lunes, 1 de diciembre de 2008

Shonen Jump 40º Aniversario (2): Dragon Ball TV-Special


Hace un tiempo ya di la tabarra sobre los eventos que se estaban celebrando con motivo del 40º Aniversario de la semanario Shonen Jump. En aquella entrada ya di mi parecer sobre una serie de one-shots que habían ido apareciendo en la revista a raíz de la celebración. Entre ellos estaba uno de Kochikame, otro de Captain Tsubasa y otro sobre Kinnikuman, que cubrirían un poco la parte destinada al manga. En cuanto al anime, se programaron una serie de Tv-specials donde volvía, probablemente, una de las series más emblemáticas de por entonces y por todos conocida, Dragon Ball. Por la página de Jump Land le podéis echar un vistazo aunque previamente os obligará a descargaros un software y si no, siempre habrá algún fansub por ahí que no habrá dudado en sacar una versión. El caso es que vengo a comentar las impresiones de dicha Ova que, tal y como esperaba, me ha parecido un soberano muermo.

No es que haya habido un intento por hacer algo entrañable y de recuerdo para el aficionado sino que ha acabado siendo una continuación metida a presión justo después de lo acontecido con Boo. Hubiera visto más lógico, ya que solo dura 30 minutos, algo más en plan homenaje para llenarnos de nostalgia que esto que parece o intenta recoger lo mejor y peor de la serie de Toriyama.

Aviso - (Spoilers)

Pues eso, después de que Boo pasara a la historia, Mr. Satan decide inaugurar un hotel y para celebrarlo decide reunir a toda la familia. Esta primera parte aún te esboza una sonrisa gracias a algunos momentos cómicos de la mano de personajes míticos como Mutenroshi, que no puede evitar sacar su vena pervertida, alguna escena divertida como el momento de elegir con los rábanos quien será el rival de los enemigos u otros gags donde Trunks y Goten son los protagonistas. Tampoco falta el típico momento saiyan donde se devora todo alimento a mano. Son detalles que se disfrutan y te recuerdan lo divertida que llegó a ser la serie en muchas de sus etapas.

Pero cuando aun estás saboreando la primera parte llega la segunda y comienza la debacle. Aparece un tal Tarble, que resulta ser hermano de Vegeta (¿?) y lo peor es que no viene solo sino que es perseguido por dos miembros del ejército de Freezer llamados Abo y Cado. Resulta que Tarble se ve incapaz de vencerlos (parece ser que fue un saiyan desechado por falta de talento) y viene al hermano mayor en busca de ayuda. El caso es que los dos bichos, viendo que por separado no pueden hacer nada ante tanto nivel, se fusionan. Bolas de energía por aquí y bolas de energía por allá para que al final Gokuh de un golpe se los quite de encima. A todo esto la mayoría de los secundarios mirando (algo hacen Piccolo, Krilin y Yamcha) y con Vegeta y Tarble de simples espectadores. Todos felices, a comer otra vez y hotel destruido ante el desconsuelo de Satán.

La animación de Toei se me antoja moderna y no tiene el estilo característico de entonces. Mucho colorido y una extraña estética que la hacen particularmente distante a los que venimos del anime clásico. El opening también se han permitido modificarlo dándole un mayor protagonismo a Goten y Trunks (¿?) y y el logo también es diferente (horrible por cierto). Esta OVA se encuadraría bien dentro de Dragon Ball GT, es decir, muy lejos de la visión de Akira Toriyama. Creo que sería un buen momento para dejar a Dragon Ball más tranquila y recordarla como se merece. Subproductos de estos no mejoran en nada lo ya visto y menos películas de imagen real (LOL) que solo van a fomentar la parodia y el malestar a partes iguales entre el fandom.

Aquí os dejo el opening. Almenos han conservado el gran Cha-la Head Cha-la :



Salu2!

PD: Y la siguiente la de One Piece, tampoco nada del otro mundo.

PD2: La Marina reúne todo su potencial; Ebisu y Konohamaru también se unen al lio; la quimera se “come” a Matsumoto; Levi da opciones a los dos Dragon Slayer; Pandora no se da por vencida; Ageha y los niños de Elmore reuniendo pistas

8 comentarios:

eter dijo...

