domingo, 29 de junio de 2008

¡Ansiada victoria histórica!




La Eurocopa 2008 de Suiza-Austria pasará al recuerdo de muchos tras ver como se ha coronado la selección española de futbol después de 44 años. Había una demanda social entorno a esta selección y por fin ha sido satisfecha. Este país, que reconoce al futbol como el deporte rey, no podía mantener ese hueco vacío ahí durante mucho tiempo y tenía que llegar el día que se alzara un trofeo de primer orden internacional como este. Ahora ya podemos sonreír porque tenemos éxito en múltiples disciplinas deportivas: en basket, en futbol, en balonmano, en tenis, en sincronizada, en ciclismo, en atletismo, en hockey, en waterpolo, en gimnasia, F-1…etc Se ha juntado una bonita generación de deportistas y ojalá nos sigan dando alegrías. Unas fotos para el recuerdo, que nunca están de más.





Salu2!



PD: Y se acerca Pekín…

5 comentarios:

Walter Fulmer dijo...

Creo que todos los que leeremos esta entrada, no hemos visto hacer nada parecido a la selección española de fútbol, y como dices, en un país en el que tiene tanto peso este deporte, se echaba mucho en falta.

Así que por fin ya podemos decir que hemos ganado algo, después de otros tantos triunfos para el deporte español, ya era hora de conseguir algo importante en fútbol.

Aunque el partido, olvidando por un momento que era la final de la Eurocopa, no fue de lo más emocionante. Al final, el partido más duro ha sido el de cuartos, contra Italia.

Unknown dijo...

Oeeeeeee oe oe oeeee oeee oeeee!!!
Han jugado de lujo, se lo merecían

eter dijo...

Sin duda un día histórico. Tengo 26 años y son muchas decepciones ya desde que vi caer a la nuestra en Italia 90, en octavos y contra Yugoslavia. Selecciones como las del 98,2000 y 2002 se habían ya merecido una mejor suerte.
No confiaba en esta selección y sigue sin gustarme demasiado su estilo de futbol.
Pero es un día para celebrar y recordar. Grandes esos 23 jugadores y el recuerdo que nos han dado.

Kururin dijo...

Sin duda una fecha clave para el deporte español. Después de 60 AÑOS volvemos a ganar la Eurocopa, algo que nos parecía imposible hace unas semanas ya es una realidad. Enorme selección, enorme Casillas y enorme Aragonés. Y atentos a Silva y Senna, creo que dan mucho juego.

En fín, es hora de celebrarlo, que momentos como este puede que solo los veamos una vez en la vida.

Y tampoco debemos olvidar esa mítica segunda parte contra Rusia, 3 golazos nada menos que no son moco de pavo. De lo más tremendo que he visto nunca en un partido.

Un saludo xesu, a ver si cuando puedas comentas que tal la peli de Evangelion

Xesu dijo...

Walter. Efectivamente no era de recibo que un país que presume de futbol por todos los lados (veáse un diario deportivo lo que dedica al futbol y lo que deja para el resto)diera esa imagen internacional. Y sí, el día de Italia fue cuando se respiró la mayor tensión. Rusia se desfondó y Alemania necesita nuevos valores.

Maria. xDDDDDD Oeeeeeeeeeeee! Hemos jugado mejor y hemos sido regulares, que al final es lo que te lleva a la gloria ^^

Eter.Día historico para el deporte sin duda. Yo tampoco había vivido nada así a mis 23 tacos y ya nos tocaba. Y sí, yo tampoco era de los creyentes antes de comenzar el campeonato. Que Aragonés estuviera tan cuestionado (pq lo estaba) y que la fase de clasificación no pasara de bien no me dejaba especialmente motivado. Pero al final, han sabido quitarse los miedos y la presión en cuartos y han sabido jugar. Ahora es cuando comienzan las incognitas sobre si esto ha sido un espejismo o podemos pensar en futuro.

Kururin. Sí, eran ya mucho tiempo sin catar ningún éxito importante. Yo de Luis desconfiaba pero se ve que su faceta de entrenador-psicologo ha funcionado muy bien en la plantilla. Además, ha sido listo buscando un banquillo poco problematico que no se iba a revolver si no jugaba.

Sin duda Senna, Villa, Casillas y Xavi han rozado a un alto nivel.Portero, defensa, centro y delantera han estado finos xD

Y en cuanto acabe los malditos examenes, subo la reseña de la peli de EVA que ya aviso, si no fuera por los efectos tampoco sabría que remarcar xD