miércoles, 13 de diciembre de 2006

Wii, un nuevo concepto de entretenimiento


Nintendo ha enseñado sus cartas al fin con esta nueva máquina de nombre peculiar buscando colarse entre eso que muchos han llamado el “mundo de las consolas de nueva generación” (las “Next Gen”). La apuesta ya está en la calle y la aceptación está siendo masiva en Europa donde incluso las reposiciones no están del todo garantizadas según he leído en Meristation. Supongo que Nintendo sabía que su máquina iba a triunfar porque si bien es cierto que su potencia es muy discreta comparada con la de sus competidoras, ha sabido innovar y la innovación, cuando es buena, vende. Se cuenta que es pequeña, silenciosa y su diseño es muy atractivo y “cool”. Su precio no es desorbitado y más asequible que las otras dos aunque también es cierto que la Xbox 360 y la PS3 son casi ordenadores en potencia.

Responsables de Nintendo aludían a buscar a nuevos públicos que se han venido “desenganchando” por la complejidad de las nuevas máquinas y nuevos juegos y quieren hacerse con esas cuotas de mercado a toda costa. Si pica el que juega con cualquier juego o consola, quizás también lo haga el que no. Para hacerlo, recurrieron a la interactividad molona. La Wii reconoce, mediante un receptor de infrarrojos, los movimientos que la persona ejerza con el wiimando y si encima dicho mando es sencillo de manejar y detecta la velocidad a la que lo mueves y la posición en todos sus ejes entonces eres un éxito de ventas. Las aplicaciones del mando se incrementan con la unión del “nunchaku”, el mando original y varios accesorios que irán apareciendo y encima el cacharro de tu mano emite sonidos con el altavoz integrado que lleva. La consolita de marras incorpora acceso a Internet aunque parece de velocidad precaria por ahora y memoria flash de 512 mb (ampliable con tarjetitas XD) y usa los DVD-9, osea que de momento nada de ver pelis en la consola de Nintendo.

De juegos, esta el brillante Legend of Zelda: Twilight Princess, que tendrá también su versión para GC y muchos son los comentarios positivos aunque hay quien parece descontento porque no explota al máximo la potencia de la consola ^^U. Luego está el Wii Sports que viene de regalito y ale a batear, jugar al tenis y demás, el Red Steel, un juego también con diferencia de opiniones pero joer, sólo mover el mando y que el tío use una zanpakutoh del mismo modo debe ser muy gratificante XD Seguiríamos con el Wiiplay, Rayman o el próximo Sónic que tiene bastante buena pinta… Me deja tranquilo que Sega, Konami o Capcom se vayan interesando con el nuevo proyecto de Nintendo. Así que ale, a disfrutar (los que puedan) de ella que la vida son 4 días…U


Salu2!


P.D: Llevo bien el hecho de no poderla pillar…(mentira otra vez!)


P.D2: ¿Será este Zelda tan sumamente maravilloso como el Ocarina of Time? (Esos Seven Sages *_*U)


P.D3: Aunque seas menos potente, yo te quiero igual…


P.D4: Como mola Planetes. A ver si Panini se va animando más...


PD.5: Hidan, Kakuzu, you must survive! (va a ser que no!). Tite deja de pedir consejo a Yazawa para diseñar arrancars!!


P.D6: ¿Pagaré 5 € para ver Eragon? Si no hay más remedio…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje... Como dije en los comentarios de otra entrada, seguramente me acabe por pillar una Wii (are the champions), pero más adelante, entre otras cosas, porque están totalmente agotadas ^^U y para seguir la tradición desde la SNES de comprar las consolas de Nintendo una vez ha bajado el precio inicial xD Que en el caso de la N64 era una burrada, también.

Realmente es una auténtica bocanada de aire fresco en el mundo consolil, que hoy en día las consolas de la next gen parece que vayan a ser sólo mamotretos con gráficos increíbles, precios desorbitados y como siempre n juegos con n tendiendo a infinito, pero que-sólo-se-salvan-por-el-MGS4. La Wii peca en potencia (no dista mucho de la GC) y en memoria (tanta tarjetita será algo cansino), pero el Wiimando y las posibilidades de entretenimiento lo compensan ^^ Ah, y otra gilipollez que me mola: la consola virtual... me veo comprando juegos de SNES como un anormal xDDDD

Si no te compras una, como te comentaba, puedes aprovechar a comprar una GC xD Aunque como la Wii tb reproduce juegos de GC es un poco raro comprarla ahora ^^UU En Centro Mail vi una por 40€.

