jueves, 12 de junio de 2008

Mario Kart Wii


NOTA: 9



Después de un tiempo jugando al MK de Wii ya iba siendo la hora de extraer las conclusiones del juego de karts de la factoría Nintendo. Probablemente estemos ante el mejor Mario Kart de los últimos tiempos y digo probablemente porque no he tenido la oportunidad de testar el Double Dash de Gamecube. Este Mario Kart ofrece sesiones de diversión realmente gratificantes y no decepciona lo más mínimo ni a aquellos que ya conocen la saga ni tampoco a los que la inician por primera vez. Es un juego completo con muchas más ventajas que inconvenientes y con nuevas particularidades que merece la pena comentar.


En primer lugar, estamos ante un Mario Kart y por tanto el factor más importante y que Nintendo tiende a cuidar bien es el de su jugabilidad. Ofrece nuevas formas de manejo del kart, te ofrece el uso del Wheel como opción de control y aprovecha el wiimote bastante bien. De entrada puede costar manejar el Wheel pero el tiempo te dará la sabiduría necesaria para controlar el volante. Había cierto miedo a como podía reaccionar pero para mí cumple notablemente en cuanto a precisión.


En segundo lugar, se amplía el número de personajes y de karts, dando paso también a las motos como elemento distintivo. Están desde los ya conocidos Mario, Luigi, Peach y compañía a nueva gente como Boo, Birdo o Estela. En total, entre conocidos y secretos la friolera cifra de 24 más los Miis. Sí, también puedes usar a tu muñequito como piloto lo cual permite personalizar el juego.


Los karts gozan de buenos diseños y son bastante variados ofreciendo diferentes posibilidades de velocidad, peso, derrape…etc. Ahora cuenta bastante qué kart es el que manejaremos pues en gran medida dependerá el resultado final de dicha elección. Las motos creo que superan el aprobado. No rompen con la esencia MK y te permiten hacer caballitos tan solo agitando el wiimote. Bastante divertido.


En tercer lugar, los ítems y copas. Los de siempre más novedades como el misil, el blooper, el champiñón grande, el rayo intra nube o el bloque Pow. Algunos heredados del juego de DS y otros totalmente originales que promueven el caos en los circuitos de una manera salvaje. En cuanto a las Copas, hay un total de 8 más la “espejo”, la copa invertida. Cada copa tiene sus 4 pistas y las ya conocidas cilindradas de 50cc, 100cc y 150cc. Cuando decía que posiblemente era el mejor MK, uno de los argumentos que sustenta dicha afirmación precisamente es ese aire que tiene de homenaje a todos los MK precedentes y es que en el juego de Wii tenemos circuitos de GBA, de SNES, de N64,de Gamecube y de DS. Son las copas retro. Un placer rejugarlas. Luego tenemos las nuevas que ofrece esta entrega de Wii y no decepcionan en absoluto. Especial mención a la Senda del Arce o Centro Cocotero, brillantes al 100%.



En cuarto lugar, el CWF de Nintendo. En esta entrega tenemos el aliciente del on-line y este juego se presta mucho a batallar con adversarios del resto del planeta. Es un vicio completamente absorbente. No solo en las pistas sino también en su modo batalla. Un total de 12 pueden batallar por alcanzar la zona de puntos. Empezamos con 5000 puntos y la victorias o derrotas decidirán si esa cifra sube o baja. Por otro lado, también tenemos la posibilidad de competir con los fantasmas para ir mejorando nuestros tiempos y también Nintendo ofrece a través de su canal concursos diversos. Realmente completo.


Y por ultimo y aunque parezca una obviedad, es recomendable precisamente porque no pierde su esencia MK. Ni a nivel grafico destaca especialmente ni tampoco revoluciona el concepto del juego que hasta ahora conocíamos. Mientras que algunas consolas de nueva generación apuestan por unos niveles gráficos acojonantes juegos como este, que siguen manteniendo el estilo clásico y que no tienen otras pretensiones salvo las de pasar un buen rato y echarse unas risas compitiendo, se me antojan más necesarios que nunca. Es un Mario Kart homenaje, el más completo, con bastantes posibilidades y con un on-line especialmente fino que hace que manejar cochecillos sea diversión en estado puro.



Salu2!


PD: Y si alguien quiere echarse alguna carrera, código amigo y listos.


PD2: Spoilers jugosos se dejan ver. Leído tomo 1 de Siddoh (no está mal).


PD3: 3x11-3x12 de Prison Break (Notables); 1x09 de Sarah Connor´s Chronicle (Notable); 2x01 de Héroes (Notable).

4 comentarios:

eter dijo...

Lo tengo pero apenas he podido jugarlo más allá de unas cuantas copas en 50cc. Fire Emblem y Hajime no Ippo tienen la culpa.
En fin, a mi no me esta emocionando tanto como el de la n64 (el primero que cate y al que le eche innumerables horas con mis amigos), pero tiene muy buena pinta.

Montse Akane dijo...

Ayer me lo regaló mi novio por mi cumple, así que me voy a echar unas partiditas ^_^

Buen análisis.

Un saludo.

Xesu dijo...

Siento no haber podido contestaros antes pero ando liado de examenes (y lo que queda U_U).

Eter

Pues ya sabes eter, en cuanto puedas ya verás como poco a poco te irá atrapando y ya no digo nada si juegas con gente. Gran juego.

Ya lei algo de Fire Emblem en la Torre y me diste ganas de jugarlo y ¿de hajime también? OMG!

Montse

Felicidades tardías! Empezarás con unas partiditas y no podrás parar wahahaha xDD

Como aun tengo bastantes huecos libres, si quereis os agrego como amigos y nos echamos unas partidas, ok?

yue_sayuri dijo...

apetecible... pero ahora con el Smash ya vamos tirando xD Cuando la "acabemos" ya compraremos otro, nuestras preferencias son o este o el Galaxy ^^