sábado, 7 de mayo de 2011

Winter is coming (3)


Game of Thrones 1x03 – Lord Snow (SPOILERS)

Creo que no hay mucho que decir esta vez así que seré breve. Buen capítulo que sigue perfilando y presentándonos nuevos personajes mientras la historia más o menos central va desarrollándose poco a poco. Por ejemplo, una de las cosas que más me han satisfecho son los momentos de Jon dentro de la Guardia de la Noche. No se ve todo lo puñetero que podría esperarse a Alliser Thorne y es posible que Grenn, Pyp y cía. pudieran ser de otra manera pero queda bien representado los primeros compases de la vida de Lord Nieve allí. Paralelamente vemos también el paseo turístico de un Tyrion por aquella fortaleza inexpugnable donde el Lannister aprenderá algunas costumbres de los hermanos juramentados y también algunas lecciones de intraquilidad de la mano de Benjen o del mismo maestre Aemon. Recuerdo que aquella conversación del Viejo Oso Mormont, Aemon y Tyrion como una de las más hypeantes del libro y aquí han sabido transmitir esa amenaza de la cercanía del invierno bastante bien.

Por Desembarco del Rey también hay movimiento y presentación de personajes. Con la llegada de Ned apenas hay tiempo para descansar y nos cuelan un consejo donde conoceremos al “gobierno”. Meñique, Varys, el Maestre Pycelle y Renly hacen acto de aparición. Estoy satisfecho con lo visto aunque a Renly me lo imaginaba de otra manera. Dejando de lado la escena de Cersei con su hijo mil veces vista en las promos me voy a quedar con la conversación de Robert con Jaime y Ser Barristan. Mark Addy directamente está soberbio.

Y por último, aparece Syrio Forel y con él el entrenamiento de Arya en el arte de la espada. Me encanta.

Dos pegas. Los huargos y el viaje de Catelyn. Creo que son las dos quejas que más he oído sobre este tercer episodio. Respecto a los huargos creo que ya es hora de que Fantasma coja algo de protagonismo o por lo menos el suficiente para percibir la relación de Jon con su lobo. Lo mismo podríamos decir del de Bran o Robb y mejor no hablar del de Rickon ya que el crio está totalmente desaparecido. Un poco más de lobos, señores. Y con respecto al viaje de Catelyn y Rodrik es indudable que han metido un acelerón bastante grande hasta el punto que parecía que seguían a la corte de cerca cuando supuestamente iban de incognito por mar y todo. Ha quedado francamente mal, como si se hubieran guardado alguna escena para el dvd (que lo dudo).

En fin, más reseñas de Juego de Tronos próximamente. Nos vemos.

No hay comentarios: