jueves, 21 de enero de 2010

Odiados (2)

Sí, ha vuelto la sección más gamberra del blog, donde la bilis campa anchas castilla y donde el ánimo critico se dispara hasta límites insospechados. Ya sabéis cuales fueron las primeras víctimas pero las ganas de repartir más estopa han vuelto a mí y hoy os traigo otros tres elementos, algunos los conoceréis, otros no pero todos comparten un atributo: llevan la tendencia a ser odiados en la sangre. Estos son los nuevos nominados (y ojo los SPOILERS):

Denethor II, hijo de Ecthelion

"En Fringe no bebo en mi copa de plata"

Tolkien era un autor meticuloso para con sus personajes y conseguía dotarles de la suficiente personalidad como para emitir juicios de valor sobre ellos con cierta facilidad. La misma importancia les daba a sus valores humanos como a sus pensamientos y acciones que para bien o para mal serán determinantes en nuestra concepción. Denethor es uno de esos tantos casos. Este personaje se fue viniendo abajo porque la vida le fue dando reveses contundentes. Primero con Finduilas, luego su obsesión con el Palantir y luego con la perdida de Boromir. El último senescal regente de Gondor era un hombre sumido en la desesperación y venido a menos pero digo yo, ¿es eso motivo suficiente para perdonarle sus pecados? Primero: ¿Qué es eso de tener favoritismos con los hijos? Es demasiado impopular y genera mala leche. Segundo: ¿Por qué restregarle las virtudes del otro a tu hijo menor? Ruin. Tercero: ¿Por qué quemarse vivo con tu hijo? Demencial. Es verdad que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens tienen mucha culpa de que odie más al elemento por enfocarlo hacia una visión más sombría y autodestructiva del personaje cuando Tolkien no era tan explícito pero bueno, los motivos de estar nominado no varían demasiado.

Mark Benford

"Que no falte el careto agrio"

Flashforward ya nació torcida y sus personajes no ayudaron a enderezarla, más bien al contrario, la ahogaron un poco más en el fango. Mark Benford es uno de los culpables. Es un personaje que cree que debe salvar al mundo y se vuelve absolutamente prepotente con todo aquel que no lo entienda. “Eh, que el Proyecto Mosaico soy yo”, “Eh, que soy del FBI, cuidado”, “Se hace lo que yo digo y me paso por el forro todo lo demás”. Apático y muy falto de emociones lo convierte en un tío con el que es casi imposible empatizar lo más mínimo. Ni la mujer, ni el amigo ni los compañeros de trabajo pueden soportarle. Si Flashforward acaba volviendo espero que lo primero que hagan es reescribir a este personaje. De lo contrario Joseph Fiennes llevará la carga del odio a sus espaldas durante mucho tiempo.

Zommari Leroux

“Hola, me llamo Zommari Leroux y soy la séptima espada de Aizen-sama. Esta es una cosa de las que hago”:



Cuando vi a esa mandarina flotante rosa llena de ojos y luego su posterior exhibición de tonterías y clichés solo pude hacer dos cosas: Cagarme en Tite y exclamar:



Salu2!

PD: En el próximo capítulo más…

9 comentarios:

Arquetipo dijo...

No hay nada mejor para liberar tensiones, que arremeter con aquellos personajes que odias. Es muy divertido :D.

De Denethor lo que más recuerdo era su forma de comer en la película, cuando Pippin cantaba esa canción y su hijo luchaba. Detestable.

El Espada, que ni siquiera tengo ganas de copipastear su nombre, no me produce odio. Sino una sensación de patetismo, que acentuaba esa especie de broma que acabaron siendo los espada.

Pennywise dijo...

Bwahahaha que rídiculo el tipo ese de Bleach, en serio. Estoy en el curro y no tengo sonido pero me imagino surgiendo con una música tipo cuando el Dr Slump enseñaba un invento nuevo

Diego del Pozo dijo...

