miércoles, 30 de abril de 2008

Impresiones de Oracular Spectacular de MGMT

Nueva entrada para hablar de música y esta vez para recomendar un grupo novato, de esos que escuchas por casualidad y que acabas viciado de una manera terrible. Hablo del grupo MGMT, abreviatura de The Management (palabro muy de moda en el mundo empresarial). Es un grupo americano formado por Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, dos jóvenes de Brooklyn que aunque no tengan una gran experiencia ya pueden decir tranquilamente que han sido teloneros de Radiohead.



La portada es para darle de comer aparte también



El titulo de su primer disco es Oracular Spectacular y aunque no creo que sea espectacular (valga la redundancia) si raya a un gran nivel. En la radio decían que era música alternativa pero es que por la red los asocian a no se cuantos estilos entre los que destacan el rock Indie, el pop, música electrónica, Synth Pop o por la wikipedia también les endosan el concepto de música psicodélica.


El disco son 10 temas y cuando acabas de escucharlos es inevitable que te vengan temas de grupos como Depeche Mode o similares. A eso únele lo último que esté pegando en música electrónica y ya tienes a MGMT. La conjunción de voces y máquina es bastante agradable y para ser un primer disco hay que reconocer que calidad no les falta. Si tuviera que quedarme con dos temas serían sin duda “Time to pretend”, el single con el que se dieron a conocer y por otro lado “Kids”, que fue la que escuché por la radio. Aquí podéis ver el videoclip de “Time to pretend”. Aviso que el videoclip es una ida de olla histórica y no le busquéis significado alguno.


Resumiendo, un grupo emergente del que seguramente oiremos hablar bastante(o no) en los próximos años. Muy recomendable.


NOTA: 8


Salu2!


PD: Ahora casualmente acabo de oír otro grupo molón… ya hablaré de él.


PD2: KOR licenciada by Glénat (¡qué novedad…! xD); ¿Hatenko es Impredecible? LOL;


PD3: 4x10 de House (Notable); hoy Muchachada Nui.

5 comentarios:

Miquelarts dijo...

Ei, gran descubrimiento este grupo, que habiendo escuchado Kids y Time to pretend es dificil de clasificarlos si xD, aunque está claro que tiene mucho de indie, pop, electrónica, vamos, como otros grupos de la llamada música alternativa, que muchas veces mezclan varios estilos.

Me ha gustado sobre todo Time to pretend, ya iré escuchando más, desde luego para ser un primer album calidad no les falta, aunque cuando saquen el segundo veremos si pasan el examen, el segundo siempre es la prueba de fuego.

En cuanto a los videoclips, desde luego, son de todo, menos corrientes, lo cual me encanta xD.

PD: ya estás tardando en hablar de ese otro grupo...

PD2: otra para Glénat ¬¬,y esta tenía yo curiosidad, desde luego llevamos la negra con la cantidad de licencias que esta terrible-pesetera editorial está cogiendo, se está convirtiendo en una puñetera, perdón xD, acaparadora, y seguro que aprovechan para editarla en Big Manga a sus correspondientes 12 euros, me lo veo venir, no sé por qué.

Xesu dijo...

Pues eso, que no pinta nada mal. El "Time to pretend" y el "Kids" se me han pegao cosa mala y ya he entrado en el modo tarareo permanente xD

PD2: Veo que te mola Glénat,¿eh? xD De todas formas el adjetivo "pesetera" no es exclusivo de la editorial catalana sino más bien para todas. Es cierto que Glénat se ha subido a la parra de una forma descarada pero las otras, en proporción a su catalogo, tb dejalas estar un rato. Por lo tanto mi conclusion es que el manga es caro en este país, hay poca oferta y lo seguirá siendo hasta que alguien vea que el mercado se va saturando.

Ah y KOR es muy probable que sea big manga. Es una serie perfecta para ese tipo de edición... aunque a 12 € ni harto de vino la compro por muy grande que sea el factor nostalgia.

Miquelarts dijo...

No me puedo quitar "time to pretend" de la cabeza fijate xDD, y "kids" otra que tal, me he bajado el disco y el resto ya es ire escuchándolo, pero me mola mucho la variedad de estilos que destila este primer cd ^^.

