domingo, 13 de abril de 2008

Lo que deja la semana…

Finaliza otra semana más y rescato algunas imágenes que han dado y siguen dando que hablar. Tal cual hice la última semana, repito el modelo con 3 imágenes: una sobre tema diverso, una dedicada al manga-anime y otra a la actualidad.


La primera imagen a rescatar es esta:



No soy del Getafe pero sí reconozco que siguiendo su enfrentamiento contra el Bayern de Munich para meterse en la final de la copa de la UEFA comencé a sentirme agitado y mal cuando vi el resultado final y más después de haber visto como se entregó el equipo para conseguir el hito. Equipos de los teóricamente llamados “modestos” consiguen remover sentimientos que sin embargo otros no consiguen. ¿Por qué será? Vicente Verdú comparaba en El País las injusticias futboleras con las de la vida diaria y aunque parezca extraño hay nexos muy denotados.


La imagen de actualidad se la lleva, como no, la antorcha de la discordia. El olimpismo es el sentimiento deportivo que une al mundo y lo lleva a la superación. Para el deportista, unas Olimpiadas son el máximo reconocimiento. Todos los países se unen y dejan de lado diferencias políticas, sociales y económicas para forjar sanas competencias. El caso es que en Pekín 2008 se ha enturbiado dicho ambiente olímpico por problema políticos de China con El Tíbet.



La continua represión de la primera sobre la segunda ha caldeado y mucho el ambiente y no solo están habiendo intentos de secuestro de la antorcha (y apagada en una ocasión) sino que ya se habla de boicot a los JJ.OO. Sinceramente espero que todo esto se arregle cuanto antes y la política se aparte.


La imagen friki es para la portada de la Shonen Rival. Un Gaiden de Hajime no Ippo, una tal Holy Talker del autor de Getbackers, una nueva de Hiro Mashima (Rave, Fairy Tail) de nombre Monster Hunter Orage o Blazer Drive, la nueva de Seishi Kishimoto (666Satan) entre otras. Le deseo buena acogida a la revista y futuro prometedor a sus series.



Salu2!


PD: Y me acerco a la entrada 100. Vaya, vaya… O_O


PD2: Adios Duval, Hola Shabondy Archipielago; worst Naruto chapter ever; Mayuri de jovenzuelo; fusión de los Oneiros; Amamiya vs Tatsuo; Notable tomo 3 de Toto! Por ojear: Embalming y Luck Stealer.


PD3: ¡Qué majo el Wheel de Nintendo!

8 comentarios:

Raistlin dijo...

Lo del Getafe fue una auténtica putada, se me quedó cara de bobo.

Y mira que no me gusta el fútbol, pero con casos así uno siempre lamenta que todo el esfuerzo se vaya al garete.

Anónimo dijo...

De fútbol no opino xD, lo de la antorcha es hardcore ^^U, y a ver qué tal estarán los shonens de esta revista!

PD1: Cómo pasa el tiempo O_oU

PD2: Muy cerca de Mariejoie estamos; lo de Naruto no es normal; cuando vi a Mayuri de joven me puse a botar por la casa xDDD

PD3: *_*U

Xesu dijo...

Sí Raist, a mí también se me quedó la cara un poco desencajada. Con equipos grandes me hubiera dado igual porque no les cuesta tanto volver a competiciones importantes pero con el Getafe te da un poco de pena xD

Ota, lo de Mayuri es dios xDDDD "Me encierro aquí por propia voluntad porque puede ser peligroso y amenazante" O_o y ahora con Urahara xD

El Wheel es *___*

Anónimo dijo...

Como suelen decir el futbol es así... aunque no suelen decir tanto que también a veces es injusto. Y encima esta noche otro palo más para el equipo de Laudrup, aunque el que dormirá con la pierna suelta es Koeman XDD, con esto ha salvado los muebles, aunque seguro que lo destituyen al final de esta temporada.

Unknown dijo...

Esto es mi twitter, si te creas uno avisa: http://twitter.com/yoquesenose

Xesu dijo...

Bueno bueno... por lo menos hemos ganado algo xD Lo siento esta vez por el Getafe pero mejor tener algo antes de irnos a segunda xDDD Y sí, Koeman se va seguro.

Me lo apunto María. Le echaré un vistazo.

eter dijo...

Lo del Geta es una pena. Toda España se hace de un equipo así por su humildad (lo siento si tu eres del Valencia, pero entiende que el Getafe es muy modesto y siempre parece que alegra que le gane algo a uno de los gordos).

One Piece, como siempre, esta por encima de todo. Bleach se encuentra en un momento inesperadamente glorioso por muy efectista que sea. De Naruto no tengo ni la menor idea de que pasa ya, pero por tu comentario me imagino que algún Uchiha habrá aparecido por enmedio y habrá enunciado la teoría de la unificación.

Xesu dijo...

Sí, de la misma manera que apoyé al Getafe contra el Bayern no pude hacerlo frente al Valencia. Supongo que en parte por la situación penosa del VLC (a dos puntos del descenso).

Y bueno, ya sabes... OP perfecta, los ultimos 4 capitulos de Bleach mejores que los ultimos 6 tomos (que se dice pronto) y Naruto podría llamarse Uchiha Chronicles en cualquier momento...