Cosas intrigantes de la Wii: Los controles en el juego de Bleach que tienen previsto sacar (¿habrá que girar el mando y dejarlo caer para liberar a Senbonzakura kageyoshi? xDDDDD) o en el de One Piece (surrealismo) :S

PD2: Por lo que dicen los fanboys de Zelda (que por lo que llevo viendo estos días son peor hasta que las fangirls yaoieras :S), dicen que el nuevo Zelda intenta ser el Ocarina, pero no lo logra. Eso sí, tantos otros dicen que es el mejor hasta el momento, superando incluso a mi adorado Zelda de SNES (¿he dicho alguna vez que soy un fan de la Super Nintendo?... U) Sea como fuere, donde hay más discrepancia de opiniones es, como comentábamos, en las 2 versiones del juego... Realmente la de GC es simplemente un port sin mayores contenidos adicionales (vamos, como si el ocarina of Time lo hubieran sacado a la vez para N64 y GC con la misma historia, gráficos, etc, pero espejado), salvo de lo del widescreen ("tia, no me compraré la versión de GC pq no la podré disfrutar el mi tele panorámica de 5 metros!"), lo de que esté todo invertido (mira que costaba poner opción para zurdos...), etc. Como comentaba, personalmente me pillaré por el momento la versión de GC (de hecho, la tendré mañana *_____* aunque como ando de faena hasta arriba a saber si podré jugar :S), y luego si el frikismo me puede la otra.

PD5: Hiiiidan, Kakuuuuuzu (banderitas)... Realmente empiezo a pensar que el traje com que Yukari acaba el manga de Paradise Kiss es un arrancar.

PD6: A mí esto de Eragon no me acaba de convencer... :S

Anónimo dijo...

Nintendo, como siempre en su linea, va por delante de los demas, ya lo demostro con la Nintendo 64, con la que fue la primera en meternos de lleno en un mundo completamente tridimensional, y con un mando innovador que la competencia no tardo en querer imitar, aunque desgraciadamente la consola no conto con el apoyo de las thirds.

Ahora nos llega wii, y de que manera, una consola revolucionaria en todos los sentidos, tras muchos años donde casi lo unico que importaba era la calidad grafica, ahora nintendo nos trae una maquina donde nosotros somos los que realizamos toda clase de accciones, pasando de los super-mega-hiper combos que nos ofrecian las ultimas consolas, hecho que esta atrayendo, y mucho a ese sector llamado "casuals", que se desengancharon de los videojuegos o que nunca han estado interesados en ellos por su complejidad, y que ahora se esta viendo que la estrategia funciona, solo hay que pasarse por foros y ver como foreros comentan que la familia tambien se ha enganchado a la maquinita. Y al resto de jugadores, pues es una forma totalmente nueva de vivir los videojuegos. Como siempre, nintendo es la vanguardia, y ha conseguido la unica consola que realmente puede considerarse de nueva generacion, porque xbox360 y ps3 desde luego poco de novedad tienen, por no tildarlas de continuistas.

Ojala Nintendo barra esta vez a la competencia, en especial a SWony, que desde que ha llegado a este mundillo, no ha hecho mas que estancar el mundillo de los videojuegos y monopolizarlo, eclipsando y no dejando mostrar a las demas su potencia, como es el triste caso de la xbox.

Y en cuanto a los juegos, creo que el zelda si tiene potencial para ser el mejor de la saga, tiene todo lo increible del ocarina, para mi hasta ahora el mejor, con mejoras graficas, nuevas mazmorras que pintan muy pero que muy bien, nuevas posibilidades con la transformacion de link en lobo, y todo esto, añadamos el hecho de jugarlo con el revolucionario mando de wii, que es ya pasar a otro nivel. Hay comentarios para todo, que por lo menos como minimo dejan claro que al menos es un zelda con mayusculas.

Anónimo dijo...

Aunque la entrada va de Wii, yo comento el Zelda de GC xD Bueno, NO lo comento ^^U Aunque tenía la reserva hecha desde hace 2 semanas y salía el viernes 15, en el Centro Mail/Game de mi barrio aún no lo han recibido ¬¬UU Y mira que hice la reserva para tenerlo prontito...

Bueno, mejor, que así podré tenerlo justo al empezar las vacaciones y la espera y babeo diverso habrá valido la pena :)~~~ Eso sí, la guerra entre la gente (los yankis, básicamente) sobre ambas versiones, Wii y GC, sigue y sigue, y sigue xDDDDD Triste... Como si no tuviéramos bastante entre Nintenderos y Sonyeros, que la gente tenga que pelearse por el lanzamiento del mismo juego en 2 máquinas de la misma empresa ^^U