viernes, 31 de diciembre de 2010

Meme: Remember 2010 + felicitaciones

He visto en el blog “Como un Fenix” de Rebeca una meme ideal para cerrar el año 2010. El año pasado hice varias entradas de valoraciones y creo que esta vez las voy a sintetizar todo en una para hacerlo más fácil y empezar el nuevo año con reseñas que tengo pendientes. Como en el blog ya sabéis que toco un poco de todo voy a hacer cada apartado ampliable a cada temática para no centrarlo solo en una. No os asustéis, tan solo compartamos impresiones xD

Tus favoritos/as


Si nos ponemos a hablar de series es difícil pero creo que Community y Fringe están por encima del bien y el mal. La primera está en una liga difícil de alcanzar mientras que la segunda me está gustando cada vez más. No soy capaz de anticipar lo que puede pasar y eso me pone bastante. Luego siempre tengo a House que me sigue satisfaciendo como siempre. Si nos vamos a los videojuegos creo que el Mario Galaxy 2 es un joyón inmortal y si nos vamos al cine la cosa parece cosa de ocho: La Red Social, Toy Story 3, Origen, Canino, El Escritor, La Cinta Blanca, Up in the Air y El Discurso del Rey. Hay más pero a estas las veo algo por encima del resto. Si nos vamos al manga, el año 2010 es el año de One Piece, Kekkaishi y Beelzebub. También el del adiós a Nodame Cantabile y FMA.

Lo nuevo que recomiendas

No he terminado ninguna pero creo que Boardwalk Empire, The Walking Dead y Treme son las que recomendaré bastante. Videojuegos creo que los Marios (galaxy 2 y el New), Monster Hunter Tri, el Layton 3, Golden Sun, Epic Mickey, Muramasa, Donkey Kong Country Returns, Metroids… Nintendo nos ha repartido para dar y tomar este año. Dejo el cine y el manga para futuras reseñas.

Momentos WTF!

La segunda temporada de Community en líneas generales, Misfits tiene algunos momentos tela también, The Inbetweeners toda ella o Glee que tampoco podía faltar. De videojuegos me voy a quedar con una habitual en cualquier centro comercial: ver Kinect en marcha o el Just Dance. En cine, seguramente Kick Ass se lleve la palma aunque la aparición de Michael Sheen en Tron Legacy déjala estar…

Lo que no pensaste que te gustaría


Si a series nos referimos, True Blood y The Vampire Diaries. En un tiempo donde la fiebre vampírica del nivel de Twilight se ha disparado tanto pensar en series con vampiros de por medio me daba algo de grima. Sin embargo, estas dos series entran bastante bien. La primera es una salvajería de la HBO predispuesta a revolvernos nuestros instintos mientras que la segunda da la sensación de que pasan cosas constantemente. No sé lo que durarán pero se puede confiar en ellas. Si nos vamos al cine creo Fish Tank, Océanos o Como entrenar a tu dragón serían candidatas a sorpresa. No daba un duro por ellas y salí bien contento. En videojuegos me he llevado sorpresas como las del Tatsunoko vs Capcom o el Final Fantasy Crystal Bearers.

Han perdido fuelle

Caprica perdió algo de fuelle y la cancelaron (snif), True Blood también noto que mola menos que antes, The Pacific empezó mejor que acabó...etc. De manga percibo irregularidad problemática por Lost Canvas, Claymore, Vagabond, Zetman…etc. De videojuegos la saga Final Fantasy parece que anda un poco perdida y ya no convence como con entregas anteriores.

#yoconfieso

Que todavía no he acabado la primera temporada de Misfits, que no me he puesto en serio con Mad Men, que no he empezado Merlín, que algunas estrellas verdes del Galaxy 2 sacan lo peor de mí, que el Little King Story me tiene loco perdido, que el Layton 3 es una gozada, que he empezado a leer Juego de Tronos (¡YIESHH!)... y seguiría así muuucho tiempo más.

Las miniseries

Sherlock y Los Pilares de la Tierra. MUST SEE.

Sobráis

De series creo que cancelaría ya Anatomía de Grey. Heroes ya se fue solita (aún duró demasiado) y Smallville ya cierra la paraeta este año. En manga creo que es evidente: BLEACH. La he vuelto a retomar tras el despropósito y ni leyendo diez de golpe. Un horror total. El cine me lo reservo para las criticas y de videojuegos, buff, supongo que la cantidad de party games sin personalidad que habitan por el mercado.

Lo que todo el mundo adora y tú no

Modern Family creo que sería un buen ejemplo. Me divierte a ratos pero no empatizo con ella al 100%. El Mentalista o Dos hombres y Medio también entrarían en ese cupo (millones de espectadores y no lo entiendo). Respecto al manga no sabría qué decir, todo es muy gris. De videojuegos no acaba de seducirme la generación HD, así en líneas generales.

Lo abandonaste y ahora te arrepientes

Si lo abandoné es que no hay vuelta de tintas.

Los Maratones


Doctor Who en cuanto a series. No es que haya sido un maratón como tal pero por suerte el canal 3xl catalán emite dos por semana y estoy a puertas de la cuarta temporada. Baste decir que me parece una serie sensacional. De videojuegos me estoy pegando la viciada actual a la Trilogía Prime de Metroid y me parece una hardcorada extrema y me está gustando tanto mareo y reto. En manga me puse al día con Gantz tras un tiempo desconectado.

