domingo, 14 de noviembre de 2010

Saint Seiya - The Lost Canvas debería finalizar YA

Saint Seiya – The Lost Canvas (100-200)

Hay que ser claro: esta serie debe acabar pronto o de lo contrario va acabar con la paciencia de sus lectores. Cuando hace años se anunció la salida de esta serie a muchos nos pareció bien porque la saga de Hades original escrita y dibujada por Masami Kurumada daba pie a pensar cómo fue la anterior Guerra Santa. Realmente no es que fuera necesario contarnos en una serie nueva lo que se podía haber resumido en un flashback por aquel entonces pero bueno, a nadie le amarga un dulce y más si eres seguidor de los caballeros. En la primera entrada que le dediqué a la serie ya comenté más o menos sus fortalezas y debilidades y cuál era su punto de partida por lo que no me voy a repetir demasiado pero es indudable que ahora que ha llegado a los doscientos capítulos ha engrosado bastante sus debilidades. ¿Por qué? Bueno, en primero lugar creo que Shiori Teshirogi debería darle más fluidez a lo que cuenta. Cuando has visto algo de Saint Seiya (sea lo que sea) no creo que haga falta hablarnos de temas sobados ya hasta la extenuación como el uso del cosmos o cómo funcionan técnicas que casi todos conocemos de sobra (la mayoría son puras translaciones de los originales). Será por herencia genética o simplemente para guiar al recién llegado a esto pero le rompe mucho el ritmo y llena páginas innecesariamente.


En segundo lugar, lo que mejor funcionó en su primera parte fueron las misiones y la sensación de guión bien armado. Las primeras eran rápidas y de protagonismos variables con lo que no había demasiado tiempo para aburrirse mientras que el guión y la historia avanzaban siempre. Estas últimas sagas todo lo contrario. Los personajes se suceden poco y sus historias ya resultan algo cargantes. Por ejemplo, Pandora va y viene y Teshirogi no tarda en sacarle alguna historieta o recuerdo de pronto que yo sinceramente veo del todo innecesarios. Para mí es mucho mejor destinarle una saga si se quiere que contarnos su vida a cachos como está haciendo. Primero fue con los dioses gemelos, luego con Alone y Hades, luego con la madre de Tenma, ahora otra vez con Alone y claro, ya llega un punto en que te cansa. No son historias malas pero simplemente cuesta disfrutarlas.

Y por último, se le está yendo de las manos algunos tópicos. Los shonen por regla general se llenan con facilidad de excesos muy brutos casi siempre (y más cuando hay combates de por medio) pero a veces lo son tanto que no tiene demasiada lógica dentro de lo ilógico que se suele contar. A Bleach hace no mucho le castigué por lo mismo, por lo infame que estaba siendo incluso para las propias reglas de juego que se había marcado el autor. Aquí está pasando lo mismo aunque no tan exagerado como en el de la serie de la Jump. El mejor ejemplo ha sido el combate de Regulus contra Radamanthys recién finalizado hace un par de semanas. Horrible es poco. Resulta que el joven caballero dorado de Leo podía usar sus técnicas de siempre, un ataque combinado de todos los caballeros dorados juntos (¿Qué me estás contando?) y ejecutar el sólo la exclamación de Atena, técnica que se presupone grupal en la historia original. Demasiado flipamiento junto como para digerirlo, además de revestido con historia arquetípica y con un final bastante raro como para tener una valoración. ¿Tan dificil era emular combates molones como los de Albafika, Manigoldo, Kardia o ElCid? Una pena.

En fin, por suerte a la serie no le debe quedar demasiado. Los capítulos hasta el 204 hacen presagiar que la cosa avanzará en breve. Yo calculo que un par de combates para Dohko y Shion, otro para Tenma y el versus final entre Atena y Hades/Alone serán más que suficiente para satisfacer a todos. El gran interrogante sería Mefistofeles que espero no sea el final boss. El resultado final ya lo sabemos y también quien quedará en pie por lo que si Teshirogi es lista puede cerrarlo más que correctamente. Yo no le pido más.

Salu2!

PD: Y el mierdolo del Next-Dimension también sigue su curso pero eso ya será carne de otra entrada…

PD2-Shonen: ¡¡Liberad al kraken!! (descojone como lo domen); Naruto se llena de zombies (y Zabuza ya quiere rebelarse, es el amo); Grimoire Heart ahora imponen (pero les pasará lo mismo que a los Oracion-fail); Rada hecho trizas y Atena liberada (un poco de ritmo por fin); la Mithra esta será un hueso duro de roer; Toujou is a badass (yeah!).

4 comentarios:

Pennywise dijo...

No quiero trollearte el blog pero en Canvas salen los caballeros que todos pedíamos como ¿El Caballete del Pintor? Fuera coñas un caballero Lince molaría y podrían hacerlo español.
De SS solo me gustan las figuras, la serie me agotó cuando intenté leerla de "adulto"y eso que tiene muchas posibilidades.

Xesu dijo...

xDDD Pues creo que me suena de algo el Caballero del Lince ahora que lo comentas. Lo mismo fue un rellenaco propio de Toei en su día aunque me suena mucho del Episodio G. Ya lo miraré xD

Y eso que la serie solo es de 28 tomos que comparado con las de ahora no es nada. Lo que pasa es que Kurumada repite mucho el patrón de damisela en apuros (Atena logicamente xD) y acaba cansando. Yo le tengo sin embargo un cariño especial y no sé el porqué ^^U

Un saludo Penny!

AndPerseo dijo...

Yo apenas leí Lost Canvas y la verdad me fascinó. Ya no esperaba nada bueno de SS.

Saludos

AndPerseo dijo...

Yo apenas leí Lost Canvas y la verdad me fascinó. Ya no esperaba nada bueno de SS.

Saludos