A espera de verla... no puedo hacer otra cosa que comentar las postdatas. Gran semana de los shonnen en líneas generales.
Por supuesto One Piece juega en otra liga y un episodio cuasi de relleno y de fanservice es precisamente eso... un regalo para los fans.
Psyren progresa bien. Fairy Tail sigue con su particular ritmo. Y por primera vez en Bleach tenemos una escena que parece sacada de Claymore... por inesperada es celebrada.

kei dijo...

todo lo que sea dragon ball merece la pena.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustó. No deja de ser un homenaje a la serie y tiene cieto tono paródico muy agradable. Desde las gracietas a las mujeres de los Saiyajin a la forma de salvar a las mujeres de Duende Torutga. A los malos maloso, como dejarselos a los niños porque tienen el "nivel" de freezer, a ese han llegado demasiado tarde a la historia.
En 30 minutos tampoco se puede aprovechar tantos personajes. Aunque es de agradecer que los olvidados por Toriyama, como Yamcha o Krilin, hayan tenido algo de protagonismo. Me ha gustado verlos junto a Goku con el traje de Duende Tortuga. Tambien que Gotrunks haya homenajeado a Ten Shi Han al haber muerto su doblador.
La diferencia es que GT pretendía ser una continuación de la serie, que el OVA tenga incoherencias no lo considero importante. En fin, homenaje entretenido, aunque olvidable.

El openin -salvo ese horrible logo- me ha gustado mucho. Goten y Trunks solo sustituyen a Gohan niño, no veo el problema.

PD2: Bravo por Kishimoto, a igualado en importancia a los secundarios con los terciarios como Konohamaru o Ebisu. Cuando en Bleach pase algo mas importante que Matsumoto pierda un riñon, que me despierten.

Xesu dijo...

eter. Ya me dirás que te ha parecido cuando la veas. La semana ha estado bien por One Piece y poco más. Psyren bien y Fairy Tail a su ritmo. Naruto ha vuelto a frenarse y Bleach es que es lentisima xD

key. Yo soy fan de DB pero no lo veo como tú. Creo que hay que tener un poco de espiritu crítico ante estos nuevos proyectos que están apareciendo y que no añaden nada a lo ya visto. Creo que hubiera sido mejor un homenaje o una pelicula seria.

arquetipo.A mí me ha parecido descafeinada y olvidable. Tiene algún momento destacable como esos que digo en la reseña pero poco más. Hubiera sido mejor, desde mi punto de vista, haber mantenido ese tono desenfadado durante todo el capitulo sin enemigos ni Tarbles ni mujeres de Tarbles xD

Lo de Tenshin-han lo conocía pero aunque no hablara creo que era obligación haberlo metido (junto a Chaoz, que ya sabemos que van en pack xD).

El opening no está mal salvo por ese logo horripilandio.

PD2: A mí me parece bien que Kishimoto decida sacar a sus secundarios y terciarios (lo llevo reclamando desde la saga de rescate de Gaara lo menos) pero ha ido en perjuicio del ritmo de la serie y de la saga. Ya veremos como se desarrolla la cosa.

Salu2!

Kururin dijo...

No lo he visto ni pienso hacerlo, pero cuando he puesto el vídeo y he escuchado el "Cha la Head Cha la" casí me sale una lagrimilla, llevaba más de 3 años sin volver a ver un episodio del anime.

Y mira que con el paso de tiempo te das cuenta de que está llena de fallos e incoherencias, pero joder, qué grande es esta serie...


Saludetes xesu

Xesu dijo...

Echale un vistazo aunque solo sea al principio kururin, ya que esa es la parte que a mí personalmente me ha gustado y más esencia dragonbolesca tiene. La otra solo son hostias muy prescindibles xD

Y sí, el Cha-la Head Cha-la es tan mitico que lo vuelves a oir y te entra sentimiento y todo xDDD

Saludos! ;)

eter dijo...

Irrelevante e intrascendente, pero me ha gustado bastante. Muy cómica con buenos momentos Vegeta-Gokuh, comidas de Saiyan, Mutenroshi... y los secundarios como Gohan o Piccolo estan bastante bien.

Ademas... ¡sale Lunch!

yue_sayuri dijo...

Tenemos que bajarnosla para verla, a ver que tal. He leído cr´ticas de todos los colores... Me esperaré para dar nuestra opinión, pero por lo que dices, si se parece más a GT que DB estamos listos u.u

Por cierto el opening no me ha gustado nada... No queda bien la mezcla que han ehco u.u