domingo, 13 de noviembre de 2011

Odiados (6) - Especial Zelda

Sólo faltan 5 días para que tengamos nuevo Zelda de sobremesa. La emoción que se respira por cada nueva entrega zeldica es algo difícil de explicar incluso para los que llevamos tiempo jugándola. Aventura, épica y fantasía lo inundan todo y al jugador no le queda otra que dejarse llevar. Zelda es abstracción. Además este lanzamiento se encuadra dentro del 25 aniversario de la saga, sale en fechas próximas a navidad y dicen creadores y prensa que este Skyward Sword promete muchas sorpresas a todos los niveles. Mi falta de tiempo me va impedir homenajear a la saga como se merece pero las dos entradas que voy a escribir animarán un poco la eterna espera. Van a ser un poco continuistas respecto a las que ya hice de personajes míticos (1)(2)(3) pero funcionan a modo de homenaje que es al final la intención de todo esto. Ahí vamos. La primera entrada será de personajes odiados, personajes de la saga que nada más verlos querías huir allí. La segunda entrada será algo más especial hablando de sitios, músicas y localizaciones.

AGAHNIM (A LINK TO THE PAST)


Buff, este tio era pura maldad. Aunque hay muchos que no lo consideran grande para mí si es uno de los grandes villanos de la saga. Camelarte al reino para luego engañarlo y echando maldiciones por doquier a quien se le pusiera por delante lo dignifica como buen enemigo. Además mandaba al Dark World a quien le daba la gana. Todo un maldito bicho. Luego se descubre que estaba sirviendo a Ganon aunque no resta sus meritos hasta ese momento (el síndrome Agahnim se repitió en Twilight Princess con Zant…aixx Ninty).

NIGHTMARE (LINK´S AWAKENING)


Siempre me ha parecido el enemigo más peculiar de toda la saga. Esa cosa negra que cambia de forma cuando le da la gana, que además no se conformaba con un par no sino que encima adoptaba la forma de enemigos anteriores o de incluso juegos previos como del A Link to the past (hasta de Ganon) tenía que estar por meritos en una lista de odiados. Era un jefe problemático, la verdad.

INGO (OCARINA OF TIME)


¿Recordáis en el Rancho Lon-Lon aquel tío que nos molestaba con carreritas para poder acceder? Se quejaba de su situación en el rancho y de la vida que llevaba. Estaba amargado. Pero tras el salto temporal Ganondorf le da el poder del Rancho y exilia a Talon y pone a trabajar exhaustivamente a Malon. Todo un caballero. Era un villano menor, un secundario con su historia que luego incluso redime pero nadie olvida sus míticas fechorías. Duda: ¿Son Talon e Ingo las versiones bastardas zeldicas de Mario y Luigi? Ahí lo dejo.

HONEY AND DARLING (MAJORA´S MASK)


Ya salían en Ocarina (bueno, intuyo que son los mismos aunque entre Ocarina y Majora´s hay muchas similitudes de NPC´s que luego se confirman como diferentes) y ya eran molestos pero aquí se ganaron el infierno. Recordáis entrar en su tienda y que os dijeran: "Heh.... What an annoying person, interrupting us like this... Don't you agree, my love?" FFFUUUU. Y luego estaba esta otra: "Hee hee... Violating our personal space! He must have something better to do... Don't you agree, darling?" A LA HOGUERA CON ELLOS.

EZLO (THE MINISH CAP)


Probablemente la mejor elección era escoger a Vaati como odiado pero hubo uno que me dio tanto la lata en el juego que casi lo odio más a él. Sí, hablo de Ezlo, el simpático sombrero con vida propia que te acompaña en toda la aventura. Gruñón, pesado, altivo… Al final le coges algo de cariño pero hay que reconocer lo coñazo que es y será.

MALO (TWILIGHT PRINCESS)


El chavalillo irritante que no podía faltar. Es un mocoso que va de adulto y que te mira por encima del hombro. Toda una joya. Incluso una vez rescatado y con la tienda que abre no le cambia el carácter. Estaba en la lista desde el principio.

Salu2!

PD: Lo sé, hay muchos más, hay tanto personaje por ahí que debería estar en la lista. Tal vez un día siga analizando personajes de la saga. Además Tingle todavía no ha aparecido en este blog y eso no puede ser.

6 comentarios:

Arquetipo dijo...

La verdad es que no me sale ningún personaje a odiar en Zelda... y Tingle mola :D. Los hay odiosos, como Ingo, pero en su defensa, al menos trabajaba ( no como Talon ). Creo que son más despreciables los hermanos Gorman xD. Quizás Ruto niña, pero aún así tenia su encanto. Vale, me quedo con el ladrón de Majora´s Mask, por lo que hizo sufrir indirectamente.

Pd. Si a ti te parece eterna la espera, imagínate a los que no tenemos Wii xp.

Arquetipo dijo...

Pd: Bueno, no es un personaje, pero odio con todas mis fuerzas el p... pitido cuando te queda un corazón xD

Jesús T. "chusetto" dijo...

Pues sonará a estereotipo, pero uno de los personajes que más odio de la saga es Navi... El Ey, listen! lo tengo clavado a los tímpanos después de haberme pasado 4 veces el ocarina of time... si por lo menos solo saliera en ese juego, pero es que... O_O

Yer_Soul dijo...

Jejejeje, bueno, concuerdo en muchos de ellos, la verdad, aunque la pareja ñoña me parecía bonita, joba. xDD

eter dijo...

El odio que siento hacia el crio del Twilight no es normal... Dios como lo detesto XD

Xesu dijo...

Arquetipo. Umm, no he caído con los Gorman. Podrían haber entrado en la lista sin problemas. A Ruto no la he puesto porque me parece un personaje encantador. De cría es un poco pava pero le coges cariño xD

PD: Pues en el Skyward empieza a pitar cuando tienes dos xDD O_O

chusetto. Navi es un clásico ya xDD Había pensando en ponerla pero ya la puse en la entrada de míticos y no vale repetir xD "Listen!"

Yer_Soul. La parejita daba rabia xD En la saga los hay peores pero siempre recordaré su tontería dando vueltas y pasando de tí xDD

eter. Es que es insufrible xDD Lo peor es cuando tienes que volver porque tiene la tienda...buff! Asco de crío ¬¬

Salu2!