lunes, 27 de octubre de 2008

Meme: Numero de post diarios

El ultimo meme que hice si no recuerdo mal fue el de mis series favoritas y ya hace bastante tiempo de aquello. Para no perder la costumbre he decidido contestar un meme algo más particular donde doy mi opinión sobre mi blog y mi ritmo de publicación. Es una entrada que iría perfecta junto a la primera que escribí hace ya más de dos años cuando inicié el blog pero tampoco me viene mal para recapitular. Además otros amigos blogueros como Daicon, los de Freak´s City o Montse Akane ya los han hecho y si alguien más lo quiere hacer que no lo dude. Vamos allá.

* ¿Cuántos post escribes al día en tu blog?

Creo que actualmente vengo escribiendo menos de 3 entradas por semana, lo cual ya es indicativo para las preguntas venideras.


* ¿Crees que son muchos o pocos?

Muy pocos. Cuando comencé el blog sabía que no iba a tener un ritmo alto de entradas y que sería recomendable centrarlo en la idea de “pocos pero que se dejen leer”. Muchas veces tienes claro qué vas a publicar y otras veces no tan claro y esas dudas acaban perjudicando bastante al ritmo. El tiempo también es la otra explicación básica del meollo.


* Si tuvieras más tiempo, ¿escribirías más?

¡Ay el tiempo! Tener tiempo disponible es una de las máximas para llevar un blog en buenas condiciones. Creo que ya no es solo el sacar tiempo para escribir sino también para empaparte de contenidos. De poco me sirve querer escribir sobre el Zelda Phantom Hourglass si resulta que desconocía las peculiaridades que comparte con el Wind Waker. O de poco me sirve querer escribir una tesis sobre Nodame Cantabile sin haber leído parte de la historia de Ninomiya y así con todo lo demás. Al final el asunto radica en una cuestión de tiempo aunque, por suerte, la motivación sigue siendo la misma desde el primer día.

* Número de artículos que crees recomendable escribir al día:

Difícil respuesta. Eso dependerá de la temática del blog y de las pretensiones del que lo escribe. En mi caso la idea principal eran tres o cuatro por semana pero al final la realidad es que suelen ser dos o tres en el mejor de los casos. Para un blog como este no es un mal número llegar a las tres semanales pero en otro tipo de blogs serían cifras irrisorias (los informativos por ejemplo).


* ¿Te gusta leer blogs de muchos o de pocos artículos?

Me da igual. Creo que al final lo que hace que lea o no un blog es lo que me transmite y lo que me puedo identificar con sus contenidos. Su ritmo de publicación para mí es algo más secundario aunque no negaré que te obligan a estar más al loro aquellos blogs con porcentajes de publicación más altos.


* ¿Crees que muchos post equivalen a muchas visitas?

Seguramente. Cuanto más escribes más te das a conocer y cuando más te das a conocer más gente te visitará. De todas formas el tener más o menos visitas es una ciencia demasiado inexacta y depende de bastantes factores aparte. Igualmente no le doy demasiada importancia a la cantidad de visitas sino a fidelizar al lector, la tarea más complicada seguramente. Me gusta pensar que seré leído y, por ende, visitado porque el contenido gusta y así no depender de la visita accidental que tal cual entran desaparecen.


Pues nada, esto ha sido el meme y así os lo he relatado (xD). Os invito a hacerlo si os apetece.

Salu2!


PD: Es el tercer meme ya y eso que no me gustan xD

PD2: EL Haki se presenta; Kakashi notable; hasta Omaeda coolea; Kardia al límite; ¿Natsu restringido por un hechizo?; Presentacion de los Star Commanders y relación Syaoran-Watanuki explicada.

PD3: ¡Por fin llegan los Mukyas y los gyabos a Paris! ¡Nodame´s back!

5 comentarios:

eter dijo...

A mi me gusta bastante tu forma de escribir y, como también más o menos coincidimos en gustos, me gusta leerte y me apena que escribas tan poco.
No obstante, como siempre, uno ha de escribir cuando quiera y de lo que quiera, jamás por obligación.

Y particularmente prefiero un blog con pocas pero cuidadas entradas a uno que se limite a poner noticias que se encuentran en cuarenta mil lugares.

Xesu dijo...

¡Gracias Eter! ;) Tú si que haces un trabajo admirable tio, que no descuidas ni ritmo ni calidad.

En mi caso, como decía en la meme, al final lo importante es estar motivado e ir manteniendo el blog activo. Lo dificil es mantener un ritmo alto de post pero eso ya depende de tiempo y dedicación. Por ahora me propondré el mantener los 3 semanales xD

Salu2!

Montse Akane dijo...

Pues tres a la semana esta muy bien, jejeje :-)

A mi tampoco me gustan los memes y creo que llevo 3 como tú.

Es que este es bastante interesante.

Un saludo.

Xesu dijo...

Es que nunca le he visto la gracia a los memes xD Creo que hay algunos interesantes y merecen hacerse (éste por ejemplo) pero por lo general suelen ser siempre muy parecidos y a la mitad te has cansado de hacerlo xD

Y sí, yo creo que 3 entradas por semana está bien. A ver si puedo llevarlo a cabo xD

Un saludo Montse!

Daicon-X dijo...

Yo tampoco le veo la gracia a los memes, pero por lo que veo he animado a que otros se animen ha hacerlo aun no gustándoles como a mí ^_^.

Por lo que veo la mayoría coincidimos en las respuestas