PD2: sí, a Glénat le tengo una enorme admiración xD (modo ironía). Está claro que todas las editoriales son unas peseteras,aunque algunas lo disimulan más y mejor, pero es que últimamente esta editorial se está llevando la palma más que ninguna. Aquella fatídica subida de precios, también retroactiva me pareció lamentable y a contracorriente del mercado, cuando ahora la afición por el manga se ha ido expandiendo, y las excusas que dieron me parecieron una tomadura de pelo a los aficionados, y eso unido además a una bajada de calidad que ha sufrido su línea shonen, por mucho que digan ellos y algunos otros que no es así, pueden hablar, que yo me remito a lo que veo en sus tomos. Otras cosas que últimamente me han molestado de ellos, para empezar, la edición kanzeban de Kenshin, que rondará los 10-12 euros, apuesto por los 12, tratándose d euna reedición con pocos extras más, siendo 23 tomos, que nos la quieran colar a ese precio me parece una verguenza, y más viendo precedentes como la ultimate edition de DB, de Planeta a 7,95, que considero que muy poco mejor puede ser la de Kenshin, y ahí también está RG Veda, con páginas a color, digitalización del dibujo y tal, 8,50, aunque con menor tamaño, pero a Glénat como le importa un pimiento el aficionado, se aprovecha de él y supera a las otras. Por si no fuera poco, me horripila esta editorial cuando se encarga de diseños propios en las portadas de los tomos de algunas series, se lucen vamos xD. Y ahora se avecina KOR, que sí, muy seguramentea 12 euros en edición Big Manga, por supuesto. Otras editoriales como Norma se pùede considerar el caso contrario en el tema precios, que con las últimas series que vienen lanzando van ajustando más o menos el precio, y ahí están como ejemplos FMA, Keroro, Mushi-shi, entre otras, yademás no se ha visto mermada la calidad por ello. Por otra parte ahí está Planeta, que si bien es criticable su calidad de papel, al menos algo de mejoría se ha visto, y el tema precios, también van ajustando, el caso de Bobobo es buen ejemplo de ello, o mira Toto...

En fin, rajo mucho de Glénat sí, y es que se gana a pulso las muchas críticas que se le hacen, y por suerte su catálogo en general no es que me llame mucho, ya que el catálogo de Planeta o Norma cuenta con más series más acordes a mis gustos, y de momento me ofrecen suficientes series de calidad para no darles un solo duro de momento xD. En fin, que me tiene mosqueado esta editorial oye xD.

Por cierto, la semana que viene me toca pillar un pqueño contingente de manga, he podido ahorrar algo xD.

Xesu dijo...

Ya sabes que pienso igual que tú en lo que comentas pero no por eso me voy a lanzar al cuello de la editorial y simplemente me limito a tomar nota. Compraré lo que considere una buena relación calidad/precio/periodicidad y lo que no se quedará en la estantería.
Es que siguiendo esa tonica ya tendriamos que haber quemado a Planeta y Norma en el pasado no muy lejano y ahora se han estabilizado bastante.

Quien sabe, lo mismo cuando Glénat vaya reduciendo catalogo (que lo suyo ya es animal) se plantea algun ajuste de precios. Si no lo hace, seguiré tomando nota y no que no me vengan con el IPC xD

Miquelarts dijo...

Sí, razón no te falta, si ya sabes a veces lo visceral que puedo ser con las críticas xD, si hubiera vivido las peores épocas de Planeta o Norma por ejemplo, las víctimas hubieran sido ellas xD, pero ahora precisamente es Glénat la que está pecando bastante, y por ello creo que recibe las críticas muy justamente,el día que mejore ciertas políticas actuales que ha llevado a cabo seré el primero que me alegre ^^, y bueno, tienen series que como dices, por calidad-precio-periodicidad merecen la pena,no voy a negarlo y no todo lo que hacen es malo por supuesto, faltaria más, aunque de momento tengo otras en la lista por encima xD. Aunque eso sí, me hubiera gustado que llegado el momento las quejas contra algunas acciones de Glénat hubieran sido tan sonadas frente a ella como pasara con alguna otra en su momento, simplemente, porque al fin y al cabo, las editoriales sobreviven gracias a los aficionados, y llegado el caso, se bajarían de la parra cuando vean que para éstos se están pasando un poco.

En fin, este debate también se puede trasladar al mercado del dvd xD.

Y mira por donde, lo que sí me sorprende es que con la crisis actual y la subida del IPC, Glénat no haya llevado a cabo otra subida argumentando lo mismo xDD.