domingo, 30 de octubre de 2011

Editorial Blues (4)



ETA. A ver si esta vez sí.

El 15-O.Manifestaciones de estas para cambiar cosas son bonitas pero falta un poder que materialice todo eso para sentar las bases de algo. Esto no puede quedar en nada.

Simoncelli. No soy mucho de motos pero realmente ponen los pelos de punta ver lo ocurrido. A ver si esto sirve para regular algo mejor los temas como se comenta en este artículo pero siempre ha sido bastante dificil…

Recesión. ¿Más dinero público para los bancos? Are we crazy? Y mientras los recortes siguen aumentando el paro. ¡Yeah!

Iwata dice que Wii U será presentada (de nuevo) en el E3 2012 y que han aprendido de los errores con 3DS. Me gusta que este hombre haga bastante autocrítica pero sigue sin posicionar a la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Los rumores hablan de revisar más la consola, de tener algún titulo first potente de salida y ajustar precios de salida lo que habría provocado su retraso. Yo lo que veo es que van a llegar muy tarde los ports (¿Batman AC un año y pico después?) y sobretodo que aguantar a Wii con cinco juegos en 2012 va a ser muy problemático de cara a ventas. Ya veremos qué pasa. Y mientras tanto el Zelda Skyward Sword se acerca. ¡My body is ready!

American Horror Story. Echadle un vistazo, no tiene desperdicio la ida de olla que es.

Literatura. Dado que la infame Gigamesh me ha dejado sin edición bolsillo de Tormenta de Espadas hasta saber cuándo pues me dedico a leer El Nombre del Viento. La cosa resulta prometedora.

Manga. [Fairy Tail] Hiro Mashima, haznos un favor y pírate. ¿Nos metes un salto temporal de siete años y luego congelas la edad al 80 % del gremio porque el amor y la amistad los salvó de morir? No se ha visto cosa más bluff en todo el año que esto, hasta el Kubo Troll consigue hypear más que este pavo. [One Piece] La saga submarina sigue dando alegrías y disgustos a partes iguales. Parece uno de los puntos más complicados para su autor desde Thriller Bark aunque tengo fe en un final intenso como ha sido este flashback último donde el tratamiento del racismo ha sido bastante potente. [Naruto] En Naruto está claro que si sabes de implantes, genética y demás estás destinado a grandes cosas. Madara, para variar, tiene implantes del primer hokage y sus ojos han evolucionado a Rinnegan. ¿Resultado final? Meteoritos y burradas similares. ¿Y Tobi? Pues seguramente sea el mismo Madara…o Iruka. [Bleach]…Sin comentarios… [Beelzebub]. Ya empiezan las toñas y Oga va por su cuenta. Le tengo ganas a esta saga. Espero con impaciencia la entrada del General Furuichi xD. [Gantz] Burradas en general y Kurono ha encontrado a Tae...pues vale.

[SALÓ MANGA BCN]. Glénat vuelve al papel blanco. Se ha desligado de Francia y han vuelto al papel de qualité. Mucha gente detuvimos nuestras colecciones y han rectificado viendo el panorama. Les honra aunque el daño ya está hecho. Me interesa Berserk y la kanzen de Saint Seiya. Y mi bolsillo muere si Planeta cumple lo anunciado en el evento...

Salu2!

PD: ¡Más próximamente!

5 comentarios:

Arquetipo. dijo...

El tema de ETA va para muy largo, esto solo es el principio -esperemos- y es algo bueno. Lo del 15-M es eso; si, esta muy bien protestar, pero eso no cambia nada. Y lo peor es que entre los que pueden hacerlo, no hay nadie que planteé una verdadera alternativa.

En cuanto a la Wii-u, si quieren aprender de los errores de 3DS me temo que solo se refieren a no inflar el precio y no tener un catálogo de salida tan pobre. Porque en tema de potencia, no hay nada que indique que no van ha hacer algo parecido que con Wii, quizás no tan exagerado.

La saga actual de OP creo que ha empezado a aguantar el tipo en estos últimos capítulos. Al menos en lo correspondiente al trasfondo de la saga.

eter dijo...

A ver si hubiera suerte y verdaderamente acabara ETA esta vez... y a ver si hubiera todavía más suerte y no acabara el movimiento 15*... porque la situación esta cada vez peor y me veo dentro de 20 años una revolución con Robespierres decapitando banqueros y políticos en lugar de Borbones.

Wii U pinta rara... pero lo peor es que tras n64, cube y wii sencillamente creo que la industria no quiere el modelo de negocio de Nintendo y Sega en sus inicios, que solo quiere replicar el modelo de negocio del cine. En fin, con lo que aún me queda de Wii y DS ni siquiera tengo que migrar a 3ds aún.

La saga de OP es rara... pero creo que ODa esta consiguiendo darle una fuerza argumental increible si tenemos en cuenta el poco carisma de los villanos.

Kanna dijo...

"American Horror Story" mola mucho, pero no creo que el argumento (?) dé para más de una temporada... Espero que no se gaste tan rápido com "Nip/Tuck" o "Glee".

Xesu dijo...

Arquetipo. Yo creo que WiiU sorprenderá para bien y creeme que habrán aprendido de los errores (precio y catalogo de salida) porque su retraso entonces sería inexplicable. Pulirán algo la máquina y creo que saldremos ganando. Otra cosa bien distinta es la industria que ya la conocemos.

Respecto a OP te doy la razón. Aguantará el tipo hasta el final y con alguna sorpresilla de Oda.

eter. Sí, al final me veo una Revolución social por el estilo xD Al 15M le falta algo en lo que trasladar todo ese apoyo. Seguramente el objetivo del movimiento no es formar un partido pero es lo único viable para crear cambios desde dentro. Desde fuera ya se ha visto que es ignorado por mandatarios y demases U_U

WiiU es una incognita. Se ha retrasado para finales de 2012 imagino que para mejorar estrategias y el chacharro en sí. Hay que ser optimistas. Y sí, Nintendo no encaja mucho en la industria. Ahí vimos cómo sudó del HD. Se acabará anexionando pero para ir de nuevo por libre xD

Kanna. Pues al respecto de eso la única buena notícia es que barajen temporadas independientes en cuanto a historia y personajes. No sé que acabarán haciendo al final pero almenos evitarían los problemas de desgaste xD

Salu2!

Nut dijo...

Reseña de "American Horror Story" ya! XD
Me lo paso pipa viendo la serie, vaya ida de olla más grande ;))