lunes, 18 de mayo de 2009

Masters 1000 Madrid 2009, agitación máxima


Hace unos años pensaba “mal” de los Masters y cuando digo mal no me refiero a que no me gusten o no los vea necesarios sino que los veía como los hermanos menores de los Gran Slams, eran más bien un reclamo de marketing que algo “grande” de verdad donde las principales ciudades del mundo buscaban emular algo de las grandes citas tenísticas conocidas y de paso forrarse. Además apretaban mucho el calendario fatigando, no pocas veces, a los jugadores y aparecían lesiones y cosas indeseadas propias de ritmos exagerados. Aunque el calendario siga siendo muy movidito tengo que decir que mi visión sobre los Masters ha ido variando con los años porque están consiguiendo espectáculos tenísticos de primer orden y eso me alegra. Este de Madrid estrenando instalaciones (Caja mágica) ha sido uno de ellos donde Santana y el resto de organización han apostado por una tierra batida poco usual de la que dicen es más rápida que alguna de las duras del circuito. El concepto es confuso. Lo normal es que si das el paso a pista de tierra lo haces para favorecer al juego de los españoles pero entre altitudes e historias tampoco han logrado lo que querían. Sea lo que sea y hasta que no veamos cómo evoluciona esta pista (se habla incluso de tierra azul ¿?) de poco sirven las criticas.

El gran partido del torneo fue la semifinal Nadal-Djokovic y por ella quiero empezar. Fue un partido épico y seguramente de los mejores de la temporada junto a aquella semifinal de cinco horas en Australia entre Rafa y Verdasco. Rafa Nadal comienza a ser algo más que un deportista con el que pasar un rato de emociones frente al televisor (o en pista), es una explosión de convicción, su figura te hace creer que lo adverso es superable. Su tenis es un subidón moral y un espectáculo. Ayer sentimos eso otra vez cuando acabó ganando en tres sets apuradísimos al número cuatro del mundo, Novak Djokovic en cuatro horas. Nole venia motivado porque Murray le está apretando en la clasificación y sacó su mejor tenis en tierra y tuvo tres pelotas de partido pero jugaba contra Nadal y eso no puede ser bueno. Y así fue, Novak no pudo resistir al tesón de su rival y reconoció en rueda de prensa que no basta con hacer el partido de tu vida e ironizó sobre lo de jugar con dos raquetas (¡menudo crack xD!).

"Epic semifinal"

Pero llegamos a la final y nos topamos con Roger. Tengo que reconocer que me ha sorprendido ver al suizo jugando al nivel que todos le recordábamos: rápido, frio y efectivo. Menos errores no forzados y un saque genial le han valido para vencer a Nadal en dos sets consiguiendo su segundo torneo de la temporada. Yo no me voy a poner a buscar excusas como están haciendo muchos desde que ha acabado el partido y Rafa ya lo ha dicho (“ha jugado mejor y punto”). Además Nadal ya viene de ganar Monte Carlo y Roma y se puede permitir flaquear en ocasiones. Tampoco es malo para el espectáculo que Federer tenga mejores sensaciones y se acerque a su mejor tenis. Roland Garros puede ser más interesante después de de este torneo y yo que lo agradeceré muy mucho si así fuese.

Salu2!

PD: Y ojo a Safina y Wozniacki que van disparadas…

PD2: Barbanegra también quiere cuota de pantalla en Impel Down; Naruto contesta a Nagato pero no convence; Soi Fong siente el Death Breath; Oracion 6 reparten hostias como panes; Alone tortura a Aiacos usando a Violate; Matsuri, Kagetora e Ian también salieron malparados; Yuko revela más cosas y yo me pierdo más.

4 comentarios:

Arquetipo dijo...

No soy seguidor del tenis ( y de ningún deporte ). Pero aún viéndolo desde fuera, me alegro por los triunfos de Nadal. Muestra grandeza cuando gana, demostró gran humildad ensalzando a su rival Federer cuando le ganó en la pasada final; y la demuestra cuando pierde con esas declaraciones que has destacado. Y eso, en un país a veces tan ridículo como este, donde se ensalza a cualquier papanatas que salga por la tele, es de agradecer ejemplos como este.

