domingo, 29 de abril de 2012

Editorial Blues (7)

Bueno, voy a comentar algunas cosas que pasan y han pasado por mi cabeza:

1. Cambios de interfaz en blogger. ¿Qué os parece, compañeros/as? Yo el otro día estuve trasteando y me gusta las nuevas opciones para las entradas (algunas fundamentales) pero todo lo demás me deja algo más frío. En cualquier caso aprovecharé las opciones que facilita en diseño para darle un remoce al blog que ya le toca. Eso sí, cuando saque tiempo.

2. NADAL. Partidazo contra Ferrer en la final del Godó. Una guerra sin tregua que ha dejado claro quienes son los mejores sobre la tierra batida. Y Rafa cogiendo las sensaciones prévias a Roland Garros. El hombre records quiere más.

 3. La EPA ha sido horrible como cabía esperar. Nuestra economía en recesión de nuevo. Recortes por todos los lados. Subidas de impuestos y tasas. Repagos sanitarios. Privatizaciones a mansalva. Atentados a la sanidad pública (ojito a la Valencia quebrada). Recortes de salarios. ERES. Tasas universitarias (como diría Vegeta) over 9000. I+D+i temblando. Clases llenas a niveles de posguerra. ¿Soy yo o nos estamos yendo a la mierda? Lo peor es que la señora Merkel, adalid de la austeridad, ahora dice que hay que gastarse miles de millones en reactivar la economía. Yo los tiraba a todos al paro por ineptos.

4. Manga. Estoy un poco desconcertado con los shonen que leo últimamente. Sólo estoy disfrutando Punk Hazard en One Piece y también dubitativo ante un Oda “experimentador”. Kishimoto nos cuenta ahora un flashback de Kabuto que llega tarde y anticipa lo que suelen anticipar los flashbacks en Naruto. Interés cero. Y luego tenemos Bleach, que me produce sopor con independencia del hilo narrativo que Kubotroll tenga entre manos. Ahora los Quincys…mother of god. Fairy Tail siempre igual, Claymore parece que mueve ficha a su estilo y Beelzebub recuperando el estilo de antaño. Despedidas próximas como Air Gear y el cierre de Bakuman. Habrá que leer alguna cosilla nueva.

5. Se ha filtrado un trailer del Rayman Legends para WiiU y se ha visto alguna cosa que hace el tabletomando. Sólo diré que me ha ilusionado la maquina. Parece que los NFC pueden dar más juego del esperado. Y eso queda en segundo plano ante lo bonico que se ve el juego 2D de marras. Sin que sirva de precedente: Ubilol, vas por el buen camino. Y bueno, creo que todo el peso de lo que tenga Nintendo quedará relegado al E3.

Por otro lado, esta ha sido mi última adquisición:


Aquellos que la tengáis ya me estáis pasando vuestros códigos de consola que nos merecemos una buenas partidillas online al Mario Kart, Kid Icarus o lo que se tercie.

6. Cine. Tengo Los Juegos del Hambre y Los Vengadores pendientes de ver. Quizás la semana que viene ya pueda hablar de ellas. Sin embargo, y mientras voy viendo pelis atrasadas (no acabaría nunca), quiero que me deis algunas recomendaciones. De lo que queráis.

7. Este año no le estoy haciendo demasiado caso a la segunda temporada de Juego de Tronos por el blog aunque la realidad es que la sigo al día. ¿Qué os está pareciendo? A mí, salvo el segundo capítulo, me está convenciendo bastante. Nunca llegará al nivel de los libros pero eso es algo que ya sabíamos. Yo mientras tanto sigo enfrascado con Tormenta de Espadas. Muy viciante.

Salu2!

PD: Lo proximo es serie británica. Quality.

4 comentarios:

Kururin dijo...

De cine te diría para ver Nader y Simin que ha ganado el Oscar de extranjera este año. Que no te asuste la nacionalidad que es magnífica y se pasa volando. Drive sonó mucho el año pasado en los círculos indie. Yo la veo un pelín sobreestimada aunque está muy bien y es molona como pocas. Crazy, stupid love es una comedia muy disfrutable.

En manga mi último descubrimiento ha sido Shingeki no Kyojin, un shonen de acción/aventura y un puntito de terror trepidante y adictivo como pocos. Es raro que un shonen me sorprenda a estas alturas y mira, este ha logrado conquistarme. Lleva pocos tomos pero estoy seguro que el fandom ya la tiene es su punto de mira y que la veremos publicada por aquí más pronto que tarde. No te arrepentirás.

Un saludo.

eter dijo...

1. No me gusta demasiado la interfaz de blogger... y el otro día además me mandaron un correo de la cuenta para actualizarla o algo así que me tiene mosca.

2. El partido Nadal-Ferrer me recordó al Nadal-Federer de Wimbeldon 2008. Increible.

3. De la situación política es mejor ni hablar. ¿Que el capitalismo no funciona? Pues tomamos medidas de extremo liberalismo. Vamos a recuperarnos mucho si cada vez el consumo baja...

4. El manga esta flojito últimamente. Incluso One Piece lleva unas semanas algo dubitativa. Pero siempre quedara Bleach... ahora convalidad clases de aleman XD

5. Wii U no me llama demasiado... y la 3ds esta comenzando a mostrar joyas... pero aún tengo legión de juegos por pasar y la crisis va a retrasar la compra de consola.

6. Avengers Assemble!! Hay que velar en el cine.

7. A mi los dos primeros de Juego me dejaron algo frio, pero el tercero y el cuarto han recuperado el mejor nivel de la serie.

Yer dijo...

Te paso sin más mi Friend Code de 3DS, y enhorabuena por la adquisicón^^: 3351- 4043- 5476

Xesu dijo...

Kururin. Muchas gracias por las recomendaciones tio. De momento le echaré un ojo a la iraquí y a Shingeki no Kyojin, que desde luego parece interesante a raíz del primer capítulo (un poco rara, como a mí me gustan). Me apunto las otra recomendaciones para el futuro inmediato.

Eter.
1. Buff, a mí no me han envíado ese correo pero sí que hay cosas que no me funcionan al ser creadas previamente por html.

2. Sí, fue tremendo. Yo no veo en tierra a nadie con ese nivel hoy día y firmo una final en París idéntica xD

3. Sí, tenemos una clase política de "altos vuelos". A ver donde acabamos con los neocon xD

4. Bleach siempre salvará nuestras desdichas (y en todos los idiomas xD).

5. Cuando te pilles la 3DS ya me pasarás el codigo. Le veo mucho potencial a la consolita. El Kid Icarus pinta must have atemporal.

6. Por supuesto. La veré sin falta.

7. Sí, la cosa ha pegado subidón y espero que ya se mantenga hasta el final que no se si será el Aguasnegras o se meterá en Tormenta ^^U.

Yer_Soul. Te tengo! El mío: 4940-6407-9327.

Salu2!