lunes, 3 de noviembre de 2008

Lo que deja la semana…

Esta semana viene bastante cargadita pero voy a destacar tres imágenes que me han parecido relevantes. Una de actualidad para el terrorismo infame de ETA, la friki se la dedico al Salón del Manga de Barcelona y la de miscelánea va para la Formula-1. Vayamos por partes:


La primera no tenía ni ganas de comentarla pero el simple hecho de cómo han ocurrido los acontecimientos y donde me obliga a pronunciarme. Esta vez ETA, esa banda terrorista que no entiende ni comprende que nos sobra en esta sociedad, decidió poner unas cuantas bombas en el aparcamiento de una de las universidades de Navarra. Sí, ahora por el simple hecho de ir a clase puedes salir muy malparado ya que el terrorismo no tiene miramiento alguno. No tenía suficiente con la clase política, con los cuerpos policiales del Estado sino que también los universitarios estamos en el punto de mira. Tremendo. No hubo pérdidas humanas pero sí heridos y consecuencias materiales. Y que todo esto pase en Navarra precisamente ahora es bastante paradójico ya que casualmente está el proceso de desintegración de UPN-PP en marcha y a esta gente no se le ha ocurrido otra cosa que actuar como sabe, con atentados. Penoso.


Yendo a cosas más amables me voy hacia el XIV Saló del Manga de Barcelona celebrado en la Farga de l´Hospitalet. Este año no he podido meter el morro por allí pero tampoco estaba muy motivado y para colmo tampoco tenía plan (bueno sí, estudiar prácticas y más prácticas). Me conformo con ver algunas fotos y ver a Ficomic ponerse en evidencia renovando el contrato con la Farga, sitio que guste o no ha quedado pequeño para el evento. De todas formas, estamos ante la fiesta del manga más importante que hay en este país y siempre está bien reunirse con gente para charrar sobre la afición comiquera. Eso sí, sorprende(o no) el panorama con una Jonu expectante sobre su futuro, una Selecta que se mira el ombligo, una Glénat que busca con Eagle lectores fuera del mundillo, una Norma que sigue su camino, Planeta que no ha llegado preparada para el Salón, una Ivrea desentonada y carera o una Mangaline que está más fuera que dentro. Guay, ¿no? Por lo menos se han dejado caer Kaiji Kawaguchi (Eagle) y Yoshikazu Yasuhiko (Gundam The Origin), entre otros.



Y la ultima y final para Hamilton, ese extraño personaje que no es mal piloto pero que demuestra que se funde ante grandes presiones. Este año casi podríamos decir que el Mundial de F-1 ha sido disputado entre pilotos buenos pero con poca madera de campeones. Hamilton se hunde cuando hay presión y Massa es la representación de la irregularidad hecha piloto. Con Raikkonen sin motivación profesional y con Alonso sufriendo los errores de la mecánica se ha visto un mundial abierto y sin pilotos dominadores sobre la pista. Eso sí, lo positivo es que el G.P de Brasil ha sido vibrante en todos los aspectos puesto que no se decidió hasta la última curva. Fue una final para el recuerdo, lleno de momentos reseñables y emoción a raudales (véase el terrible owned de Ferrari pensando que Massa era campeón del mundo). Glock acabó siendo el juez sin comerlo ni beberlo puesto que el equipo Toyota pasó de ponerle las ruedas de lluvia y pasa lo que pasa (y no, no estoy muy a favor de esa teoría de la conspiración que dejó caer David Alonso en la SER). Si me gusta la F-1 creo que son por estas cosas pero me gustaría más con Alonso mejor posicionado. A ver el año que viene.


Salu2!

PD: Y esta que entra con las elecciones USA…¡Oh my god!

PD2: Luffy gentleman y Boa llora; ¿Kakashi en la cuerda floja?; Soi Fong analiza; Kardia cae; el plan de Luxus sigue su rumbo; ¿nuevo caso para Ageha y cía?; Fye y Kurogane confían en Syaoran; Helen y Deneve haciendo amigas.

3 comentarios:

Miquelarts dijo...

ETA no deja de demostrar su incoherencia, irracionalidad y brutalidad, y tampoco deja de perder credibilidad en cuanto al proyecto por el que se supone que luchan. Qué se puede esperar ya a a estas alturas de una banda que critica un centro educativo, y atacando la educación, qué tipo de sociedad acaso quieren construir, si no era ya suficiente con el hecho de que quisieran construirla a través de la violencia.

Son unos malnacidos que ya atentan por atentar, sus creencias hace años ya que se las llevó el viento, si es que de verdad han creído realmente en unas ideas...

eter dijo...

ETA en este momento no es más que una banda mafiosa que no sabe hacer otra cosa para vivir que extorsionar, y para ello tienen que infundir algo de miedo mediante sus atentados. Por suerte este pais en general -y Euskadi en particular- es lo suficientemente maduro para no creer la absoluta estupidez de la opresión y demás (algo que me hace gracia porque si los vascos se independizaran lo primero que harían sería entrar en la unión europea).

pd: Me pierdo en muchas de tus referencias de manga. ¿Kardia? ¿Fye y Kurogane?

Xesu dijo...

Efectivamente, yo creo que ETA ya no sabe ni lo que hace. Anda sin rumbo y de vez en cuando meten la bomba para que nos acordemos de su inutil existencia. Lo peor es que ya ni miden sus actos terroristas y hasta los estudiantes pueden ser objetivos. Me preocupa que estén tan desquiciados...

Eter. De las referencias manga, Kardia es de Lost Canvas y Fye y Kurogane de Tsubasa Reservoir Chronicles. Empecé con las de la Jump y ahora llevo un lio importante de series xDDD