domingo, 1 de junio de 2008

Saint Seiya The Hades- Elysion (OVAS 3-4)

Bueno, esto se acaba. A falta de dos OVAS para el final de la saga de Hades nos topamos con las OVAS 3 y 4 de la parte de Elíseos. Como en entradas anteriores os dejo caer mis impresiones sobre ellas, no muy distintas a los dos primeros capítulos.


Es evidente que el Tenkai-hen armó una importante discordia entre Toei y Kurumada. Dos visiones distintas sobre aquella película acabaron perjudicando a la serie y evidentemente a las ilusiones de aquellos seguidores que después de muchos años ansiaban con ver un final animado para el manga. Los líos que llevaron a Kurumada a forzar el cambio de equipo que había llevado a cabo los 13 primeros capítulos (el gran Sanctuary Chapter) ha tenido sus consecuencias no solo en el chapter Inferno sino en su cierre, en la Elysion-Hen. Es cierto que hemos ganado en fidelidad a la obra original, trabajo arduo para una Toei que nunca ha dudado en meterle mano siempre que ha querido pero se ha perdido algo importante por el camino: animación, espectacularidad y emoción.



"Toei, ¿¡¡que le estais haciendo al final!!?"




Estas OVAS, como las dos primeras, son flojas en su animación y los grandes momentos no acaban de lucir y desatar las emociones que, a priori, deberían. Ni Seika, ni Marin, ni Shaina, ni los mataos de bronce teniendo su momento de gloria han conseguido despertar mi interés, cosa que el manga (en su medida) sí consiguió. Por otro lado, la batalla contra Thanatos se antoja tan estática que tampoco brilla en ningún aspecto. Es disfrutable verla, eso no lo niego, pero es tan mejorable que acabas con sabor agridulce, sensación que ya viví con el Muro de los Lamentos. El kamei de Seiya, un teórico clímax, se queda en eso, en un “teórico” pero muy lejos de un práctico.


¿Lo mejor? Esos tracks de BGM soberbios que suenan de fondo (muchos reutilizados y repetidos) y que el diseño y colorido no fallan y pasan a ser el aspecto mejor tratado, tal vez, en estas OVAS.


Resumiendo, esto se acaba y nos vamos a ir con la sensación amarga de que todo esto podía haber salido mejor, que las expectativas entorno a su cierre no han sido satisfechas y que Saint Seiya merecía más. Eso lo comprobaremos el 1 de agosto cuando verán la luz los dos últimos capítulos, el 5 y el 6.


Salu2!


PD: A ver si Hypnos y Hades levantan el final y Toei se esmera. Falta hace.


PD2: Entre anuncios de guerra, una subasta copa todo el interés; Y el prota dijo: “I´ll crush Konoha”; Aizen es muuu malo; Elcid algo planea y Sisifo de camino.

5 comentarios:

Kururin dijo...

Ah ¿pero todavía siguen los OVAs estos? Yo creí que solo eran 13.

Puta Toei y puta su forma de sacar pasta a toda costa.

Ya contarás que tal la peli de Evangelion cuando la veas.

Un saludete ;)

Xesu dijo...

Sí kururin, siguen donde acabaron las 13 primeras. Primero el Chapter Inferno y ahora el Elysion y solo faltan dos ovas para acabarse. Eso sí, comparar estas OVAS con las 13 primeras OVAS es un insulto mayusculo U_U

En cuanto vea la pelicula de Evangelion subiré mis impresiones!

Un saludo! ;)

Miquelarts dijo...

A mí es que lo que me está pareciendo que está fallando es precisamente la animación, y por extensión afecta a la espectacularidad, que tanto tuvieron las ovas del sanctuary chapter. Es una lástima que las desavenencias con el equipo tuvieran como consecuencia la bajada de calidad del chapter inferno y el elysion, pues hay tantos momentos que con la animación de las anteriores hubieran ganado tanto, que simplemente se quedan en correctas. Los momentos de los caballeros de bronce y la armadura divina de Seiya son esta vez los que los sufren, en su momento también el muro de los lamentos, y otros tantos.

Es una lástima, una saga tan buena como la de Hades, y con los medios que había, y que ya vimos en el sanctuary, se ha quedado en unas ovas decentes sin más posteriormente. Lo peor es que en las dos últimas no parece que la Toei se vaya a volcar en plan vamos a hacer un cierre espectacular, en los avances se ve que más de lo mismo, con lo que será un cierre agridulce como lo están siendo las ovas desde que empezó el Inferno. A Toei le ha faltado estar a la altura de las circunstancias, y creo que Kurumada también ha tenido su parte de culpa...

Saludos.

Xesu dijo...

Es que fijate que cuando veamos desde la primera OVA hasta la ultima habrán unos cambios bestiales de animación que dan miedo. Si aun fuera algo homogeneo tira pero es que globalmente quedará mal. Y lo peor es que le llaman OVAS a esto cuando la serie de finales de los 80 tiene mejore animación que algunos de estos episodios xD

En fin, a ver si en estas ultimas cumplen un minimo (lo dudo xD)

Y hay rumores de animación del G... pero no por Toei. Quien sabe, lo mismo sale algo mejor xD

Raistlin dijo...

Uf, las OVAs siguientes a las 13 del Capítulo del Santuario me parecieron tan horribles que ya desistí de ver más.

Eso y que últimamente Saint Seiya ya no me llama tanto, pero sobre todo lo primero xD