Nunca digas nunca jamás

In treatment. La empecé y me llevé las manos a la cabeza. Ahora, de vez en cuando, me pongo un capitulo. Algo parecido quisiera hacer con Curb your Enthusiasm, me niego a abandonar a Larry David.

La cancelación que has maldecido

Efectivamente, todo lo relacionado con el sci-fi me toca la moral. Stargate Universe, Caprica o Dollhouse (al menos tuvo un final) dijeron adiós algo pronto.

Esa pareja que te ha hecho reír


Creo que Abed y Troy en Community se llevarían el primer premio seguidos muy de cerca por mis estimados Lattimer y Bering de Warehouse 13. Tampoco pueden faltar Moss y Roy de The IT Crowd.

Un episodio que viste al borde del sofá

Mentiría si no dijera la season finale de LOST aunque las sensaciones se fueron enfriando según pasaban los minutos. Flipé bastante con la puesta en escena de Boardwalk Empire y The Walking Dead. Lo he pasado de infarto con los últimos capítulos de la tercera temporada de Doctor Who (como la lía el Amo). También pego respingos con Breaking Bad.

Lo que más esperas de 2011

*Series: Juego de Tronos más todo un largo etcétera de series que ya sigo. A ver si el sci-fi de Spielberg convence.

*Videojuegos: La N3DS como plataforma y software que se ha anunciado. Por lo demás espero con ganas Zelda Skyward Sword, Kirby Epic Yarn, los dos JRPG de Wii (The Last Story y Xenoblade… Nintendo, o los traes o tendrás mi enemistad eterna, I swear). Algo más habrá, supongo...

* Cine: Por ahora espero con ganas The Black Swan, 127 hours y el drama sobrenatural de Eastwood aunque habrá mucho más. Solo espero que 2011 sea mejor que 2010 en cuanto a cine se refiere.

Y con todo esto, ¡¡¡OS DESEO FELIZ AÑO 2011!!! Espero que nos veamos por aquí un tiempo más, la verdad. ¡Pasaré lista! ;)

Salu2!

6 comentarios:

Arquetipo dijo...

Me gusta que te hallan gustado Kekkaishi y Docto Who -esos finales de temporada-, de lo poco que veo de manga o series es de lo que más disfruto. Añadiria también Pluto, me ha dejado al borde de las lágrimas en más de una ocasión -y yo soy de poco llorar xD. Para reir, estan Yotsuba y Dr Slump, o The Big Bang Theory; no necesito más. Y One Piece casi para las dos xD

Felíz Año a ti también :D

Yer dijo...

Videojueguilmente hablando, coincidimos en praciticamente todo. De cine, en algunas cosas, y en Bleach ya sabes que no xD

Kanna dijo...

Coincido en Breaking Bad, The Walking Dead, Misfits (¡Tienes que acabarla sí o sí! Aprovecha ahora que la van a emitir en el 3xl), Doctor Who (Blink, el mejor capítulo), Glee, The Vampire Diaries, The IT Crowd... ¡Si es que vemos casi lo mismo!

En cuanto a cine, aún me queda mucho por ver, pero he disfrutado especialmente con Toy Story 3, Scott Pilgrim vs. the World, Kick-Ass y Cómo entrenar a tu dragón. Tengo que ver La Cinta Blanca, he visto unas cuantas de Haneke y me han gustado bastante.

¡Feliz 2011!

P.D. A lo mejor te robo el meme y mando la versión extendida por mail ;)

Xesu dijo...

Arquetipo. Kekkaishi es un gran shonen y parece mentira que en occidente no tenga algo de tirón. Me recuerda al caso Gintama aunque las series no se parezcan en nada. Pues mira, dentro de poco tengo pensado subir una reseñita de Pluto ;)

Yer_Soul. Yer, ¿aún tienes fe en Bleach? Te admiro mucho xD

Kanna. Hola Yui!! ;D

Creo que con Misfits esperaré al 3xl para acabarla siempre que tenga paciencia, claro... Del resto vemos lo mismo si xDD

De cine tengo que ver Scott Pilgrim todavía. Y mírate pronto La Cinta Blanca. Es puro Haneke y sus "alegrías" de vivir xDDD

Nos leemos!

Kanna dijo...

Ya vi "La cinta blanca", pero me olvidé de comentártelo. Seguramente es la que más me ha gustado del hombre (junto con Funny Games), ahora que ya he aceptado que en la mitad de sus pelis el final lo tienes que poner tú XD

No, en serio, la peli es muy bonita y aún sigo dándole vueltas. Un día de éstos tengo que ver Benny's Video... Estoy pasando una época de cine europeo. ¡Le estoy dando una oportunidad incluso a Lars Von Trier! XD

Xesu dijo...

Yo la verdad es que aún me quedan cosas por ver de Haneke. Funny Games me la quiero ver pronto (aunque no sé cual, si la original o el remake).

Te está pasando con el cine europeo como a mí con las series británicas, un no parar de molonidad xD

Salu2!

PD:¿A Lars Von Trier también? OMG!