domingo, 1 de febrero de 2009

Y volvieron los Rafa vs Roger…


Empezar 2009 y saber que en el primer Grand Slam del año la final se la van a disputar Rafael Nadal y Roger Federer es un regalo indiscutible para aquellos que nos gusta el tenis. Lo que se ha vivido en el Open de Australia vuelve a ser historia del deporte y vuelve a ser otra demostración brillante de tenis del bueno, del que no hace falta expectativas para saber que te vas a encontrar algo disputado y tenso, algo sobresaliente y meritorio, algo brutal. Rafael Nadal viene de firmar un 2008 irrepetible pero da miedo autentico pensar hasta dónde puede llegar. Si fuera protagonista de un shonen deportivo el autor japonés de turno lo perfilaría como el rival imposible para el protagonista, un número 1.

Australia es uno de los Grand Slam donde teníamos un poco de maldición ya que ningún español había conseguido coronarse allí hasta que ha venido el de siempre, la maquina arrolladora de Manacor. Veníamos de una semifinal made in Spain que ralló a tan alto nivel que era casi impensable ver algo más animal pero me equivoqué, faltaba el Nadal vs Federer, el clásico de nuestros días. El partido comenzó falto de ritmo, con un juego indeciso por parte de ambos que conducía a breaks y a errores no forzados pero a finales del segundo y principios del tercer set se comenzaba a ver el tenis estratosférico que se presume de dos campeones como estos. Puntos ganadores, aces, genialidades de ambos, ritmo y tensión in crescendo propias de una final de esta magnitud que alcanzaba su apogeo en el cuarto set. El quinto ya ha sido otro cantar. Más de 4 horas de partido que dejaron así el marcador: 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2.

Había incertidumbre sobre el posible estado de Nadal tras las cinco horas y pico frente a Verdasco del viernes pero queda claro que Nadal es un fuera de serie incluso con cierto cansancio. No da bola por perdida y lucha de forma insaciable hasta conseguir el objetivo planteado. Me da miedo hasta dónde puede llegar: 22 años y ya tiene 6 Grand Slam (sumarle Masters y demás). Cuando hace unos años se castigaba tanto en la pista mejoró su servicio para hacerlo más competitivo; cuando se le achacaba falta de técnica la perfeccionó muy cuidadosamente; y cuando decidió que era hora de ser numero 1 entrenó duro para dominar las tres superficies. Con el tiempo va ampliando su leyenda de una forma descomunal y no hay duda para mí: es el mejor deportista español de todos los tiempos.


La ceremonia final fue otro de los momentos destacables sin duda. Con grandes nombres del tenis allí presentes, con unas gradas repletas y con millones de espectadores repartidos por el mundo, Roger Federer se hundió. Esas lagrimas que no había forma de achatar son la respuesta de la impotencia, la incapacidad de vencer a una mentalidad mucho más fuerte que la suya, la de vencer a Nadal. La situación se ha ido repitiendo y eso hace mella dentro de uno mismo, te va comiendo la moral y tiene que explotar por algún lado. Espero y deseo que consiga su 14º Grand Slam e iguale al gran Pete Sampras. Su nombre ya está entre los mejores de la historia y todavía tiene mucho tenis por delante, todavía no es el momento de su declive por lo que no me tomaré su frase “Dios, esto me está matando” como una forma de tirar la toalla. El tenis aun debe ver nuevos Rafas vs Roger, al menos por un tiempo más.


Salu2!

6 comentarios:

Daicon-X dijo...

Cómo me hizo sufrir el condenado!!!!!! qué gran ets Rafa

eter dijo...

Estan haciendo grande este deporte con sus duelos. Son ya un clásico y no quiero pensar como los recordaremos dentro de veinte años.

Eso sí... una pena terrible por Federer. Este hombre merece ganar el siguiente Roland Garros para así demostrar de una vez por todas que es el mejor de la historia.

Anwar dijo...

Nadal es y será el mejor tenista de la historia

Estupendo blog, me uní a tu club de seguidores

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Xesu dijo...

Daicon ¡És el millor sense dubte!

Yo la verdad es que sufrí mucho menos este partido que el de Wimbledon (probablemente el mejor partido que se recuerda) solo viendo la cara de Federer que refleja bien como está la situación. La confianza que transmite Rafa ahora es descomunal.

Eter. Los recordaremos sin duda. Es la época de estos dos grandes y dios quiera que sigamos viendo muchas más. Son muy grandes.
Eter, lo de Roland Garros es algo inviable para Federer estando bien Nadal xDD Ese feudo lo veo demasiado complicado para el suizo hoy por hoy. Ojalá gane algún grand slam más porque se lo merece como el que más.

Anwar Bienvenido! Me alegro que me sigas! Ahora mismo te agrego a mis links ;)

Espero verte!

Saludos a todos!

eter dijo...

Puede, y yo desde luego soy más "Nadalista" que "Federista", pero... el tenis de este hombres es prodigioso, tecnicamente esta por encima de todos y sería bonito que cuando se retirase hubiera conquistado los cuatro gran slam

Xesu dijo...

En cuanto a tecnica creo que Federer es imbatible, reconocido incluso por el propio Toni Nadal. Si controlara mejor esos errores no forzados estaríamos ante alguien imbatible. El problema añadido que tiene ya es algo más de mentalidad. Se comienza a ver incapaz ante Nadal y por eso se frustra.

Y se merece tener un Roland Garros pero ya digo, muy mal se le tiene que dar a Nadal.