martes, 16 de octubre de 2012

Críticas cinéfilas (82): Ira de Titanes

Director: Jonathan Liebesman
Año: 2012
NOTA: 3,5

Y aquí tenemos la segunda película que me tragué y tampoco debí hacer. Immortals al lado de esta película es hasta una opción notable, y la culpa es toda mía por ser un masoca y pensar que quizás seria mejor que la primera parte puliendo las cosas que fallaban estrepitosamente en aquella. Pues no, es más de lo mismo. Ira de Titanes es una de las películas más vagas que recuerdo. De acuerdo que son propuestas pensadas para no pensar, valga la redundancia, y para tomarse unas palomitas y disfrutar con los efectos especiales pero hasta el entretenimiento sin pretensiones tiene unos niveles de decencia que hay que respetar, y en el caso de la película en cuestión se los pasa por el forro. Es pesada, anodina, sin contenido, sin interés, las actuaciones son flojísimas, los giros son lamentables y la sensación final es de haber perdido una hora y media de tu tiempo. Es un pack nada despreciable, desde luego. Los actores, ante el reto que supone la película, deciden poner caras e intentar pasar el rato de la mejor manera posible. Una tarea muy meritoria. Especialmente duele un poco por Liam Neeson y Ralph Fiennes que desde luego puede que estén ante los peores roles de su vida. Sam Worthington ya está acostumbrado a lidiar con personajes de blockbuster y pone su cara inexpresiva habitual. Rosamund Pike y Bill Nighy son de lo poco salvable interpretativamente pero en papeles muy olvidables también. De Ágenor o Ares mejor no decir nada.

Os comentaría detalles rocambolescos de la historia pero os fastidiaría esos grandes momentos cinematográficos para la posteridad. Yo lo dejaría en que sólo la parte del Tártaro es la única que salva los muebles: por lo menos invita a pensar eso. Y diréis: ¿pero tiene algo decente? Pues lo de siempre. Efectos, localizaciones (la mayoría son en Canarias), algún CG que otro y poco más. También que posiblemente sea la última película que veamos ya que en principio no se ha dicho nada que haga pensar en que finalmente será una trilogía.

Pues eso, enésima oportunidad perdida para ver mitología griega de calidad en la gran pantalla. No perdáis vuestro tiempo con ella.

PD: Saltos estratosféricos, manga…más pronto!