcan a lo bestia con Sheldon (la escena de la piscina de bolas me parece posiblemente de las peores de toda la serie).

Lo justo es el equilibrio, con Raj (que como dices ha encontrado su sitio) y Howard haciendo de las suyas, y con conversaciones frikis superlativas.

Pepe Cahiers dijo...

No es de extrañar que se centren en demasía en el personaje de Sheldon. Es el puto amo.

Yer dijo...

Home, Sheldon canibaliza porque es el mejor personaje de la serie, a mi modo de verla. Yo demando mayor protagonismo de Howard, que me parto con él.^^

Xesu dijo...

Arquetipo. Sí, muy cierto lo de la relación Penny-Leonard. Al principio los jugueteos que tenían resultaban entrañables pero ya se han liado dos veces para volver a enfriarse. Si va a ser así hasta el final de la serie que dios nos pille confesaos xD

Me había enterado de la fractura de Penny. Imagino que se notará bastante aunque pueden tirar por la via frikosa para solucionarlo xD

key. Sí, que dos personas tan diferentes como Penny y Sheldon interactuen siempre mola y de hecho lo explotan los guionistas en cuanto pueden. Y sí, a nivel referencial me parece estupendo que sigan en forma.

eter. Sí, esa es otra. Cuando se "centra" es cuando peor lo pasa la serie. Un capitulo de total descontrol fue aquel donde Leonard, Raj y Howard se van de acampada y se enchufan galletas de maria xDDD Y aunque en general los disfruto no es menos cierto que los capitulos con mucho Sheldon acaban demasiado canibalizados y no siempre para bien, como el de las bolas que comentas.

Pepe Cahiers. Sí, es sin duda el estandarte de la serie. Por lo general me gusta su protagonismo aunque tiene su parte mala: que se pueda quemar demasiado rapido. Por lo general no pasa pero si cae Sheldon todo se vendrá abajo xD

Yer_Soul. Yo estoy de acuerdo que canibalice pero que lo haga junto al resto. Su papel es indispensable pero a veces no saben cuando parar con él. Y Howard es el maldito amo absoluto. Tiene unos puntazos tremendos xD

Salu2!