viernes, 11 de abril de 2008

Saint Seiya The Hades Elysion-Hen (OVAS 1 y 2)


Me podría poner a maldecir a Toei y Kurumada durante toda esta entrada pero lo dejaremos estar porque no se va a sacar nada en claro y tampoco vamos a conseguir nada a estas alturas sobre el tratamiento de la animación del Hades y sobre lo que debe entenderse por “OVA”.

Estos dos capítulos, que en el cómputo global ya serían los 26 y 27 desde el inicio del Sanctuary Chapter (capitulo actualmente editándose por Selecta Visión en nuestro país) mantienen la misma tónica que las precedentes del Chapter Inferno, es decir, un dibujo y coloreado fantástico pero una animación excesivamente maltratada. Es pobre, errática y a los movimientos de los personajes o los efectos de ciertos ataques me remito. Insisto que a esto no se le puede llamar OVA porque éstas siempre se han caracterizado por un plus de calidad en la animación que no se ve en un capitulo normal de televisión y aquí de OVA hay bien poco. Es lo único negativo que conviene destacar ya que hemos ganado en fidelidad al manga (algo que nunca pensé que iba a ocurrir en Saint Seiya) aunque sujeta a ciertas restricciones.

Lo cierto es que nos acercamos al final de la historia. Parece mentira pero al final el manga de Masami Kurumada cerrará su etapa anime tras tanto tiempo de lios entre autor-Toei. El cierre del Muro de los Lamentos me pareció poco grandilocuente en su adaptación provocado en gran medida por lo comentado un párrafo atrás y el otro gran punto a destacar son y serán los dioses gemelos y por supuesto el mismo Hades.



En estas dos OVAS, el quinteto se adentra en Elíseos pero ya no serán los 108 Masei los que les esperarán sino los conocidos Hypnos y Thanatos. No se puede decir gran cosa de momento pero verlos animados motiva a seguir con ganas el desenlace. Destacar de estos dos capítulos a Pandora y al trío paleto de Basilisk Sylphid, Minotauros Gordon y Alraune Queen.


Dicho esto, tocará esperar al 2 de Mayo para ver las OVAS 3 y 4.


¡Salu2!


PD: Y rumores y más rumores sobre la animación de Lost Canvas…


PD2: Día de raws y tocará incorporar a la Shonen Rival. Bienvenida sea.


PD3: Y al final cayó el Mario Kart Wii…si es que no tengo remedio xD


PD4: Notable 3x01 de Prison Break; notable 1x03 The Sarah Connor Chronicles y volvió Muchachada Nui con Tarantinorrlll!

8 comentarios:

eter dijo...

Mi época de Saint Seiya ya pasó (basicamente cuando apareció mi "santo" y resultó ser una "cosa" andrógina que tiraba rosas). No obstante, me leí la saga de Hades en manga y no terminó de convencerme. Eso si la escena de los campos eliseos y el muro de las lamentaciones es muy buena.

ps: espero tu análisis del MK

Xesu dijo...

Si, la saga de Hades es bastante decente y digno cierre para la historia. La animación de las OVAS es como es pero por lo menos quedará cerrada.

¿Afrodita? xDDDDDD Pues te recomiendo Lost Canvas donde su alter ego de 250 años antes le da mil vueltas.

PS: Puede que estemos ante el mejor MK sencillamente. Aún me falta meterle mucha mano pero hasta el on-line me va bien O_o

Anónimo dijo...

Hombre el mejor... es más de lo mismo, yo en todo caso me quedo con el de SNES, será la edad XDD

Montse Akane dijo...

Tengo que ver estos OVAS ¡Ya!

Adoro la saga del Hades ^_^

Xesu dijo...

Vicman, es que los MK siempre serán más de lo mismo xD Su finalidad es entretener y no dan pie a innovaciones. Este de Wii es un juego recopilador de todos los anteriores y con un on-line mejor de lo que pensaba. Por cierto, ya me estás dando tu codigo para echarnos carreras xD

Montse. Espero que las veas y las disfrutes. Como digo la animación es floja pero merece mucho la pena si eres seguidora del manga.

Anónimo dijo...

Me muero de ganas de ver los discretos modelitos de Hypnos y Thanatos animados *_*

PD3: Olé! A ver cuando me compro yo la Wii, que ese cae fijo xD Hoy he estado hablando de MK de Wii con un amigo y dice que mola más que el de GC pero que tampoco aporta demasiadas novedades a la saga. Eso de poder usar los Miis tiene que tener tela xD

PD4: Y yo voy y no me entero que vuelve prison Break; ídem de ídem con Muchachada Nui :S

Anónimo dijo...

Xesu, no te confundas, tu puedes repetir la fórmula y poner novedades. No me seas fanboy hombre ^_^. Si el juego es divertido de la leche (con colegas claro), pero para ser un juego tan esperado yo creo que tenía que haber sido más.

La leche, quiero mi F1 2007 ya! que son muchos puntos ¬¬

Xesu dijo...

Si yo de fanboy tengo poco ^^ Ya sé que este MK no es unan gran revolución y que es más un homenaje a los anteriores pero insisto...¿como evolucionas un MK sin que pierda la esencia? Novedades tiene aunque sean pocas pero si se quiere ir más allá te metes en un terreno complicado porque el MK podría dejar de ser MK tal como lo conocemos.