Pd:¿¿¿¿¿??????xD.
¿Nos hemos tragado el flashback de Boring para que Naruto le suelte eso?. No esperaba la octava verdad universal, pero para decir eso no le hacía falta conocer su vida. No se por qué Kishimoto se mete en estos jaleos filosóficos. Dónde quedaron historias como las de Zabuza y Haku, o la de Gaara; el manga no necesitaba esta madurez impostada.
Bleach a su ritmo, un capítulo para dos ataques. Y Mashima podrá ser predecible con Wendy, y tener fallos, pero al menos Fairy Tail no pretende ser más que un shonen entretenido.

Saludos

eter dijo...

La final me pareció algo floja. Federer fue muy superior y Nadal no parecía encontrar su ritmo en esa pista que, como dices, es extraña como ella sola.
Pero la semifinal con Djokovic fue inolvidable. Nadal no parecía muy en forma, pero lo suplió con piernas, piernas a las que Nole también pudo responder. Esos puntos de 30 golpes son para el recuerdo, gran partido.

Y... aunque este feo decirlo, también me alegro de que Nadal derrotara a Verdasco. Es un tenista que no me gusta nada y ante Nadal dio muestras de ello con un mal perder increible. Que sea español no significa de le perdonemos ser un maleducado. Djokovic ha mejorado mucho en este aspecto, y Nadal y Federer siempre han sido dos caballeros. Aquí también una queja para el público, que parecían demasiado "novatos subidos al tenis por la ola de Nadal". El tenis no es futbol.

Kururin dijo...

No me acabó de convencer la final. Mientras que Federer dominaba la pista con gran soltura, Nadal se mostraba algo nervioso con unas jugadas demasiado bruscas y previsibles. Supongo que no estaría en plena forma, aunque hay que añadir que el extravagante diseño de la pista pudo ser un factor en contra.

Eso sí, la semi contra Djokovic fue un espectáculo majestuoso como pocos, por parte de ambos jugadores. A Nadal le costó lo suyo, pero supo mantenerse, y con constancia y determinación logró la vistoria. Un partido para recordar.

Y nuestro Rafa demuestra ser poseedor de una diplomacia, educación y humildad casi inauditas en un deportista español, como nos hizo comprbar en las declaraciones a los medios tras la derrota.

Saludos.

Xesu dijo...

Arquetipo. Me alegra saber que aunque no te guste el tenis te alegres por Nadal. Su poder de convocatoria es total ;)

PD: Kishimoto creo que se sobrevalora o algo por estilo. Está bien que busque grandes argumentos moralistas pero como ya es norma en su vida como mangaka, no cumple las expectativas que genera. No sabe cerrar las sagas de forma grandiosa. Solo lo hizo con una: Zabuza y Haku.
Yo con FT estoy muy esceptico. Es una serie que la sigo sin mayor problema pero la falta de una trama general hace que no me implique en lo que se cuenta. Como dices, es entretenida.

Eter.No hay duda que Nadal y Nole se adjudicaron el mejor partido del torneo. Había mucho tenis y algunos puntos eran espectaculares. Debe ser duro para un jugador como Novak jugar así y perder un puesto ATP. Espero que en RG lo recupere. De Verdasco la verdad es que coincido contigo xD Ha mejorado tecnica y fisicamente pero se lo tiene creido y en la actual ATP eso sobra.

Kururin. Sí, la final fue muy diferente a como la había imaginado. Me esperaba algo mucho más reñido donde Federer iba tener que hacer frente no solo a Rafa sino a su psique. Al final fue todo lo contrario xD De la pista Nadal rajó en su momento de que era rapida y la bola cogía mayor peso por la altitud. Es una pista muy rara y atipica. No tiene sentido tierra batida y bola a velocidades de dura xD

En fin, a ver que nos depara RG dentro de una semanita. Quiero pensar que lo pasaremos en grande.

Salu2!