martes, 24 de mayo de 2011

Winter is coming (5)

Game of Thrones 1x05 – The Wolf and the Lion (SPOILERS)

Probablemente uno de los mejores capítulos hasta el momento. Cada vez me va convenciendo más todo aunque tengo algunos peros bastante destacables que además creo bastante perjudiciales para los que no vamos al día con los libros.

Lo que me ha gustado:


1. Meñique y Varys. Son dos personajes que tenía ganas de ver en acción y la conversación que mantienen en este capítulo es bastante espectacular. No había armas pero la sangre se palpaba en cada contrarréplica. Tengo especial interés en ver cómo evolucionan en Choque de Reyes.

2. El torneo no ha estado mal aunque se podría haber exigido algo más a la contienda. Muchos no aparecen ni son nombrados. Hay una fijación, lógicamente, por el momento más interesante que es el que mantienen la Montaña que cabalga y Ser Loras Tyrell. Eso sí ha estado mejor, incluso ver al pobre caballo de Gregor perder la cabeza…

3. Arya. Probablemente el mejor personaje retratado en esta adaptación. Las escenas con Syrio siempre son bienvenidas.

4. Hemos llegado al Nido de Águilas y los personajes están en su sitio. Lysa convence, el crio aún más y Bronn y Tyrion siguen en estado de carisma ascendente.

5. Robert y Ned. Ha estado bien la disputa verbal sobre la “chica” Targaryen. Por momentos sentía que estaba leyendo el libro.

6. El final. No es tal cual el libro pero creo ha estado bastante bien. Las coreografías de los combates espero que las mejoren, eso sí. Tremendo lo de Jory y doloroso lo de Ned.



No me ha gustado:

1. La escena gay entre Renly y Loras. Me ha parecido un atrevimiento bastante descarado meter cosas que no aparecen en el libro y que por desgracia parecen spoilers de futuros libros. Gracias por joderme la sorpresa.

2. Las escenas porno de Theon. La HBO a veces debería olvidarse de ser un poco HBO. No aporta nada y aunque aprecio los gestos de los guionistas hacia este personaje por lo que vendrá me he aburrido.

3. Bran estudiando geografía y las Casas con Luwin. ¿Cómo?

4. La charla entre Robert y Cersei. Muy larga y algo tediosa. Está bien el tratamiento de personajes pero ya sabemos de sobra que vuestra relación está muerta.

Salu2!

3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

A mi definitivamente la adaptación no me ha convencido, es probable que la deje. Eso si, Robert no es como me lo imaginaba, pero Mark Addy esta fantástico (incluido su escena con Cersei, yo si la veo necesaria para dejar claro que desde el principio no hubo oportunidad y el porqué le preocupa tanto los dothraki). Y la escena con lo de la logística de los cadáveres es brutal. En el lado muy negativo, ¿no se tardaba un medio día como mucho en subir al Nido de Águilas? Desde luego el castillo no me parece el mismo que en el libro.

Sobre la escena gay, SPOILER no recuerdo que en los libros sean ni insinúen ser homosexuales, creo que es una interpretación muy libre FIN SPOILER, pero Martin ha aprobado todos los cambios...

Xesu dijo...

Hombre, habiendo llegado hasta aquí es casi mejor que acabes de ver la adaptación, total ya solo faltan tres capítulos. Yo creo que tiene cosas mejorables pero a falta de ver lo que queda no considero que haya sido un fracaso. Lo más criticable tal vez sean algunas licencias que se han tomado que no se corresponden mucho con la realidad. Por ejemplo, ver a Samwell hablando todo el día de tias como si fuera un pajillero me desconecta de la imagen que tenía de él en el libro. Ya no te digo si hablamos de Renly, Theon o Cersei.

PD:Mark Addy está perfecto. Yo veo bastante de Robert en su interpretación.

PD2: Vamos que la escena gayer es una licencia más ^^U

OtakuLogan dijo...

Yo tampoco la considero un fracaso, ni mucho menos. Pero no es lo que esperaba.