lunes, 14 de mayo de 2007

Criticas cinéfilas VI: Spiderman 3


NOTA: 7


El lunes (gran día para ir al cine, lo recomiendo) pasado nos pudimos escapar un colega y yo a ver la nueva entrega de Spiderman y puedo decir que me gustó bastante más de lo esperado. En el mismo fin de semana del estreno comenzaron a llover críticas bastante destructivas del film de Sam Raimi y el miedo comenzó a invadirme pero lo que a priori era una película bochornosa se transformó en una película bastante entretenida. A mi favor jugaba el hecho de no ser un fiel seguidor del comic por lo que entiendo ciertos resentimientos hacia la película de aquellos que sí lo son. Esta película es una conclusión a las anteriores, ni mejor ni peor que las dos precedentes aunque personalmente la segunda parte me parece la mejor (esa escena lol del tren!). Se nos presenta a Peter Parker contra nuevas amenazas, resolviendo sus dilemas con Mary Jane y Harry y por si era poco, debe luchar consigo mismo. Los efectos especiales son tremendos aunque supongo que lo esperado de un film con un presupuesto de 300 millones de $ destacando a Sandman por encima del resto. Las principales críticas que puede recibir son una trama un tanto dispersa con múltiples arcos argumentales y poco tiempo para desarrollarlos como merecen, ciertos momentos sobrantes de Peter Parker o velocidad extrema de las imágenes de acción, destacando el Spiderman vs Nuevo duende donde era casi imposible saber que pasaba salvo que había ostias. Como decía, poco tiempo para la subtrama de Flint Marko /Sandman y muy poco tiempo para el esperado Venom que queda relegado al final. Lo ideal hubiera sido dejar a éste último para una cuarta y centrarse únicamente en dos enemigos. Bochornoso el “dark side” de Parker que roza lo absurdo y esperpéntico la última declaración del mayordomo de Osborn. Toby Maguire y Kirsten Dunst no mejoran sus registros interpretativos pero tampoco los empeoran, bien para Thomas Haden Church en su papel de Sandman y pasables James Franco y Topher Grace. Sí me gustó mucho la breve presencia de Bryce Dallas Howard en su papel de Gwen Stacy y geniales los momentos cómicos de la mano de J.Jameson y Bruce Campbell(de nuevo). La música está bien.

Se habló de presiones por introducir a Venom y me las creo pero sin duda ha podido ser el principal problema de la película. No sé si habrá cuarta (que parece que sí) pero esta entrega es notable a pesar de los errores de guión y de la posibilidad perdida de haber sido mucho mejor que las anteriores.


Salu2!


PD: Y miro boxofficemojo y Worldwide: $621,666,000. Ahí es nada.


PD2: Y ayer Spiderman 2 se comió a “La que se avecina” y me alegro. ¡Qué grande el Octopus! Por cierto lo de MJ con sus caídas libres desde rascacielos ya es marca de la casa,¿no? xD


PD3: Ahora vienen Piratas 3, Transformers y HP 5. ¿Otros taquillazos?


PD4: El cambio climático ha llegado, ayer domingo 39 ºC…menuda nos espera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Sam, ya no la riegues más, vete a casa y deja que Guillermo del Toro(el laberinto del fauno), se encargue de Spiderman 4

Raistlin dijo...

Coincido bastante con tu comentario. Qué grandes J. Jameson y Bruce Campbell xDD

Y la mejor la 2, con Octopus ^^

Ahora a por Piratas 3 xD

Rafa Delgado dijo...

Parece que los de mi especie, los que les encantó el Peter bailón, no abundan.

Unknown dijo...

a mi me encantó la peli, incluso los bailes XD No soy muy fan de los comics aunke aora ando comprandome alguno, yo disfruté como un enano y con los bailes nos stuvimos riendo un rato mis amigos y yo, será el proposito, tmpoco es de verguenza ajena como dicen otros.

El nacimiento del hombre de arena :O es tremendo, me encantó.
Lo k menos...la abuela, mira k es cansina la tia.

Bueno te felicito por el blog, me pasaré por aki. Saludos

Anónimo dijo...

Como te dije, no he visto ni la 2 xD Y con el tiempo que tengo, esta casi que me esperaré a que salga en DVD para bajar el rip o algo :P ¡Tomo nota de la review, por eso!

PD4: En la UAB, que se concoe que está en the gap between dimensions, por la mañana hace un tiempo y una tempratura, y a la tarde otro ^^U Fue fuerte un día que de frío polar, nubes y niebla a las 9:00 pasamos a sol radiente y pajaritos cantando a las 14:00 y a lluvia y viento a las 18:00 (y no me quedé más, que seguro que a las 22:00 habría lluvia de piroclastos y cenizas volcánicas... U). Pa flipar, el clima.

Anónimo dijo...

Mi preferida también es la 2, sin duda. La 3 me dio más o menos lo que esperaba, porque viendo los trailers, ya suponíamos todos que iba a tener demasiados elementos en la trama argumental; y así pasa, que todo empieza ya en los primeros 5 minutos de metraje.
Tampoco soy fan seguidora del comic. Lo único que me choca es que la Gwen Stacy de la película se parece más en carácter a la MJ del comic, y viceversa, pero en fin.
Y a mí los bailes de la parte negra de Peter me hicieron gracia xp De tan absurdos me resultaban cómicos. Y tenía su rollito ese Peter de malote... XD

Y Xesu, iniciativa guay la del blog!
Matta ne! ^_^

Xesu dijo...

Holaa Lauri!!!!!!!!! *___*

¡Que sorpresa verte por aquí! Pues sí, la peli es lo que dices...mucha subtrama y todo de golpe pero está bastante entretenida...y lo del dark side de Peter fue un gran momento comico de lo absurdo que resulta xDDD

En fin,me alegro verte por aquí ^^

Un saludo