viernes, 25 de mayo de 2007

¡El día del Friki y del 30º Aniversario de Star Wars!


La verdad es que no tengo ni idea si estas dos citas han coincido porque la casualidad así lo ha querido o es que se pensó en su día así pero bueno, no deja de ser una curiosidad.

Yendo al tema en cuestión poco tengo que comentar que no se sepa ya de Star Wars y sobre lo que supuso el inicio de la susodicha saga pero dejaré caer alguna impresión personal. Es una gran saga y puede que la más mediática por número de seguidores/fans con el que cuenta y conseguirlo no es nada fácil. Creo que es una saga en la que se respira magia, donde convive la acción y la aventura de forma paralela y donde los personajes siempre han tenido mucho que decir. Eso se valoró y ahí están sus recaudaciones. Con ella (junto a otras) se comenzó a iniciar la revolución de los efectos especiales, sin duda otro punto fuerte de la saga y de su creador George Lucas. Sus 6 películas se complementan y forman un más que entretenido espectáculo visual. Ciertamente no todas me gustaron por igual e incluso con alguna me llevé cierta decepción pero nada especialmente reseñable. Sobre la guerra montada entre precuela y secuela no creo que haga falta entrar en detalles porque es de sobra conocida. Y sobre Lucas, pues bueno, siempre lo he considerado más como un creador, como un tío visionario que busca cambiar cosas en el cine y menos como director pero me reencontré con él y mucho con el Ep.III. Pues nada, feliz aniversario a todos los fans que vibraron con la saga y que lo celebréis como podáis ^^U.

Sobre el día del Friki poco que comentar…gente cosplayada, reuniones, eventos…etc. Creo que es una buena iniciativa para reconocer que el friki se siente a gusto con sus aficiones y que si las reivindica es por orgullo y nada más. Evidentemente las criticas acidas y de mal gusto no se han hecho esperar en programas de tv y radio donde el señor Pablo Motos en su programa “No somos nadie” ha tildado en uno de sus raps al friki de pajillero y de desquiciado con nula vida social… como dirían por ahí: “Es lo que hay” .


Un saludo frikis



PD: Y recordad, “The opression of the sith will never return” LoL


PD2: Y pronto Clone Wars y serie. El fenómeno no quiere cerrarse xD


PD3: ¡Aixxx, necesidad siento de ir al cine a ver Piratas! XDD


PD4: Esto de las capturas de scanlators y me está dejando sin raws los jueves ¬¬. De momento solo Naruto y Lost Canvas. El primero pinta dios y el segundo solo ostias. A la espera del resto.


PD5: ¡Camps, vete por favor! (“I´ve very bad feeling about this!”)

5 comentarios:

Miquelarts dijo...

Solo añadir a lo dicho que es la saga mas grandiosa y completa en todos los sentidos que ha ofrecido este arte que es el cine, porque tiene una historia, unos personajes unicos, carismaticos, inolvidables, magia, misticismo, espiritualidad, humanidad, emocion, aventura, tristeza, crueldad, traicion, redencion, amor... es sin duda el viaje de la vida de Anakin y Luke especialmente, eso acompañado de todo un mundo, creado por George Lucas que aun a dia de hoy se sigue expandiendo. Por si fuera poco revoluciono el cine, no solo por unos especaculares efectos de la epoca, sino por la propia pelicula en si, y que actualmente, en las precuelas tambien ha revolucionado lo suyo, con jar jar binks, nos guste o no, y su impecable manera de integrar a los actores en un mundo creado por ordenador, no es que no lo hayan hecho otras, pero ninguna mejor que estas, creo yo.

Hay algo que a mi sin duda es lo que menos importa, y es todo el fenomeno mediatico y tal, solo al final me quedo con el gran merito de esta saga, el haber marcado a tantas generaciones, el permaneces en nuestros corazones como ninguna otra lo conseguira, lo inspiradora que ha sido en tantas cosas, por ser una saga que va mas alla del mero entretenimiento, es mas profunda de lo que aparenta, y que personalmente me he podido identificar en un sinfin de cosas, con los personajes etc, porque es una saga que no envejece, se gana a nuevas generaciones, y siempre estara ahi.

Sobre Lucas como director, hablas mas de él como creador que como director, esto es algo que leo por todas partes, y no estoy de acuerdo, su direccion en episodio 4 fue todo un prodigio en su epoca, fue ademas el alma de los episodios 5 y 6, y en las precuelas no ha dejado de impregnarlas de un estilo clasico tan necesitado actualmente, aparte de ser un director que ha sabido imprimir un ritmo a sus peliculas envidiable, que ya podrian tener muchas, dicha culminacion llego episodio 3 si, pero las 2 anteriores, han dado muestra de su buen hacer, aunque tambien de sus grandes defectos como director,ambas cosas.

En fin, felicidades a la saga, aunque ahora estoy algo frio con el tema por la profuna decepcion que me esta inspirando este aniversario.

Sobre el dia friki, que decir, no lo celebro , porque es algo que celebro dia a dia, el estar orgulloso de aquellas cosas consideradas "frikis", esto es un dia mas de tantos.

PD2: clone wars a finales de año tal vez tengamos algo ya jojo, la otra serie aun falta lo suyo ¬¬

PD3: piratas esta provocando una gran division de opiniones, a ver que da de si.

PD4: Xesu, las encuestas, algunas bueno, auguran que camps gana pero sin mayoria absoluta, y sin ella, no hay generalitat, in psoe and compromis we trust!!

Anónimo dijo...

Yo insisto que el término "friki" no me gusta (aunque sin duda tomando el significado del concepto los oy más que estos chavales de hoy en día que tanto revuelo hacen y que tan frikis dicen ser xDD), así que tampoco he celebrado mucho xD

El caso es que con el post me han entrado ganas de verme del tirón las 6 pelis xDDDD (y las 3 de ESDLA, para empalmar... U) Cuando tenga tiempo he de hacer alguna maratón de éstas *__*

PD: Mega-LOL xDDD

PD2: Ver PD1 xDDD

PD4: Me encanta el modelito de Hebi. Y en Bleach, Hoyhefumadounporro-sama se descubre como realmente el Mayuri de Hueco Mundo *__*

PD5: Que os sea leve xDDD A ver si hay suerte...

Daicon-X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xesu dijo...

Bienvenido Daicon, espero verte por aquí y he añadido tu blog a mis enlaces (si no te importa claro jeje).

Coincido en lo que dices, de ahí que siempre haya visto a Lucas como un tio revolucionario y con cierta vision del cambio que muchos no llegaron a entender. Su saga fue un antes y un después por lo ya comentado así que poco más que añadir.

Sobre lo del concepto friki es algo que se ha ido mucho de las manos. Parte de la sociedad lo ve como un termino despectivo y tampoco ayudan esos videos manipulados de la television de turno que comentas. Veremos a ver como evoluciona la cosa.

Un saludo!

Daicon-X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.