A Denethor le odiaré siempre pero ver que es el mismo John Noble de Fringe, hace que le vea ahora con mejores ojos.

Mark Benford está en todas las quinielas de odiados habidas y por haber y no es para menos xD

Yorch dijo...

Ya decía yo que me sonaba el de Fringe y no recordaba porqué era!

El pobre Mark ya es casi como la versión masculina de Sookie

Crowley dijo...

Pues coincido en lo de Flashforward. Me cae tan mal el personaje que espero que su flash se haga real y su mujer le engañe con el otro jejeje.
Saludos

eter dijo...

Denethor para mi gusto fue muy maltratado en las películas de Jackson. Igual que Boromir en los libros casi era una villano y en las películas un héroe, con su padre pasa casi lo contrario. Me gustaría que algún momento se hubiera visto la Palantir y se hubiera explicado un poco el porque de su demencia. Por cierto Xesu, un factor que te se había olvidado, el bueno de Thorongil (no sé si he escrito bien el nombre y no tengo ganas de tirar de apéndices)

Y sí, Mark Bendford es insoportable. No trago tampoco a la lesbiana y a la mujer (que encima cuando salga en Perdidos me va a doler), o al amigo barbudo y su rollo raro... en verdad a ningún personaje. Era una serie muy sugerente, y todos sabíamos que era dificil desarrollarla... pero es que esta siendo muy mala. Pero el prota se lleva la palma, el grado de estupidez y chulería que destila el personaje me hace imposible creer que algún guionista lo pueda plantear como protagonista. Sencillamente, es un sinsentido.

Raistlin dijo...

Me sumo al odio al prota de FlashForward, es un personaje que cae francamente mal..., y eso para un protagonista no es muy bueno xDDD

Y no es el único, porque vaya personajes que se han montado, cargantes hasta decir basta.

De Bleach ya ni hablo, en fin xDDDD

OtakuLogan dijo...

Los fans de la serie parecen obviar las incomprensibles pifiadas de Tite: Leroux es el Espada más rápido y cuando libera no se puede mover, o sea que se anula a si mismo su punto fuerte. Estúpido hasta decir basta.
Sobre Mark, a mi no me resulta tan odiable.

Xesu dijo...

Arquetipo. Sí, los Espada al final fueron basura (salvo los 4 primeros y Grimmjow que aún se salvan en algo). Zommari fue el peor con diferencia.

Esa escena de Denethor fue brutal xD La forma de chorrearle la cerezas mientras Faramir era abatido. EPIC.

Penny. No tio, lo peor del asunto es que le ponen una musica siniestra y de preocupación para con el bueno xD

Moltisanti. Jeje. De Fringe he visto poca cosa pero no hay duda que John Noble en la serie cambia tu percepción del malcarado Denethor para bien xD

Yorh. Sí, el pobre Mark no ha podido evitar su persecución como personaje odiado. Lo tiene todo para ello, más incluso que Sookie.

Crowley. Y yo crowley, y yo xDDD Desde luego el personaje se está ganando la fama que tiene.

eter. Sí, yo siempre he pensado que la adaptación de Denethor al cine fue algo exagerada. Es verdad que el caracter se le fue agriando mucho pero tampoco era el demente de la pelicula. Un punto intermedio tal vez.

Y sí, Flashforward empezó bien pero se fue desmotando ella sola. Es una serie que para ganarse nuestro interés debería haber sido menos explicita en algunos aspectos y aquí es que te repetían 30 veces los mismos flashforwards U_U Y los personajes no ayudan tampoco, en especial el bueno de Mark xD

Raistlin. Esa es otra, que encima al ser el protagonista principal lo hemos tenido que aguantar mucho más. Y claro, Mark en exceso pues pasa lo que pasa xD

Otakulogan. Es muy propio del autor. En HM ya hemos visto cosas parecidas como por ejemplo liberar cuando no hace falta (caso Barragan). Lo de Zommari es realmente cierto. Se nota que a Tite le sobraba xD

Salu2!