lunes, 18 de diciembre de 2006

Críticas cinéfilas I: ERAGON


NOTA: 6

El sábado tuve la oportunidad de escaparme al cine y echarle un vistazo al que teóricamente es el estreno fantástico de estas navidades en el cine y bueno, tengo que reconocer que me pareció entretenida. Lo cierto es que llevaba unas 24 horas previas totalmente condicionado por la cantidad de críticas que estaba recibiendo no solo por diversos foros sino también por las propias páginas dedicadas al cine. Se veían notas de espanto y en sitios como Tomatoes Rotten no dejaron pies con cabeza con cosas como “si el autor tenía quince años, el director no distará mucho…etc XD” Una vez sentado en la butaca pude disfrutar de ella porque en ningún momento le exigí nada a esta película, tan solo entretenimiento y que compensara la entrada.

Es una película normal que probablemente acabe en el olvido para muchos pero siendo fan del cine fantástico le reconozco sus cosas positivas y aquí las nombro sin caer en spoilers peligrosos:

1. El protagonista, para ser un joven desconocido, cumple pero sin alardes de ningún tipo.

2. La dragona Saphira está muy bien digitalizada y no canta. Se nota la mano de IL&M.

3. Jeremy Irons está bien y consigue reconciliarse un poco con el género tras el bodrio de Dragones y Mazmorras

4. No cae en subtramas inútiles que luego aporten poca cosa de cara al objetivo final. De ahí, en parte, se explica su corta duración para pelis de estos menesteres.

Por otro lado, también tiene sus cosas negativas:

  1. Su duración. Me parece que una hora y media de película cuando adaptas un libro que da para dos y media puede ser un problema para un desarrollo completo.
  2. Como consecuencia del primero, muchos actores tienen un papel testimonial y muy escaso para ser de lo más mediático del elenco como pasa con Malkovich, Djimon Hounsou o la guapa Sienna Guillory.
  3. Los numerosos homenajes a las sagas célebres: Eragon mira a un cielo nublado como Luke en A new´s hope, el papel de Brom es similar a Obi-Wan y la historia de los Jinetes recuerda a la de los Jedi. La aparición de Durza animando a sus guerreros es igual que Saruman en Las 2 Torres y los hechizos recuerdan al niño coñazo de Griffindor.
  4. Y por ultimo tenemos que es una adaptación y los fans de los dos libros (Eraon y Eldest) de Paolini se han tirado a la yugular de guionistas y director con este film. Está claro que nunca llueve a gusto de todos.


Salu2!

P.D: La voz de Saphira era la de Rachel Weisz *_*
P.D2: ¡Que rallote con el sonido de la sala! XD Y me da igual lo que digan, Durza es Tamara (sí, la friki del “no cambie”)
P.D3: Ya están por ahí las OVAS 20 y 21 de SS Hades…esperando raws!
P.D4: Ayer vi RedesPunset for Akatsuki!!
P.D5: Vaya golazo de Angulo O_o
P.D6: TVE ha pillado ‘Heroes’. Siempre quedará la red.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de fantasía rara ya tengo bastante con HP xDDD La verdad es que si fuera a ver Eragon (que no pienso ni puedo ^^U) también iría con esa idea, de no esperarme una maravilla tropical, para evitarme disgustos :S Jeremy Irons se nota que ya había hecho cosas fantasticoides (con semejante resultado xD). Y lo de los fans de los libros... la mitad son, como siempre, fangirls yaoieras, y por lo que me han contado ya han clichado tintes yaoi en la peli O_oUUU

PD3: Sí, yo ya he visto el trailer... veo que definitivamente han dejado el tinte épico de las OVA del Santuario y vuelven a ser el shonen macacón que fueron las otras 6 xD

PD4: Pero es que sólo hay que visualizarlo mentalmente con la gabardina negra con nubes! Le queda que ni hecha a medida. "Escolta, Líder... Las moléculas de los bijuu... ¿Dónde van cuando se fusionan con nuestra cosa rara?".

PD6: La serie esta, Heroes, es el nuevo hit en USA (junto con Daybreak.... veo que les molan las cosas acabadas en -break xD), y, enconsecuencia, de las bajadas de internet. Habrá que echarle un vistazo si me acuerdo cuando la emitan ^^U

Xesu dijo...

Lo de las fangirls yaoieras no parece tener fin. Da igual la serie, la trama o los personajes que seguro que siempre conseguirán encontrar yaoi. De hecho hace poco me topé con cierta imagen de Kakuzu y Hidan (no comments XD)Sobre la peli en sí, es entretenida pero claro creo que tampoco pensaron filmarla para rivalizar con las grandes y claro, la sintomatología que ha dejado en la gente es de peli cutre ^^U

PD.3:La parte del Santuario es que es más introducción al tema. Luego ya sabes, vienen las ostias y claro, se convierte en shonen puro y duro. De todas formas ya le tengo ganas al Muro de los Lamentos *_*

PD.4: XDDDDDDDD Punset es el terror de los cientificos. Seguro que el cientifico que sabe que Punset le va a entrevistar no duerme hasta ese día. Yo me lo veo con capa, gorro con papelines inservibles, uñas pintadas de lila y anillo en el anular... " "Entonces, ¿ el cerebro de Einstein era paranormal?"

PD6: Se me acumulan series... House (que se acerca el final de la segunda pero bueno, con Cuatro hay tranquilidad), Anatomía de Grey (ídem que con House), Prison Break (amo esta serie, es un vicio permanente y el prota es un Shikamaru en potencia *_*), Lost que me dejó traumatizao el final de la segunda temporada... y ahora aparecen Day Break y Heroes (un 4400+x-men bien hecho pero en TVE...U)

Anónimo dijo...

Yo tambien he podido ver eragon, y simplemente decir que es una pelicula entretenida, quien quiera ver una historia megaprofunda, con unos personajes megaprofundos y demas puede verse de nuevo la trilogia de jackson, esto es una aventura de hora y media con gragones, gran batalla, la chica guapa XD, el maestro y demas. Esto a su vez pues tiene sus contras, la mayoria de personajes no se llegan a desarrollar, otros apenas salen ( Malkovich)y alguno nos abandona demasiado pronto. Su duracion es escasa viendo el volumen del libro y lo que ya se ha dicho de todo lo que se han dejado.

Pero aun asi, es indudable que se pasa un buen rato, el problema ya es que se vaya a ver la pelicula con cierta expectativa, porque en ese caso si que puede decepcionar, pero si se va queriendo ver un entretenida historia fantastica de heroes, dragones, y malos malisimos, merece la pena pasar la hora y media con eragon, y con efectos especiales molones XD.

PD6: Supongo que hasta que no este proximo o se estrene heroes en fox, como con practicamente todas las series, me temo que en la primera falta tiempo para verla, y viendo como se han portado con lost... ¬¬