lunes, 10 de noviembre de 2008

Lo que deja la semana…

Esta semana que se ha ido deja cosas para la historia como la elección de Obama como presidente de los EE.UU y para él será la imagen de actualidad. La de miscelánea va para los mejores tenistas del momento y la friki para el manga de Kaiji Kawaguchi, Eagle.


"I´m the winner, baby"

El revuelo mediático que estaban levantando las elecciones estadounidenses estaba siendo demoledor y casi no daba pie a otras informaciones. Todo lo acaparaba y todo lo monopolizaba. Se hablaba de cambio o se hablaba de continuismo pero se hablaba sin parar. Las elecciones de 2004 no levantaron ni la mitad de expectativas y el único causante de ello se llama Barack Obama. Los demócratas presentaban un candidato que ha sabido arrastrar mejor a las mayorías y ha presentado un programa político más concreto, con más medidas y con mejores ideas para frenar la crisis económica. Además jugaba en su favor el elemento del “cambio”, fundamental después de ocho años insufribles de gestión Bush. Y por si fuera poco, el ciudadano afroamericano podía ver en Obama no solo esperanza sino una reivindicación en el tan controvertido tema racial, pues con su victoria sería el primer presidente afroamericano. Ahora ya es presidente electo y las expectativas que ha levantado durante estos meses deberán ser satisfechas en un contexto bastante turbulento y complicado. Las miradas van a recaer en él con fuerza y los críticos ya estarán afilando las uñas. Le daremos un necesario voto de confianza.


"Hasta la portada es chillona"

Y para no desviarse del tema, la imagen friki va para Eagle, obra de Kaiji Kawaguchi. La estrategia editorial de Glénat me ha resultado un poco hilarante con respecto a este manga pues han pretendido venderla claramente como una historia análoga a la vida de Obama ya que si leéis por encima el argumento veréis que trata de un candidato de ascendencia asiática a la presidencia de los EE.UU. El manga lleva publicado desde 1998 y llega casualmente ahora, ni antes ni después. A eso le añadís un precio bastante competitivo, una edición con sentido de lectura occidental, un blog exclusivo para dicha serie y por si acaso, traemos al autor al XIV Salón del Manga para afianzar el plan. Desde luego ganas le han puesto…

El caso es que más que tentando por semejante promoción decidí hacerme con ella por tener un seinen de politiqueo ya que me apetecía leer algo diferente. Y bueno, reconozco que me ha gustado bastante el primer tomo y no tardaré en dedicarle una breve reseña a cada uno de los tomos de la serie. Y a ver si se animan las editoriales y nos traen más obras de Kawaguchi que me llaman la atención.


"Molamos un huevo y lo sabemos"

Y la ultima para el tenis. Ha comenzado la Copa Masters de Shangai y el tenis ha reunido a los ocho mejores tenistas del momento con el permiso de Nadal que no ha podido acudir por la famosa tendinitis de la rodilla. La temporada ya finaliza y se decide el maestro de maestros en una temporada donde sin duda destaca por encima de todos los demás Rafael Nadal. También hemos visto el descenso (diremos contenido) de Roger Federer, la fuerza de aspirantes a futuros números 1 como Djokovic o Murray o el salto cualitativo dado por el tenis francés con la aparición de Tsonga y sobretodo de Simon. Ya han comenzado las sorpresas con la derrota de Federer y la cosa está más abierta que nunca. Será el último torneo con permiso de la Davis.

Salu2!

PD: Que hablando de la Davis… Nadal tampoco va U_U

PD2: Sale a relucir el pasado de Hancock; Kakashi recuerda a los caídos; Soi Fong imponiendo la norma; Gray cae derrotado; nuevos psychers se presentan; Unity ownea como General Marino; y si éramos pocos apareció el clon en Clow.

3 comentarios:

eter dijo...

Sin duda todos estos días hemos vivido algo histórico con Obama. El problema es que a veces los sueños se cumplen y es mucho más fácil ser candidato que tomar decisiones de verdad.
En fin, esperemos que le vaya bien, porque de EEUU dependemos todos, y ya hemos visto lo que ha pasado estos ocho años...


De Psyren no esperes mucho, los rumores de cancelación suenan y suenan, y es una pena porque mejora a cada capítulo que pasa. Y de One Piece... bueno, los spoilers que circulan del 522 rizan más aún el rizo del surrealismo.

Xesu dijo...

Yo a Obama le daré un voto de confianza porque todavía no ha empezado mandato y se le debe facilitar la transición. El problema es que creo que esperan demasiado de él y eso puede herir sensibilidades xD De momento no me disgusta algunos de sus propositos e incluso está haciendo algo atipico que es ofrecer algún puesto de gobierno a los republicanos más moderados. A ver como discurre el asunto.

Yo creo que Psyren aguantará una saga más xD La politica de la Jump ya la conocemos y es probable que se la carguen pronto pero no entiendo que empiece una saga precisamente ahora el autor cuando peor está de popularidad y de ventas en tomos.

Y de OP ya he visto los spoilers pics y el resumen y no me ha gustado nada. No sé que piensa hacer Oda con estos giros ya que parecen poco propios de él. Quiero pensar que tendrán algun significado pero este final de saga lo está gestionando, a priori, mal. U_U

Miquelarts dijo...

La victoria de Obama a priori ya es histórica por lo que se refiere a que por primera vez en la historia de EEUU sale elegido un presidente de raza negra, lo que demuestra que el país va madurando y superando el lastre del racismo, que no quita que todavía no lo haya en gran proporción en unos cuantos estados especialmente.

Se han depositado muchas esperanzas en él, y las expectativas son enormes, y más en una situación de crisis internacional, y con una imagen exterior muy deteriorada Habría que ser muy ingenuo para esperar una revolución en estos cuatro años, y ya en su primer discurso de forma muy acertada Obama advirtió de que los cambios van a llevar su tiempo. La política estadounidense es complicadísima, donde entran en juego un montón de lobbys, y donde la propia mentalidad norteamericana puede hacer difícil la aplicación de algunas de sus políticas.

Creo que siendo justos, en los próximos cuatro u ocho años, según sea reelegido habrá que valorar su contribución a la salida de la crisis actual, tampoco se pueden esperar milagros, y el cambio de dirección en la política internacional, si en estos dos campos ya hay importantes avances habrá que felicitarle, sin olvidar sus intenciones de reformas económicas en su propio país, que tanta falta le hacen. Puede que no consiga todo lo que ha prometido, pero si consigue cambiar mínimamente ciertas cosas su elección no habrá sido en vano.