miércoles, 13 de mayo de 2009

Eagle #3 – La Forja de un presidente


Que Eagle es lo mejor que le ha pasado al mercado manga español en el año 2008 quizás sea excesivo pero no para mí, que lo comienzo a considerar como uno de los seinen de referencia a pesar de haber alcanzado únicamente la mitad de su recorrido. De todas formas, una valoración sobre el manga ya lo haré cuando me haya podido agenciar los cinco tomos y pueda ver si mantiene el ritmo como lo viene haciendo durante los tres primeros volúmenes. Vayamos al lio como de costumbre.

SPOILER ALERT. Haciendo un poco de memoria nos quedábamos en un momento álgido donde Al y Yamaoka debatían sobre la Ley de protección medioambiental delante de una audiencia que comenzaba a crecer sin parar debido a la expectación que se estaban levantando en las primarias de Nueva York. La verdad es que tenía puestas muchas expectativas sobre este debate y aunque al final haya sido quizás la parte menos importante del tomo lo cierto es que es aclaratorio sobre el tipo de personaje y político que quiere Kawaguchi de Yamaoka. El embrollo en el que Al había comprometido a Kenneth acaba por resolverse de una forma demasiado irreal en el mundo en que vivimos pero para un manga supongo que es una forma muy válida y como tal acaba funcionando. Este tomo se podría definir como el tomo del carisma y no porque a los personajes de pronto les haya dado por sacar lo mejor de sí mismos sino que se pone de manifiesto cual va a ser la mayor baza del protagonista para ganar las elecciones que no es otra que su propia fuerza personal. El autor no olvida los ideales del candidato demócrata pero está claro que su máximo va a ser su personalidad shonen, esa del nunca abandonar y nunca perder.

El tomo llega a su máximo con los capítulos del Star Cafe donde ya se va preparando todo para el Supermartes. Yamaoka parte en desventaja en Texas y en un movimiento considerado de riesgo decide acercarse a la población tejana más conservadora representada por magnates agrarios o rancheros. La bienvenida no da pie a indagaciones porque directamente se atrincheran contra él pero Yamaoka consigue transmitir su mensaje. Probablemente sean los dos mejores capítulos del manga por ahora donde Kawaguchi consigue la emoción de los grandes seinen donde todo está abierto y la cosa puede decidirse de la forma más inesperada. Con respecto al control sobre las armas Yamaoka me ha convencido mucho más que en sus propuestas anteriores aunque, como decía más arriba, me siga pareciendo demasiado utópico. Eso sí, parece que ha conseguido aproximar ideales con el señor Taylor, personaje extraño por sus reacciones pero que colabora mucho para que este tomo sea mejor que el anterior. ¿Y en qué se basará eso del espíritu de la frontera?

Y bueno, como todo no podía ser bueno para Yamaoka, sus rivales le han clavado una puñalada trapera de las gordas. Esta parte del tomo no me la esperaba porque parecía que no iba a cuadrar con el ritmo que estaba cogiendo la serie pero Kawaguchi ha metido culebrón en todo esto de la campaña. Sí amigos, y lo peor es que me ha tenido enganchado cosa mala. Pero no solo eso sino que Kawaguchi nos ha metido una ración de fanservice con alguna escenita de cama donde Rachel deja muy claro como dios la trajo al mundo y eso simplemente no puede sobrar. En definitiva, emocionante y vibrante tercer tomo de Eagle que se consolida como serión indiscutible y que tiene pinta de querer superarse aun más en sus próximos dos tomos. Pronto lo averiguaré y pronto nuevas reseñas.

Salu2!

PD: Si el tomo 4 ha subido 5 €… ¿el 5 cuanto lo hará? Sorprendedme Glenat.

PD2: Impel Down comienza a tambalearse ante tanta bestia parda reunida; Yahiko, Danzou y Hanzou molan; Barragan libera y homenajea a Skeletor; Oracion 6 ownean a Jura e Ichiya; Aiacos no puede contra Sisifo; Tatsuo reaparece.

2 comentarios:

Arquetipo dijo...

PD:¿Cómo?¿no había bajado el IPC?

PD2:¡El color ha llegado a Impel Down!¡viva la revolución!, ya están todas las piezas colocadas...¿o no?(por cierto, "peaso" trailer a lo "Jollivú" para la decima película).

Los tres molan, pero la evolución de Negado con la muerte de Yahiko no me ha convencido nada. Para mi, el flashback sobra. Nada que no pudiera haberse resumido en medio capítulo.

En Bleach ahora les toca coolear a los espadas. Pobres, no saben que liberar no los hacen más fuertes, sino que les matan xD. Al menos, disfrutas con colerias durante... 30 segundos que dura el capítulo

Wendy es muy mona ¿lo había dicho?, haber como sigue la saga.

Salud Xesu.

Xesu dijo...

PD: Cuando subieron los precios hace algunos años defendían que era por el IPC, para ajustarse a las subidas que se habían ido experimentando en aquellos años. Ahora hay deflación pero el manga sigue subiendo (salvo Planeta que tiene bastante precio competitivo). Lo peor es que el 4 cuesta 5 € más por una subida de 100 hojas así que el ultimo, que parece que llevará aún más, miedo me da pensarlo.

Oda guioniza la decima pelicula por lo que creo que el salto cualitativo con respecto a las otras será total.

Negado (me gusta el nombre xD) es un personaje que Kishi no ha sabido gestionar y por ello sus flashbacks cansan y aburren. Al ser Yahiko la cara visible, Negado ha quedado como un segundo plato amargo y sin fuerza ni para hablar. O mejora o a otra cosa mariposa xD

Tite es de los pocos autores donde sus enemigos muestran su poder real sin necesitarlo. Barragan estaba ganando con mucha facilidad y libera para fardar. Ya sabeis, para suplir lo mal que anda la serie en cuanto a trama tira de tetas y diseños de vistosidad brutal.

Wendy es mona pero también será la más fuerte/importante de la alianza. Es demasiado previsible este Mashima. Alguno de los O-6 se lo cargará la criaja y si no al tiempo...