domingo, 18 de mayo de 2008

Lo que deja la semana…

Bueno, otra semana más que nos deja y otra semana subiendo un pequeño resumen de la misma. Tres imágenes como siempre para tres hechos. El de actualidad para un sismo devastador, la friki para el que fue (para mí) el anime del 2007 y que vuelve con una segunda temporada y la de miscelánea para un gran director que habla sobre su futuro.




El lunes pasado nos levantamos con la noticia de un seísmo de 7,9 en la escala Richter en el sur de China, más concretamente por la zona de Sichuan. Los datos son escalofriantes: 32.500 muertos (a día de hoy), cerca de 200.000 heridos, 5 millones sin hogar y lo peor, que la tierra sigue dando algún susto con pequeños seísmos que no facilitan la ayuda humanitaria tan necesaria en estos momentos. Esta catástrofe ha obligado al gobierno chino a pedir ayuda externa para solventar un desastre de estas proporciones. Desde España ya se han enviado 7 toneladas de equipos e instrumentos médicos y sanitarios para paliar en la medida de lo posible los efectos de ciertas zonas.


Vuelve por tanto a azotar una catástrofe natural a este país dejando un drama humano a su paso realmente duro. Espero que puedan recuperarse lo antes posible y puedan mirar con esperanza a esos JJ.OO a los que no le quedan ni dos meses para arrancar.



"¡¡Mukya!! ¡¡Gyabo!!"




La friki para Nodame Cantabile. La verdad es que anime veo poco y lo reconozco. Antes veía bastante anime pero me fui volviendo tan selectivo que ahora toco dos o tres series al año y dependiendo del estudio que esté detrás. El caso de Nodame Cantabile fue probar por probar y caí prendado al instante. Un gran trabajo de multitud de estudios y una buena adaptación del exitoso manga de Ninomiya que veremos por aquí en octubre de la mano de Norma. Digo todo esto porque se ha confirmado una segunda temporada, en concreto el arco de París y por tanto ahí estaré expectante para ver que nuevas situaciones nos ofrecen Chiaki y Noda, que seguro que no serán pocas. Para después de verano vuelve el...¡¡¡Gyabo!!!



"Y Dios cruzó las manos"




Y la de miscelánea para uno de esos directores que admiras desde crío y que sigue tan activo como el primer día. Hablo de Steven Spielberg. En El País digital hay una entrevista donde habla de la industria cinematográfica pero donde también habla de multitud de proyectos que tiene en mente. Con el ya estreno de Indiana 4 en Cannes, Spielberg habla sobre las “The trial of the Chicago 7” y Lincoln. También tiene pendiente la trilogía de Tintín con Peter Jackson. Lo dicho, este señor no para y sigue con proyectos interesantes por doquier. ¿Y yo? Feliz que siga con tanto por contar.


Salu2!


PD: Y me dejo otro hito de Rafa Nadal, fin de Liga y otras tantas cosas. Para otra ocasión.


PD2: Camie raptada y Duval returns; Y en Sasuke seguimos con flashback; se inicia la hollowizacion vizardesca xD; ¿Sagitario con sapuri?; Adiós a Mx0.


PD3: 1x05 de Terminator- Sarah Connor´s Chronicles (Notable); Piloto miniserie de BattleStar Galactica (Sobresaliente).

5 comentarios:

Jeparla dijo...

Jajajaja, en 'Sasuke'
xDDD

Raistlin dijo...

Una tragedia lo de China.

La segunda de Nodame la espero con ganas, la primera me pareció de lo más refrescante del año pasado ^^

Y siempre hay que estar pendientes de las pelis de tito-Spielberg, aunque luego haya algunas que no me acabe de gustar, pero siempre son interesantes a priori.

eter dijo...

Lo de China duele, relativiza todas nuestras vidas y uno se da cuenta de lo insignificantes que son sus problemas y de la suerte que ha tenido al nacer en "el primer mundo".

Decir que Nodame, Chiaki y compañía son dios es quedarse corto.

A mi Spierlberg ultimamente no termina de gustarme, pero es indudable la versatilidad artística de este monstruo. Quizás, el mejor director de cine de la historia (al tiempo)

pd: Grande Nadal ganando a Federen en su feudo. Grande mi Madrid y horrible mi Murcia.

pd2: Grande One Piece y grande Bleach en estos últimos capítulos. Lo de Mx0 me duele, y mucho.

Xesu dijo...

Sí jeparla, ahora la llamo Sasuke a modo jocoso y no soy el unico xDD

Raist y eter

Pues nada, vuelvo a coincidir con vosotros xD Nodame yo creo que ha sido el saber juntar todo lo necesario para que una historia sea realmente atractiva. Y si luego encima te gusta la musica clasica ya es el despiporre. El manga lo acabaré comprando aunque me tenga que endeudar con el banco xD

El tema de China es sangrante. Es una zona que de vez en cuando sufre golpes de estos muy devastadores y acaba generandote impotencia de ver tanto sufrimiento. Y cuando no es un terremoto es un monzón... en fin, espero que se levanten cuanto antes.

Yo es que a Spielberg le tengo mucho respeto. Ha tocado todos los generos y no se ha encasillado. Es cierto que tiene algun titulo más decepcionante pero tiene tantos titulos y proyectos en su haber que resulta dificil que todo pueda gustar por igual. Recuerdo que de crio fue el primer nombre de director que me aprendí y del que todo el mundo hablaba. Eso ya dice mucho de lo que caló su cine en la sociedad.

PD: Impresionante Nadal. Federer se asusta ante su presencia pq sino no me lo explico xD Y sí, felicidades al madrid, equipo más regular sin duda.

PD2: Lo de Mx0 es un error grande de la Jump. Para esta ya cancelan Hatsukoi. Se han confirmado todos los cierres menos el de HxH y supongo que será por sus ventas...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.