viernes, 19 de marzo de 2010

Curiosidades (y van 14): Los cuatro bichos, el regreso de Tron y Playstation Move

Para no agobiar con el especial de Buffy (que ya informo que la siguiente entrada será para Riley y Oz) y ya que una de mis ideas era potenciar precisamente todo esto de las curiosidades os traigo tres, que si bien podrían dar tranquilamente para una entrada independiente cada una de ellas, mejor seguir la tónica de siempre.

La primera ha sido la reunión de los cuatro tenistas más importantes de la última década por una causa benéfica: ayudar a Haití tras el devastador terremoto que sufrió el país el mes pasado. ¿Y cómo ayudan? Pues como mejor saben. Se reúnen, juegan un dobles y las gradas se llenan. Porque eso era lo esperable si juntas en una misma pista a Pete Sampras, Roger Federer, Rafael Nadal y Andre Agassi. Tampoco las leyendas de la WTA quisieron ser menos y se juntaron para otro dobles antológico: Graf-Davenport vs Navratilova - Henin. Casi nada. En el primero se impusieron Sampras y Federer por 8-6 mientras que Navratilova y Henin ganaron a sus dos rivales por idéntico resultado. Hubiera sido fantástico ver alguno de estos partidos de exhibición porque viendo algún video se lo pasaron realmente genial. Como simple curiosidad, los 8 reúnen un total de 96 títulos del Grand Slam, algo que pensado fríamente es algo tan estratosférico…

El video dura unos diez minutos pero os lo recomiendo totalmente. Menudas puyas que se lanzan los cuatro bichos estos, en especial Agassi que no le falta tiempo para mofarse de Pete, Roger y Rafa. Por cierto, éste último está haciendo un buen Indian Wells, a ver si recupera su mejor versión y lo gana.



Por otro lado tenemos la reinvención de Tron. Disney quiere que las navidades de 2010 sean suyas a toda costa presentando esta película e intentado emular el éxito cosechado en estas últimas por Avatar. El primer trailer de la que se llamará Tron Legacy lo podéis ver aquí. Es un video que deja un buen sabor de boca para los que nos gusta la ciencia-ficción pero la pregunta que lanzo es: ¿Era realmente necesaria? La primera Tron, la ochentera, fue una película muy especial (y digna por entonces) pero no me parece la película idónea para atraer masas a los cines. Es de suponer que como lleva implementada la tecnología IMAX 3D ya tenga parte del trabajo hecho dada la fama que tiene la tecnología esta hoy día pero no sé no sé… Aunque la historia parece que será distinta al menos han decidido mantener al recientemente oscarizado Jeff Bridges y de paso meter alguna cara conocida como la de Olivia Wilde (¡¡13!!). Tiempo habrá para discutir sobre ella.


Y dejo para el final el último movimiento de Sony, el Playstation Move. Al verlo me he sentido totalmente decepcionado. Es que no han tenido ni la decencia de intentar hacer algo nuevo que el público objetivo sea capaz de diferenciar respecto a las tecnologías de movimiento que plantea Wii en esta generación. El doble mando (hasta la correíta), el software presentado plantea lo mismo (pero en HD, OMG) y la campaña publicitaria es la misma con la familia jugando al “Sony Sports Resort”... Hace tiempo que no me van estas cosas de las guerras de marcas pero esperaba algo más de la todopoderosa Sony, una compañía que tiene tanta pasta que creo que alguna idea innovadora podía haber desarrollado respecto al tema en cuestión. En este sentido veo más interesante lo que propone Microsoft con Natal, es decir, llegar a jugar sin mando lo que sí crea una diferencia significativa respecto a lo que ha hecho Nintendo. Tengo especial interés en ver cómo reacciona el mercado ante la salida del Move y cómo reaccionará la propia Sony y las desarrolladoras, las cuales rajaban del planteamiento jugable de Nintendo y del mercado casual y ahora parece que ya no tanto...

Salu2!

PD: Aún me acuerdo cuando apareció Tron por el Kingdom Heats 2 xDD

5 comentarios:

Mikel dijo...

Qué descarada que puede llegar Sony a la hora de copiar ideas, aparte de que en todos los años que lleva en este mundillo no se ha dignado a innovar prácticamente nada. Si no fuera poco saca una tecnología de movimiento calcada a Wii después de haber estado echando mierda sobre ella desde el día de su lanzamiento, tanto en cuanto a tecnología como en el público al que supuestamente se dirigía, y ahora son ellos los que hacen exactamente lo mismo!!

En fin, pésimo

Onetwothree dijo...

Efectivamente Mikel pero el negocio es el negocio y para eso Sony no es tonta.

Un saludo.

P.D. Xesu tengo que hablar de una cosa contigo, a ver si puedes ponerte en contacto conmigo en el email de mi blog.

Xesu dijo...

Mikel. Pero ya sabes Miguel como está el tema xD Lo peor es oir a esos que decían que nunca jugarían con estos mandos y ahora dicen que Sony dios xD

Onetwothree. Mañana te mando el mensaje ;)

Salu2!

key dijo...

A pesar de todo mira al Agassi, showman total. Sampras aunque asoma coronilla lo veo más juvenil de careto.

Xesu dijo...

Y que lo digas xDD El momento en que se dicen que se están quedando calvos es genial pero cuando Sampras saca a matar a Agassi para que se calle es megadios xDDD