miércoles, 6 de enero de 2010

Curiosidades (13 y subiendo): Alma de Rodrigo Blaas y un poco de juego ilusorio

Hoy es un día que para muchos es sinónimo de magia e ilusión así que para conmemorar un poco todo eso qué mejor que hacerlo con un corto de animación de Pixar y con una ilusión de esas que siempre dan que pensar y de la que prefiero no saber la explicación que esconde.

Alma es el nombre de la opera primera de Rodrigo Blaas, un español que milita en el departamento de animación de Pixar y ya ha trabajado en numerosos proyectos de la factoría siendo la última de ellas esa pequeña joya llamada Up. En cualquier caso este animador también ha tenido tiempo para presentar su primer corto. Alma ya se ha paseado por diversos certámenes como el Festival Internacional de Animacion en España (Animacor) o el LA Shorts Festival haciéndose con el premio a mejor corto. Pixar recurre de nuevo a la animación muda para sorprendernos aunque poco tiene que ver con el tono de sus últimas creaciones. Alma desprende un aire algo aterrador que te deja hasta con algo de mal cuerpo. Creo que es mejor que lo veáis por vosotros mismos (si no lo habéis hecho ya). Ahí va.



Por otro lado, os pongo una de esas ilusiones que tanto me gustan y que tan embelesado tienden a dejarme. ¿Por qué el rombo se ajusta a las diferentes tonalidades? Misterios de la vida (o no xD).



¡Saludos y feliz día de Reyes!

5 comentarios:

kei dijo...

Jo, y tanto. Pero a pesar de ese argumento queda demostrado el talento que hay en España, lo que no hay es money para largos.
Gracias a internet te enteras de cuantos cortometrajistas ganan cosas por todo el mundo.
Apunta otro nombre, David Macian.

Montse Akane dijo...

Lo del corto animado de Alma lo vi la semana pasada y me gustó un montón. Es chulísimo.

Saludos.

PD: Espero que los Reyes se portaran muy bien contigo.

Xesu dijo...

key. Pues sí key, la verdad es que si no fuera porque internet permite esto no creo que hubieramos podido catar este bonito y a la vez a siniestro corto xD Es verdad que no hay pasta para retener a los genios pero bueno, almenos están en grandes estudios como Pixar.

Me apunto tu recomendación ;)

Montse.Ya ves, a mí me ha encantado también. Hasta el final aterrador me gusta xD Y sí, no me puedo quejar con los reyes. Siempre traen cosas útiles como el Mario Bros Wii xD ;)

Salu2!

Raistlin dijo...

Muy bueno el corto, y sip, tiene momentos inquietantes xD

Xesu dijo...

¿Verdad que sí? xDDDD A mí esa musica mezclada con el muñeco que va en bicicleta empotrandose una y otra vez con la puerta me da mal rollo xDD