domingo, 11 de marzo de 2012

Críticas cinéfilas (LXXIV): Legión

Director
: Scott Steward
Año: 2010
NOTA: 3,5

Sinopsis. Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel. (FILMAFFINITY)

Bastante mala y olvidable. A pesar de sus intentos de ser algo potable la película se ahoga en su propio fango de mediocridad y no consigue ni sorprender ni entretener. Su principal lastre es una historia sin sentido y sin contexto que reúne a un grupo de personas en un bareto de carretera y deben defenderse a base de tiros y pirotecnia de una amenaza apocalíptica. La cosa empeora cuando se explica el motivo del ataque y vemos a Paul Bettany hacer posiblemente su peor faena interpretativa porque sencillamente no hay quien levante semejante papel. Al ver que la cosa se iba volviendo insostenible Scott Steward tira de diálogos y personajes para intentar sofocar la situación pero también fracasa estrepitosamente. Nos cuenta milongas de un matrimonio y su hija, de una camarera embarazada, de un padre y un hijo, de un tío que pasaba por allí con un arma…horrible todo. Sin ningún tipo de tensión ni interés, lo único que le quedaba a la película era su apartado técnico, que como todo lo demás, también es olvidable y propio de tv-movie de serie B. En su favor diré que tiene un combate de arcángeles propio de videojuegos que me hizo abrir un poco los ojos pero que también acaba en otro sinsentido por desgracia.

Interpretativamente tampoco se salva nadie, ni Dennis Quaid que supongo alguien engañaría para meterse en esto ni por supuesto Bettany que debe haberse quedado traumatizado.

En fin, no perdáis vuestro tiempo con esto. No merece la pena.

PD: Otra peli y reseñita zeldica incoming!