domingo, 6 de marzo de 2011

Misfits – Primera temporada


No hay duda que la ficción británica está atravesando por un momento muy dulce. No solo lo digo por la serie que hoy os voy a comentar sino por las múltiples propuestas que están llegando de aquellas tierras y la calidad que derrochan. Estos días, salvando Community, no salgo de ver producciones inglesas. Algo está cambiando imagino en el panorama seriefilo pero de eso hablaré otro día. Hoy toca hablar de Misfits, la peculiar serie teen de E4.

Los creadores de Skins son ya gente experta en manejar series de adolescentes problemáticos en plena pubertad y con derroche hormonal, de eso no hay duda. Pues bien, con Misfits van un paso más allá y manteniendo esa misma tónica decidieron implementarle un punto sobrenatural. ¿Qué pasaría si los protagonistas tuvieran superpoderes? La idea no puede ser más atractiva y no menos arriesgada también. La propuesta, vista con perspectiva, tiene cero originalidad pues hay bastantes series con puntos de partida similares pero donde la mayoría fracasa, Misfits encuentra su propio camino y su propia manera de narrar lo que tiene que contar sin perderse en historias imposibles. Ahí está, por tanto, el gran exponente de la serie: que los protagonistas siguen siendo los mismos perdedores que eran sin super poderes. Os pongo un poco en antecedentes. Nathan Young, Simon Bellamy, Kelly, Curtis Donovan y Alisha son un grupo de jóvenes que tras coquetear con la delincuencia son obligados a realizar servicios de trabajos comunitarios. Un día, en plena tarea, una tormenta sin previo aviso descarga sobre ellos pero no les mata sino que les otorga una habilidad especial a cada uno de ellos. Pues bien, este hecho lejos de sacarles del fango donde estaban les hará la vida aún más difícil y lo mejor, siguen siendo ellos mismos a pesar de los pesares. La historia lógicamente se va complicando poco a poco pero la sensación que tengo tras ver los 6 capítulos que componen la primera temporada es que no va a mutar en un despropósito similar al que pudimos ver con los Heroes de la NBC. Su vida, sus relaciones personales y la inclusión de sus habilidades parece que seguirán siendo el eje que mueva la serie. No tengo ganas de tramas judeo-masónicas que en nada beneficiarían a estilo, ritmo y planteamiento de la serie.

Personajes. Los cinco funcionan bien y se complementan a su manera pero el verdadero protagonista del show es Nathan. Contestatario, bufón y tocapelotas, el joven a base de mucho carisma se convertirá en el alma del grupo e indispensable para la audiencia. Le siguen de cerca el alma choni de la serie, Kelly, cuyo acento hoy día me sigue pareciendo algo extraterrestre y Simon, el introvertido y más inestable del grupo. Por ahora esos tres los veo como los más interesantes. Alisha y Curtis hacen su papel pero por ahora los dejaría en un segundo plano de molonidad (yo me entiendo xD).

En resumen, serie fundamental que os invito a conocer desde ya. No tiene desperdicio y es lo que seguramente necesitaba el género de los superhéroes: superhéroes gamberros.

Salu2!

PD: En breve la segunda, también de 6 episodios. ¡Qué cortas!

8 comentarios:

Yer dijo...

A mi no me acaba de cuajar esta serie, y eso que adoro Skins

Nut dijo...

Qué grande es esta serie :) La segunda temporada también está muy bien, aunque los últimos capítulos no me gustaron tanto.
Mis personajes favoritos de Misfits son: Nathan (menudo personaje) y Kelly (que gran "choni" lástima que no tenga mayor protagonismo XD). Simon me gustaba mucho, pero en la segunda temporada me llegó a cansar.
Muy cierto lo que comentas, los ingleses tienen series muy interesantes (I.T.Crow, Skins, Spaced,Psychoville...)

Comentas series muy chulas ;)

Saludos

Xesu dijo...

Yer_Soul. Es que aunque comparta ciertas semejanzas con Skins esta Misfits juega por otros derroteros.Ya solo su planteamiento debería tirar para atrás a muchos. A mí me gusta. Me convencen los personajes y sus bizarra-historias xD

Nut.Hola Nut! Pues sí, coincidimos con los personajes aunque todavía estoy a la espera de ver esa futura evolución de Simon. Y sí, he oído que el final de la segunda temporada es poco inspirado pero bueno, me conformo con que no me provoque indiferencia.

I.T Crowd me gustaría reseñarla dentro de poco y le tengo ganas a Spaced pero no encuentro subs U_U

Salu2!

Nut dijo...

Hola! Spaced es estupenda, tiene muy buen humor con unas salidas un tanto frikis ;)La serie la encontré en Taringa, los subtítulos de aquí: http://subdivx.com/index.php?accion=5&buscar=spaced&masdesc=&idusuario=&nick=&oxfecha=&oxcd=&oxdown=&pg=1

Observando el tipo de series que sueles ver y comentar en el blog, esta te puede molar bastante ;)

Saludos ;)

Kanna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kanna dijo...

Como fan de Spaced (la he visto ya tres veces y la tengo incluso en DVD), te digo que ya estás tardando XD

Nut dijo...

"Nathan" no va a estar en la tercera temporada joooooo :(

Xesu dijo...

Pues entonces directo voy a por Spaced. A ver si ahora saco algo de tiempo en semana santa. Gacias por el link Nut ;)

PD: Lo de Robert Sheehan me ha dejado muy desconcertado. Espero que Overman sepa reemplazarlo como debe y la serie no se resienta demasiado. Miedo me da pero confiemos en el tal Rudy xD