martes, 25 de noviembre de 2008

Una Davis luchada y merecida


Un poco tarde pero no quería dejar pasar la ocasión de felicitar al equipo español de tenis por conseguir la tercera Copa Davis de su historia. Jugábamos en territorio del rival, no teníamos a Rafa Nadal y comenzamos perdiendo el primer partido. Todo parecía indicar que Argentina tendría vía libre para hacerse con la ensaladera, el trofeo más prestigioso del tenis por equipos, pero se sacó la casta, se sufrió y se acabó siendo superior. Una victoria especial y muy merecida la de este equipo, quizás de las que deje más huella en la historia de nuestro tenis.

El hecho de no ir Rafael Nadal generó pocas expectativas y un cierto desanimo (yo mismo pensaba que sería muy complicado ganar) puesto que Del Potro y Nalbandian venían con mejores resultados y mejor ranking que cualquiera de los nuestros. Incluso aún ganando el dobles el problema no desaparecía. David Ferrer viene de firmar probablemente su peor temporada y Feliciano y Verdasco son buenos jugadores pero altamente irregulares. No había buenos presagios hasta que el equipo argentino cayó en su propia trampa al elegir una pista rápida pensando en Nadal. Además nos favoreció bastante el hecho que Del Potro no estaba bien físicamente ni anímicamente y que Mancini no tuviera nada claro su alineación, cosa que sí tenía clara Sánchez-Vicario, que fue algo más inteligente y pensó en Verdasco para el punto decisivo ante un Acasuso muy débil en revés.

No fue una final excesivamente brillante en tenis (ni recuerdo la de breaks que hubo en el último partido, fue animal) pero la emoción sí estaba presente. Tenemos un equipo competitivo con motivación para ganar a cualquiera y por ello les felicito, por la garra, la fe y el entusiasmo de no tirar la toalla en ningún momento. Si se seguimos siendo igual de competitivos no me importaría volver a sufrir lo que sufrí con esta final. Nos volveremos a ver en la nueva temporada previsiblemente con nuevo capitán y nuevos aires pero espero que con las mismas ganas.

Salu2!

PD: Y encima mejorando audiencias…'Tenis: Copa Davis' "Argentina - España": 3.576.000 y 26,0%

PD2: Y encima el Verdasco se ha liado con Ana Ivanovic. No sabe éste ni ná.

3 comentarios:

eter dijo...

Por inesperada, y por prepotencia argentina -no nos engañemos- sabe muy bien. Pero ciertamente... ganaron los menos malos.
Del Potro se crecio demasiado y la diferencia entre él y Nadal se ve en que el segundo ya se sabe un superclase y decidio no disputar ni la Master ni la Davis para su propio bien y el de su equipo.
En cuanto al resto... Ferrer estuvo mal, y el resto siempre han sido irregulares pero sencillamente se impusieron por lógica de ranking ATP. Pero los partidos fueron malos como ellos solos.

kei dijo...

en tierra, en cemento, sin nadal... da igual nos adaptamos a todo para triunfar.

Xesu dijo...

Eter. Es cierto, ganó el menos malo dado que no se vió mucho tenis del bueno. Mucho break, muchos nervios, sin dominio claro...etc. Del Potro es buen jugador pero se vio superado por el acontecimiento. Según parece no durmió casi nada la noche antes de su partido y si a eso le añades que venía cansado, tenemos a un tenista "facil" para jugadores abajo en el ranking. Fuimos superiores dadas las circunstancias.

key. La verdad es que el hecho de apostar por una superficie rápida vino de lujo para Feli y Fer puesto que se suelen desenvoler bien en ellas, sobretodo feliciano por su servicio. Es un equipo completo hasta en eso ;)

Salu2!